lunes, 16 de noviembre de 2009

La Otra Esquina de las Palabras

Con el fin de contribuir a la promoción de la cultura en Miami, a partir del próximo diciembre 4 abre sus puertas la peña cultural La Otra Esquina de las Palabras, coordinada por el poeta Joaquín Gálvez y otros escritores y artistas de la ciudad. La misma tendrá lugar un viernes de cada mes en Café Demetrio, situado en 300 Alhambra Circle, Coral Cables. Clic aquí para acceder a la web del local.

La Otra Esquina tiene como objetivo ampliar el espectro cultural de Miami, precisamente en momentos en que esta ciudad se encuentra en efervescencia artística y literaria, y no pretende establecer competencia con ninguno de los eventos culturales existentes. Todo lo contrario: con miras a que el público pueda beneficiarse de la variedad de ofertas, nos pondremos en contacto para evitar conflictos de programación.

Esta peña intentará reflejar el rostro cultural de la ciudad, por lo que contará, entre sus invitados, con artistas y escritores hispanos que residen en Miami, e incluirá presentaciones, charlas de literatura, artes plásticas, cine, teatro y música.

Para ello hemos escogido un lugar idóneo, Café Demetrio, reducto de café europeo asentado en una zona céntrica de Coral Gables. En Café Demetrio los asistentes, luego de concluida la peña, podrán disfrutar de música en vivo (jazz), así como de la variedad de refrigerios y víveres de este acogedor café, mientras comparten una plática sentados a la mesa.


En su noche inaugural, a partir de las 7:30 p.m., La Otra Esquina de las Palabras presentará a varios poetas cubanos a través de sus editores. Estos últimos también responderán preguntas del público relacionadas con el negocio editorial en Miami y las propias obras editadas.

13 comentarios:

Ernesto G. dijo...

Buena idea. Y buen lugar tambien. Con Wi-fi y todo.

Anónimo dijo...

estupendo lo del wifi para cuando los poetas aburran

Anónimo dijo...

y vino barato...

Anónimo dijo...

El Wifi para bloguear, senores.

Anónimo dijo...

me gusta el lugar pero lo que mas me gusta es el wifi...que vicio!!

Willi Trapiche dijo...

el cafe es excelente!!!!

Anónimo dijo...

vino barato, wi-fi gratis, Coral Gables, poesia, comida barata, oye que mas se puede pedir...

Anónimo dijo...

Qué bueno: otra opcion para que no exista el monopolio cultural en Miami.

Joaquín Gálvez dijo...

Gracias, Añel, por tu apoyo. Nuestra meta será el balance: profundidad y amenidad; inclusión y rigor. La cultura será la verdadera protagonista.

Anónimo dijo...

magnifico articulo

Anónimo dijo...

Espectro cultural de Miami, jajajajajajajajajaja, eso es Miamiy Cuba Inglesa: un espectro, fantasma, trasgo, cultural.

Anónimo dijo...

Señor jajajajaja, usted puede ser uno de los invitados. Solamente identifiquese y muestre su obra. Usted, si vive en Miami, forma parte del espectro, pero si sigue en la sombra no dejara de ser un fantasma.

Anónimo dijo...

La Esquina de las Palabras es un lugar que se esfuerza en ser acogedor. Ya pintaron la pared principal de colorado.