domingo, 15 de noviembre de 2009

Bella del Mar se desnuda

por Victoreto Junior

En una rara entrevista exclusiva, la Poetisa Nacional 2010 de Nuevo Songo del Norte, Bella del Mar, revela detalles de su vida y su obra. La conocida como “dama elusiva de la poesía cubana” admite: "Yo cobro por posar desnuda".

El mar es un motivo simbólico recurrente en tu obra. Unos dicen que eres sirena. Otros, la mismísima Venus. ¿Qué representa el mar para ti?

Digo en un post de mi blog que durante muchos años busqué el mar en busca, no lo sabía entonces, de mi niñez. La niñez de la playa, la playa de la niñez, en el recuerdo la transparencia del agua, la arena blanquísima y caliente. Busqué y encontré a la niña de vuelta, los pasos ágiles, la pupila interrogante. Todos deberíamos saberlo: encontrar a la niña es regresar definitivamente a La Playa. Yo he regresado. El mar es mi niñez.

Al anunciarse tu sola participación en Muchilanga 2010 hubo una ola (nunca mejor dicho) de simpatía a tu favor en Cuba Inglesa y hasta una pequeña rebelión en Nuevo Songo por parte de un grupo de sediciosos que quería ofrecerte la corona del islote como emperatriz de Nuevo Songo y dominios ultramarinos. ¿Has considerado ser la soberana de una isla?

Ya lo soy. Soy la soberana de una isla llamada Nudista, enclavada en el corazón de Internet. Allí puedes nadar, jugar, disfrutar conmigo en La Playa, una franja de arena blanca y agua cristalina de aproximadamente siete kilómetros de largo. Nudista contiene todas las islas y continentes, todos los hombres y mujeres, todos los deseos y sueños realizados, porque encarna la realización a través de la entrega.

Como figura mística que ya eres, no dejas indiferente. Si unos te querían ofrecer la corona, otros te calificaron de espía de la extinta Westh Havana, y hasta han sugerido que eres un hombre gordo escudado tras la imagen de una bella mujer. ¿Has incursionado en los terrenos de Mata Hari o vives dentro de un walk-in closet?

Nudista no es un walk-in closet, es La Playa. En La Playa se es completamente libre o no se es.

¿Cómo serán tus relaciones con la Reina Leididí I? ¿Robarás protagonismo a la princesa Muchilanga en la parada del Día de la Independencia?

Debo confesarte que no me agrada mucho la recreación de El Hecho hecha por la Reina Leididí y sus súbditos. Todo estaba muy bien hasta que se fueron a la guerra. ¿Por qué ese afán de pelear cuando se puede amar, jugar, agradar, y además es mucho más divertido?

“Cada vez que duermo en la arena despierto con el deseo de caminar desnuda”, escribiste en tu blog. Uno de los premios del concurso es la publicación en Cuba Inglesa de un desnudo artístico del ganador. Estamos ya en gestiones con Delio Photo Studio. ¿Qué puedes agregar?

Voy a darte una pequeña pista de mi existencia, para decirlo de algún modo, en la burda realidad. Yo cobro por posar desnuda, es una de mis fuentes de ingreso. La pregunta es entonces: ¿estaría el fotógrafo dispuesto a pagar por retratarme? De todas maneras te dejo una foto (en este post a la derecha), tomada este verano, que puedes usar como mejor te parezca.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Lástima que esta Venus tiene brazos.

Anónimo dijo...

¡No te lo vas a creer, pero hace treinta segundos yo era maricón!

Anónimo dijo...

jajaja

Anónimo dijo...

Con esas teticas y un caldero de buena gana me hacia lechero.

Anónimo dijo...

Te metiste al mar? porque el agua estaba dulce.

Anónimo dijo...

estás tan buena que te comería con ropa y todo! aunque pasara un mes cagando trapos!

Carlos Scholkow dijo...

Señores, seguramente Bella apreciaría algo más de sutileza e imaginación en vuestras aproximaciones. No podemos acercarnos a este “fenómeno estético” –citando al editor de este blog, y ojo, no lo digo por el cuerpo de la poeta-- desde presupuestos bananeros. La estética del Mar precisa una estética acompañante suficientemente disuasoria, imaginativa y abarcadora. Una estética a la altura. Admiremos el pensamiento, no las nalgas de la pensadora.

Anónimo dijo...

"no las nalgas de la pensadora".

Con esas nalgas seguro caga bombones.

Anónimo dijo...

"Las nalgas de la pensadora"

Que buen titulo para una novela

Anónimo dijo...

O "El cerebro de la nalgona".

Anónimo dijo...

"El Pensamiento Nalgador"

Anónimo dijo...

Nalgas Pensantes

Anónimo dijo...

Señores, no sean idiotas. Este personaje es inventado. Las fotos que aparecen vinculadas con esta mujer no pertenecen a la misma persona.

Anónimo dijo...

como no, si todas son iguales, mirale la cara idiota

Anónimo dijo...

Ni tiempo me ha dado de mirarle la cara.

Anónimo dijo...

No, no todas son iguales. En algunas es la cara de una mulata clara. En otras dos o tres que he visto por ahi es una blanca, como en esta de la pose sin rostro que acompaña este post.

Anónimo dijo...

una mulata clara, no? jejeje

Anónimo dijo...

verdad que cuando la gente no tiene nada que hacer...

Anónimo dijo...

A eso mismo nos referimos. Mira que estarle haciendo entrevistas a una persona que no existe.

Anónimo dijo...

no, yo no me refiero a eso, yo me refiero a la cantidad de tiempo que pierde un personaje como tu intentando adivinar si la chiquita es real o ficticia, preocupandose por lo que la gente piensa o no de ella, si es blanca o mulata clara, si tiene una cara o dos...

que manera de comer lo que pica el pollo!

Anónimo dijo...

Pues yo creo que la pérdida de tiempo es hablar de que el "diario" de un "reino" inexistente entreviste a una "persona" inexistente.