google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: Carta abierta a Mary Scott

domingo, 1 de noviembre de 2009

Carta abierta a Mary Scott

Estimada Mary Scott:

Nos hemos tomado la libertad de responder abiertamente a su misiva teniendo en cuenta que, según todo parece indicar, usted no recibió nuestra respuesta por email a su anterior nota. Sin acuse de recibo ni entendimiento sobre los puntos que tocamos en dicha respuesta (lo cual deducimos tras leer esta nueva nota suya), asumimos esa instancia.

Permítanos aclarar los siguientes acápites:

--Anonimón de Alejandría Punto Con es en realidad Anonimón III de Alejandría. Probablemente el nombre real ha sido desfigurado en Nuevo Songo a remolque de las naturales reticencias que provoca por estos días, tanto en ese territorio como en el nuestro (Cumberland), la febril actividad de los agentes nacionalistas, o puntoCON.

--No hay por qué, sin embargo, dar por hecho que Anonimón de Alejandría es agente nacionalista, como parece sugerir la denominación manejada en Nuevo Songo. Hemos sabido que el desaire protagonizado por éste, tras eludir “el llamado de la selva” de Meneito, podría haber desatado la ira contenida de los novosongoleses, distorsionando algunos de sus puntos de vista.

--En la foto que acompaña esta carta abierta, aparece la soberana Isabel de Inglaterra ostentosamente vapuleada. En Nuevo Songo, “aprovechando su viaje de incógnito, sin escolta ni protocolo, se expuso a Isabelita a la humillación de un supuesto error de los agentes de Aduana, y a la pobre la humillaron con todo, la hicieron pasar una noche tras las rejas (…) sometiéndola a todo tipo de vejaciones”, ha apuntado Anonimón III. Aunque los cumberlanos mantenemos una posición neutral de cara al actual diferendo, no podemos menos que solidarizarnos con la toma de posición alejandrina ante tamaña, y sacrílega, vileza (más que una reina, se trata de una dama), la cual nos empuja a formularle la pregunta del millón: ¿Tiene usted conocimiento de ese triste episodio y, de tenerlo, por ventura los habitantes de Bajo Songo habrían participado en él, aunque fuese mirando y dejando?

Las balsas zarpan, Nuevo Songo se apresta a conquistar territorio hostil. En previsión de un baño de sangre, las familias de Bajo Songo están llamadas a jugar un papel mediador en este conflicto. Ojalá lo comprenda usted así.

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...