lunes, 16 de noviembre de 2009

Cambio de época

“Hay muy buenos blogueros en Miami. El Nuevo Herald sigue siendo el periódico en español más importante en la ciudad, pero en esta época los periódicos ya no tienen la fuerza de antes. Los recortes que ha sufrido no le favorecen; tampoco favorecen a The Miami Herald. ¿Alguien recuerda que The Miami Herald estuvo considerado como uno de los diez mejores periódicos del país, con un equipo investigativo excepcional, ganador de premios Pulitzer y capaz de destronar a un candidato presidencial? Eso hoy parece la prehistoria. No queda nada de ese pasado.

“Pero a pesar de los cortes, siguen adelante, lo cual es digno de admiración. Debo confesar que reviso diariamente la página del web de El Nuevo Herald. No puedo dejar de tenerle cariño, principalmente voy todas las mañanas a las noticias de Cuba, aunque cada vez tienen menos notas de la isla.

“Antes, un periódico (The Washington Post) o una revista (Time) podían elegir o tumbar a un presidente. Hoy sólo se necesita Facebook o Twitter. Es bien conocido el rol de Facebook en la elección de Obama. Facebook movilizó a toda una generación, la más joven, que nunca antes había ejercido el voto”.

Armando Lucas Correa entrevisto por Néstor Díaz de Villegas

11 comentarios:

Anónimo dijo...

magnifico articulo

Anónimo dijo...

Ichikawa no viene mucho por acá y por eso está tan desinformado. O quiza la Feria fue tan anodina que esto fue lo único digno de mención.

Tomado de su pagina:

Correo (Rumor en la Feria del Libro de Miami-2009)
Enviado por ei en Noviembre 17, 2009 – 1:50 am

imagesUn cargado correo informa acerca de unos comentarios que hacían invitados al agasajo que los organizadores de la Feria del Libro de Miami-2009 ofrecieron a sus invitados en un salón de Brickell. Según se dice, un par de poetas de la ciudad, virtuosos en el uso de la décima, han hecho trizas a un tercero que se animó al género pensando qua la cosa solo era de rimar “camaleón con malecón”, y “activismo con periodismo”. En fin, que se habla de una paliza. Para colmo, cuando aún no estaba claro que se trataba de un berro real, los poetas referidos le propusieron al otro un pase por la escuelita de la décima cubana. Dicen que el intruso se quedó lívido, blanco, como si lo hubieran lavado con añil y agua inglesa. (by El Peje)

Tranquiliza de la Vega dijo...

Facebook, twitter o los blogs son una moda que no ha resistido..aún.. la prueba del tiempo.

Lo que me preocupa de los blogs es el elemento de subjetividad.

Los medios tradicionales son o presumen de imparcialidad y objetividad en la información, lo cual no es exactamente un patrimonio de los blogs.

El gran aporte de los blgos es la frescura de la información, la libertad en el flujo de información y la retroalimentación, la participación colectiva.

Pero en cuanto a la exactitud, la veracidad, la objetividad... No sé.

En todo caso, creo que los grandes medios tradicionales y los blogs se complementan, pero no se excluyen.

Anónimo dijo...

es el triunfo del egocentrismo,

Correo matutino dijo...

Un cargado correo informa acerca de unos comentarios que hacían invitados al agasajo que los organizadores de la Feria del Libro de Miami-2009 ofrecieron a sus invitados en un salón de Brickell. Según se dijo allí, un par de poetas de la ciudad, desfasados en el uso del verso, fueron hechos trizas por un tercero que se animó al género pensando qua la cosa sólo era de hacerles un favor, pues los primeros lo llamaban con insistencia por teléfono para que los sacara de aprietos, ya que nadie les prestaba la menor atención. En fin, que se habla de un papelazo. Para colmo, cuando estaba más que claro que se trataba de dos perdedores, un obeso profesor de marxismo de la ciudad acogió la nota de despecho de uno de ellos con tal de llamar la atención del que los hiciera trizas. Dicen que el profesor, un obeso escurridizo que nunca se sabe de qué lado está, sufre desequilibrios hormonales que cada cierto tiempo lo impulsan a recurrir al escándalo para atraer algo de tráfico a su desprestigiado blog. (El Correo Matutino)

Ajuste dijo...

Un cargado correo informa acerca de unos comentarios que hacían invitados al agasajo que los organizadores de la Feria del Libro de Miami-2009 ofrecieron a sus invitados en un salón de Brickell. Según se dijo allí, un par de poetas de la ciudad, desfasados en el uso del verso, fueron hechos trizas por un tercero que se animó al género pensando qua la cosa sólo era de hacerles un favor, pues los primeros lo llamaban con insistencia por teléfono para que los sacara de aprietos, ya que nadie les prestaba la menor atención. En fin, que se habla de un papelazo. Para colmo, cuando estaba más que claro que se trataba de dos perdedores, un obeso profesor de marxismo de la ciudad acogió la nota de despecho de uno de ellos con tal de llamar la atención del que los hiciera trizas. Dicen que el profesor, célebre por sus meteduras de pata, sufre desequilibrios hormonales que cada cierto tiempo lo impulsan a recurrir al escándalo para atraer algo de tráfico a su aburrido y desprestigiado blog. (Correo de la Mañana)

Anónimo dijo...

lo hiciste talco al gordo ichikawa

mejor asi dijo...

Un cargado correo informa acerca de unos comentarios que hacían invitados al agasajo que los organizadores de la Feria del Libro de Miami-2009 ofrecieron a sus invitados en un salón de Brickell. Según se dijo allí, un par de poetas de la ciudad, desfasados en el uso del verso, fueron hechos trizas por un tercero que se animó al género pensando qua la cosa sólo era de hacerles un favor, pues los primeros lo llamaban con insistencia por teléfono para que los sacara de aprietos, ya que nadie les prestaba la menor atención. En fin, que se habla de un papelazo. Para colmo, cuando estaba más que claro que se trataba de dos perdedores, un obeso profesor de marxismo de la ciudad acogió la nota de despecho de uno de ellos con tal de llamar la atención del que los hiciera trizas. Dicen que el camaleonico profesor, célebre por sus meteduras de pata, sufre desequilibrios hormonales que cada cierto tiempo lo impulsan a recurrir al escándalo para atraer algo de tráfico a su aburrido y desprestigiado blog. (Correo de la Mañana)

Anónimo dijo...

Vazquez Portal y Heriberto Hernandez fueron vistos en el acto inaugural de la feria con unos botones en la solapa que decian "yo soy el mejor y añel es una mierda".

Anónimo dijo...

en el caso de Ichikawa si son sucios estos bretes, porque el no da derecho de replica en su blog, no permire comentarios, no como aqui, que uno puede defenderse en los comentarios y hasta te los suben como post

que cobarde ese chino

Anónimo dijo...

Dicen que Vazquez Portal se inscribio en un curso de decima del Miami Dade College el domingo en la feria. Lo vieron en el stand del Miami Dade con la planilla de registracion.