google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: FLAMUR: Diez mil firmas por la misma moneda

miércoles, 25 de noviembre de 2009

FLAMUR: Diez mil firmas por la misma moneda

Activistas de la sociedad civil cubana, integrantes de la campaña Con la misma moneda, entregaron este martes unas diez mil firmas (10.489 en total) a la Asamblea Nacional del Poder Popular en La Habana, según un comunicado del capítulo Cuba de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR).

Los activistas de FLAMUR presentaron las firmas por tercera vez –la cifra global asciende ahora a 30.587 firmas--, exigiendo el derecho de los nacionales cubanos a pagar en los establecimientos comerciales del país con la misma moneda en que reciben sus salarios.

“Cualquier reajuste o eliminación de la doble moneda en Cuba no vendrá por concesiones del gobierno, sino por el coraje y la dedicación de todas estas personas que han brindado su firma, y los activistas que conducen los plantones para hacer valer el fruto de nuestro sudor”, dijo a la prensa María Antonia Hidalgo Mir, vicepresidenta de FLAMUR en Cuba.

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...