domingo, 8 de noviembre de 2009

Nuevo Songo canta victoria

Estimado director de Cuba Inglesa:

Una serie de cartas aparecidas recientemente en su publicación han filtrado a la opinión pública varios hechos relacionados con el islote de Nuevo Songo del Norte.

Permítame dirigirme a usted en mi capacidad de director del Instituto de Altos Estudios Novosongoleses -un think tank dedicado a analizar estrategias de alta política- con el objetivo de establecer ciertas precisiones.

En primer término, la idea del hundimiento del islote ha comenzado a desmoronarse. Esa noción surgió a raíz de una carta publicada en Cuba Inglesa, y al principio las aseveraciones se tomaron como un hecho, comprobado y verificado.

Pero luego empezaron a surgir dudas sobre la exactitud de los acontecimientos a partir de rumores, según los cuales la población de Nuevo Songo habría provocado el hundimiento de la isla en el mar para evitar que cayera en poder de Westh Havana.

A continuación comenzaron a circular partes de guerra que establecían la victoria de Nuevo Songo del Norte tras sitiar y tomar Westh Havana, que habría sido rebautizada como Westh Songo del Sur.

¿Cuál es la verdad detrás de todas estas informaciones contradictorias?

Nuestra interpretación de los hechos es que la noticia del hundimiento de Nuevo Songo se hizo pública como parte de una estrategia de "confunde al enemigo y vencerás".

En consecuencia, el Alto Mando del islote echó a rodar esa información para que, al llegar a conocimiento del enemigo westh havanero, se descartara de plano un ataque contra el islote.

Es simple: no se ataca lo que no existe. No se teme a un ejército diezmado y en retirada. Así, el factor sorpresa pasó a formar parte de la estrategia bélica de los novosongoleses.

Esta interpretación de los acontecimientos se ve reforzada por un parte de guerra emitido hace sólo unos minutos por el ahora Almirante Victorio Elisabeto Maceo-Boadiceo, en el que se declara el triunfo total de Nuevo Songo sobre sus enemigos y se cantan, en un gran poema épico, las loas de la epopeya.

Hoy, se dice, la bandera de Nuevo Songo del Norte ondea sobre el naciente Westh Songo del Sur en lo más alto de la legendaria Necrópolis de Alejandría.

Dr. Paco Von Goes

45 comentarios:

Aninimón III de Alejandría, Propiciator dijo...

Coñóo!

Anónimo dijo...

Mis condolencias, Aninimón!

Novosongolés dijo...

Westh Songo del Sur (la extinta Westh Alejandría) acaba de ser declarado territorio de ultramar.

Pronto habrá allí desfile militar y royal tour de la reina Leidí I, que salió de su retiro con las Clarisas.

Se levantará un Arco de Triunfo y una columna en honor del Mariscal Victoreto.

¡Es un gran día para todos los novosongoleses!

Aninimón III de Alejandría, Propiciator dijo...

Jajajajaja, clas'e tueste

Anónimo dijo...

nadie ignora que los novosongoleses son unos tostaos...

Anónimo dijo...

Me gustaría saber qué van a enseñar en las escuelas sobre la creación de la bandera

Novosongolés dijo...

¿Nos llaman tostados porque tenemos un imperio?

Igual llamaron a los romanos.

Anónimo dijo...

con la diferencia de que los romanos no tenian blog...

Anónimo dijo...

es decir, que nos novosongoleses son superiores

Anónimo dijo...

si, es grande Nuevo Songo...

Novosongolés dijo...

Claro que somos superiores. No olvides que venimos de Songo la Maya.

Anónimo dijo...

nooooooooooo, Songo la Maya noooooooo

Richard del Monte Jr. dijo...

¿Almirante Victorio Elisabeto Maceo-Boadiceo? Nunca pensamos que la fina prosa de Victoreto, tantas veces risueña y atemperada, incubara, en lo más profundo de su naturaleza narrativa, ímpetus bélicos. Pero no sé si lo he dicho con suficiente claridad: El caso es que nunca pensé que un corresponsal de la capacidad de Victoreto pudiera terminar convertido en un burdo Almirante. Pero cosas más estrambóticas ha parido El Hecho. Y seguirá pariendo.

Anónimo dijo...

Toda gesta liberadora termina siendo una vulgar dictadura; toda iluminación intelectual es sólo el antifaz de la egolatría, que también es intelectual. La pregunta va siendo liberación de qué, acaso de la verdadera libertad, que es interior. ¿Será que el Hecho, como la Razón de Goya, produce monstruos en el sueño de los ilusos?

Richard del Monte Jr. dijo...

No produce monstruos únicamente estimado amigo, sino que proyecta nuestro Yo primario, pasado por el agua de la imaginación y el éxtasis. El Hecho es nuestra realidad interior proyectada y recreada, que toma por asalto la realidad exterior. Por tanto, puede ser monstruoso, pero también paradisiaco y hasta angelical.

Anónimo dijo...

candela...

Anónimo dijo...

Ojo, yo no sólo soy parte del Hecho, sino que puedo afirmar que por eso mismo soy la totalidad del Hecho. Como dijo Borges, el otro y el mismo, un hombre es todos los hombres. Sencillamente me preocupa esa sombra, que también parte de mí si es parte del Hecho. Thamacún se cierne sobre todos nosotros y nos refleja, Victoreto es otro rostro de nosotros mismos. Asusta ese belicismo juguetón no más se habla de libertad, porque la política es otra proyección de nuestros más caros anhelos, y cuando jugamos estamos siendo muy serios.

Aninimón III de Alejandría, Propiciator dijo...

Lo que facilita la imaginación es que uno puede determinar la realidad, pero cuando intervienen otros la imaginación vuelve a ser realidad, aunque sea virtual. Por eso, como Ovidio frustrado luego de darl el fin que le dió a Augusto en las Metamorfosis, yo asumo contento mi destierro al Mar Negro, donde fundaré Nueva Campechuela, porque es mejor un lugar donde el que no corre vuela. No necesitamos libertadores, ya somos libres de nacimiento.

Carlos Scholkow dijo...

Somos una ranura en la totalidad. Cada ranura, cada uno de nosotros, proyecta El Hecho. El Hecho sólo está condicionado a una cosa: Nuestra capacidad de transformar la realidad exterior a través de la imaginación, o mejor dicho, nuestra capacidad de vivir más allá de la realidad que pretende imponernos el Poder.

Anónimo dijo...

Muy bien, pero es como en la teoría del caos, que es imposible. Cada vez que se niega el poder es con la instauración de uno nuevo, que no es mejor sino sólo su actualización. Contra el poder despótico exterior sólo ponemos el poder despótico interior. Ahí no hay gracia, los libres son libres siendo libres, njo hay liberación posible, el amo y el esclavo son el alma de cada cual.

Anónimo dijo...

Es como un trabalenguas:

¿El Hecho es liberador en su despotismo, del que hay que liberarse, el Hecho se niega y se confirma a sí mismo? ¿Qué significado tiene el expansionismo bélico de Nuevo Songo, un pequeño islote imperial?

Carlos Scholkow dijo...

a volar Anonimon!

Aninimón III de Alejandría, Propiciator dijo...

Jajajajaja, Bah!

Anónimo dijo...

jijijiji

Anónimo dijo...

10.44, quieres decir que la libertad solo puede producir despotismo al fin y al cabo?

Anónimo dijo...

Nuevo Songo es parte del Hecho porque de realidad territorial ha pasado a ser territorio de la inmaterialidad.

Todo lo que sabemos de Nuevo Songo se debe a referencias de personas que dicen saber o interpretar, pero no hay hechos palpables de nada.

Es un ejercicio lúdico de imaginación en el ciberespacio. Un islote que por perder ha perdido hasta la razón.

Que no la razón de ser.

Anónimo dijo...

anja

Anónimo dijo...

Pues yo creo que con ese imperialismo imaginario ya perdió no sólo la razón sino incluso la razón de Ser. Es hasta congruente con los socialistas del siglo XX, Meneíto es una Hugo Chávez, y Victoreto un muy ladino Fidel Castro, jajajajajajaja

Anónimo dijo...

partía de kimba'os, eso es lo que son, jajaja

Anónimo dijo...

kimbaos? Somos el futuro. Pero el futuro solo puede ser avistado por visionarios.

Anónimo dijo...

jajajajaja, futuro ni futuro, hasta qué edad se es joven promesa?, prsente es lo que son y con tremendo quimbe

Anónimo dijo...

y quien habla de joven promesa tontin? Estamos hablando de El Hecho, cosa que eres incapaz de entender

Anónimo dijo...

jajaja, al pecho hecho? y quien te dijo que no entiendo?, siempre es lo mismo, a ver si m entiendes, jajajajaja

Anónimo dijo...

Nuevo Songo se engrandece con el delirio. Se acerca mas y mas al Hecho cada vez porque deja de ser el ser para ser la esencia.

Anónimo dijo...

esooooooooooo

Anónimo dijo...

Novosongo encarna el alma humana. Son andrajosos que van en balsa a conquistar imperios. Son lo que ellos creen que son sin importarles lo que el resto piense.

Anónimo dijo...

si eso está muy bien, el problema está en la conquistadera, la violencia esa. Es mejor llegar, así mismo en balsa, pero hacer una hoguera y bailar hula hula antes que ponerse a tumbar cabezas que no solo son ajenas sino que además siguen siendo imaginarias

Anónimo dijo...

Esa es tu opinion. Es que nunca has visto una pelicula de guerra para divertirte? Repelo a los "consecuentes" y "coherentes" como el diablo a la cruz.

Anónimo dijo...

"yo asumo contento mi destierro al Mar Negro, donde fundaré Nueva Campechuela".

jajaja.

A Anonimon de Alejandria, Prepicio, no lo mandaron al mar negro.

Peor humillacion. Lo soltaron en Hialeah.

jajaja.

Cuba Inglesa dijo...

No aceptamos otra dictadura que la de la imaginación...

Anónimo dijo...

a sus pies, 10.29

Anónimo dijo...

a mis pies y de rodillas!

Anónimo dijo...

jajajaja

Anónimo dijo...

Y no mas esclavos que de internet.

sin solapin dijo...

recuerden que la mariguana no es legal...todavia.