jueves, 19 de noviembre de 2009

Hecha a su medida

“En ninguna de las preguntas de Yoani Sánchez se hace mención a los presos políticos ni a la disidencia. Los confina a la no-existencia. Ya sabemos que no podemos pedirle peras al olmo, pero, ¿por qué tampoco Obama los menciona? ¿Por cortesía impecable con su interlocutora?

“Ni las preguntas de Sánchez ni las respuestas del presidente norteamericano denuncian la ausencia de libertades elementales, y de derechos humanos en Cuba, y la opresión del régimen totalitario, reduciéndolo a un simple asunto de "matices" y determinadas situaciones "coyunturales", como las "nuevas tecnologías" (así, Internet resolverá todos los problemas existenciales y materiales de los cubanos) y la necesidad de "diálogo" entre Estados Unidos y Cuba.

“En todo caso, este pas de deux entre la bloguera y Obama revela que el uno es el partenaire ideal del otro en el asunto cubano. Ninguno de los dos dice nada, y ninguno de los dos posee proyecto político alguno.

“Pero, ¡albricias!: ¡Habemus líder! Es Sánchez, hecha a la medida de Obama: en ambos, palabras que sí caen en el vacío, y con las que pretenden, por lo tanto, la impostura de la nada y la falsedad”.

Isis Wirth en La Reina de la Noche

25 comentarios:

Anónimo dijo...

hay un detalle interesantisimo, yoani habla de bloqueo, no de embargo, repite la fraseologia castrista

y no se le puede pasar la mano con eso de que en Cuba la gente no tiene informacion y repiten como loros el discurso oficial, porque yoani si que tiene mucha informacion y acceso a internet y billete

quien es esta chica en realidad?

Anónimo dijo...

creo que en realidad yoani es el puente que se ha fabricado el poder para pasar del castrismo al putinismo (por Putin) sin sobresaltos

no son los socialdemocratas de Morua el puente, SON YOANI Y ESCOBAR

Anónimo dijo...

coincido con el anonimo anterior (15:22). en ellos ademas esta puesta la esperanza de gente como EHB, que saben que es su manera de asegurarse un pedazo del pastel.

Anónimo dijo...

además, es muy significativo que Obama la haya aceptado como interlocutora.

Anónimo dijo...

esta Isis Wirth si que habla basura, como si no fuera bastante lo que ha hecho Yoani por Cuba, a ver que tipo de preguntas quiere la Isis?, como si Yoani fuese alguna experimentada periodista o especialista en asuntos politicos de Cuba, ella hizo las preguntas que consideró fueron importantes, coño como me joden las Isis y los Varelas siempre criticando y hablando boberias, partida de envidiosos fracasados, callense de una vez

Anónimo dijo...

Ya quisieran muchos haber sido los elegidos de Obama. Bien por Yoani. Ella ni hace politica ni tiene que satisfacer los intereses de ningun grupo. Es una simple ciudadana que se permite preguntar y que tiene la suerte de que le respondan. En vez de criticar me alegro de que haya llegado lejos en su proyecto bloguero. Lo mas lejos que se puede llegar.

Ahora, no se lo van a perdonar. Ni La Habana ni los que luchan por el protagonismo en el exilio.

Ella no pertenece ni a unos ni a otros. Bien por ella. Bien por los ciudadanos de a pie que se ponen a caminar y llegan lejos.

Anónimo dijo...

no hace politica Yoani? Y entonces que hace promoviendo campannas en Internet o esa de apagar todo el mundo la luz a las ocho de la noche o tocar cazuelas, donde por cierto, ella siempre busca el protagonismo? Que es eso, jugar a las casitas?

Anónimo dijo...

"como si Yoani fuese alguna experimentada periodista". pues si no lo es ya es hora de que lo sea, o es que en todo este tiempo de blogueo, cursitos, entrevistas, premios y videitos no ha aprendido nada?

Anónimo dijo...

16:48 tu tambien eres de la tropa de Varela y otros rojizos de Miami, por que no gastas tus balas en tirarles a los de la mesa redonda y el Granma, cual es la envidia? te duele que tu "blog" no tenga la relevancia que tiene el de Yoani?

jose luis sito dijo...

"Ahora, no se lo van a perdonar. Ni La Habana ni los que luchan por el protagonismo en el exilio."

Quizás sea lo mas cierto de todo lo dicho hasta aquí.
Algunos no entienden que necesitamos a todos, y que todas las iniciativas son bienvenidas.

La culpa del enfermizo vedetariado de algunos reside en la ausencia de una dirección de la resistencia, de una cúpula de dirigentes con una Plataforma común. Esto permitiría si existiera de tener un interlocutor al nivel internacional y con la dictadura. También de hacer callar a los tontos y envidiosos y de dejar en su sitio a algunas stars que brillan por su egocentrismo e inutilidad.

Yoani hace lo que puede, y lo hace muy, pero muy bien. Como no hay nadie para hablar en nombre de la resistencia con el exterior (internacional) ni con el interior (dictadura), pues Yoani se propone hacerlo ella misma. En esto no podemos culparla de nada, ocupa un espacio vació. En Polonia y Checoslovaquia lo ocuparon intelectuales, en España lo ocuparon políticos e intelectuales exiliados, en Birmania partidos de oposición con personalidades como San Suu Kyi, etc. O sea, en esos países existen y existieron dirigentes, direcciones, movimientos unidos con responsables y portavoces. En Cuba nada. Nothing. Grupos desbandados, desunidos, cuando no adversarios y hasta enemigos. Personalidades enfrentadas, individuos que se miran de reojo y desconfiados, organizaciones desorganizadas, etc. O sea: un desbarajuste completo. Yo diría que esta situación es una autentica vergüenza, y no es de extrañar que en esas condiciones en el extranjero se harten de dar premios y medallas que no se saben utilizar, de dar dinero que se malgasta y de perder el tiempo. En esas condiciones los gobiernos extranjeros pues prefieren hacer negocios con la dictadura.

Hasta que no se vea con claridad un proyecto de resistencia, unas personalidades valientes y capaces dirigiéndolo, el castrismo seguirá en pié aunque sea un cadáver en estado de putrefacción.

En cuanto a Isis y Varela podemos clasificarlos como los perfectos anti-anticastristas. De los dos, el más cómico me parece ser Isis Wirth. Habría que ponerlos a los dos al frente de la resistencia…a ver lo que logran…

Anónimo dijo...

al menos nosotros en Miami, en el yuma, estamos a salvo

que felicidad

Anónimo dijo...

16:46. No es lo mismo activismo social que hacer politica.

Anónimo dijo...

Ahora se van a volver las canoneras contra Yoani. Es la envidia, estupido.

No podemos ver que otros triunfan en sus empenos.

Fantomas dijo...

Yoani lider de que rayos?

Anónimo dijo...

Soez Valdes se queja amargamente de que Yoani "de un plumazo también ha borrado a los escritores valiosos del exilio y a los de adentro.

Mi olfato, como saben, es profundo, y tiene memoria: esto se viene cocinando desde hace rato, y en su cocina nos metió a todos. A mí particularmente, aunque sin citarme, sin siquiera agradecer"...

Esa jamas le perdonara esta a Yoani. Jamas!

Anónimo dijo...

tu veras que la perdona cuando Yoani sea ministra de cultura...

Anónimo dijo...

Yoani nunca ha dicho que sea lider de nada.

No puede un ciudadano formular preguntas a los dirigentes?

Apoyo a los que dicen que esto le va a costar caro con el gobierno de Cuba y con el exilio que busca el protagonismo y los $$$$$$$$$.

Anónimo dijo...

Vigilia Mambisa y Soe Valdes convocan a quema del blog de Yoani.

Anónimo dijo...

es la GUERRAAAAAAAAAAAAAAAAAA


jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

Yo creo que el equipo imbatible en unas futuras elecciones serian Yoani Sanchez como presidenta y Panfilo como companero de formula.

Para canciller Soez Valdes que esa entienden de sutilezas y diplomacias un monton.

Y todos contentos.

Anónimo dijo...

Yoani, ministra de educacion y cultura; Macho Rico ministro de defensa; Panfilo encargado de relaciones internacionales; Mariela en la cartera de Salud.

El presidente será Rafael Rojas.

Anónimo dijo...

y Varela ministro de salud o es que piensan dejarlo fuera.

Anónimo dijo...

ya se esta logrando lo que quieren tanto la dictadura como los envidiosos fracasados blogueros fuera de Cuba, la division, no es que la Soez represente gran cosa,sus vulgaridades son realmente insorpotables pero por la cusa de la libertad de Cuba se podian aceptar, ahora por lo que veo ha retirado su apoyo a Yoani, que verguenza, shame en you Soez.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Esta desmemoria de yoani (alias miriam mier) para los presos politicos disidentes etc es la misma que le permitió obviar en su blog el aniversario del asesinato de los que viajaban en el trasbordador 13 de marzo,o los sucesos del maleconazo en agosto del 94,usualmente olvida temas claves, escabrosos, casualmente acusadores de la tirania,prefiere hablar del ingenuo elevador,de la libreta de la comida por cierto pidiendo su eliminacion ( al igual que lazaro barredo ) es decir coincide con el tipo en la exterminacion por hambre de la mayoria de los ancianos de cuba,mas claro ni el agua, no reconozco la palabra bloqueo como no sea el embargo mental de un despota queriendo imponer su esquizofrenia a todo un pueblo,tampoco creo en la persistente insistencia de los E.U en la agresion militar al gobierno de cuba, mas deseo de terminar con la tirania tiene el pueblo y no lo ha hecho.
yo creo que su papel fachada como vocera de una tirania agonizante ya va terminando gracias a dios,sus asesores en villa maristas deben mejorar sus trucos y dejar de intentar hacer creer estupideces como que la susodicha se colo en un local controlado por la seguridad gracias a una peluca rubia,que actualiza su blog disfrazada dia tras dia, con lentes oscuros etc etc por favor todos sabemos el nivel represion y vigilancia por todas partes en cubita la bella.

8:28 PM

Anónimo dijo...

Isis se refiere a la impostura de La Nada Cotidiana