martes, 17 de noviembre de 2009

Rumor en la Feria del Libro de Miami

“Un cargado correo informa acerca de unos comentarios que hacían invitados al agasajo que los organizadores de la Feria del Libro de Miami-2009 ofrecieron a sus invitados en un salón de Brickell. Según se dijo allí, un par de poetas de la ciudad, desfasados en el uso del verso, fueron hechos trizas por un tercero que se animó al género pensando que la cosa sólo era de hacerles un favor, pues los primeros lo llamaban con insistencia por teléfono para que los sacara de aprietos, ya que nadie les prestaba la menor atención. En fin, que se habla de un papelazo. Para colmo, cuando estaba más que claro que se trataba de dos perdedores, un obeso profesor de marxismo de la ciudad acogió la nota de despecho de uno de ellos con tal de llamar la atención del que los hiciera trizas. Dicen que el camaleónico profesor, célebre por sus meteduras de pata, sufre desequilibrios hormonales que cada cierto tiempo lo impulsan a recurrir al escándalo para atraer algo de tráfico a su aburrido y desprestigiado blog”.

Correo de la Mañana aquí

63 comentarios:

Anónimo dijo...

Dicen que Vazquez Portal se inscribio en un curso de decima del Miami Dade College el domingo en la feria. Lo vieron en el stand del Miami Dade con la planilla de registracion.

Anónimo dijo...

jajajaja

Anónimo dijo...

en el caso de Ichikawa si son sucios estos bretes, porque el no da derecho de replica en su blog, no permire comentarios, no como aqui, que uno puede defenderse en los comentarios y hasta te los suben como post

que cobarde ese chino

Anónimo dijo...

Si, pero no lo aceptaron porque queria pagar con food stamps.

Anónimo dijo...

heriberto le hara un prestamo pero con condiciones

Anónimo dijo...

Si, tiene que ayudarlo con la rima y las imagenes. Dos ciegos ayudandose, dios mio.

Anónimo dijo...

hablando de heriberto, que desigual su poesia, compadre. Un dia escribe un poema regular y otro dia otro malisimo. Escribe como si fuera prosa. Y su prosa la escribe como si fuera poesia porque nadie la entiende

Anónimo dijo...

la mierda siempre tiende a juntarse, un ejemplo son estos tres que por si fuera poco comparten una misma sicologia castrista, fijense que todos hicieron carrera en la oficialidad

Anónimo dijo...

Los oficiales de la poesia, Heriberto y Manuel.

Anónimo dijo...

jijiji

Anónimo dijo...

Para los que no tienen memoria, les cuento una historia. Hace ya un año, por estas fechas, lo mismo cuando terminó la feria del Libro, una china resentidea comenzó a atacar a diestra y siniestra a unos cuantos blogueros y escritores, porque según ella, en casa de uno que escribe, amigo cercano de uno de los poetas mencionado en este correo, (y me refiero para mejores señas, que se trata del poeta que tenía barba y se la quito para que no lo confundiesen con Saavedra, y ahora resulta que me recuerda a Silvia Orizondo; lo que me hace ver que él por si solo no se recuerda)se había hablado muy mal de su regordeta persona y que hubo hasta amenazas. Desde luego, esto provocó que la China se soltase el cabello al son del viento de lo mas sureño de la Florida y vaso en mano, alcohol en vena, fuese al ataque; que al final de cuentas, los que supuestamente estaban implicados y publicamente fueron mencionados por la Madame Buterfly,y de manera despectiva, ni caso le hicieron.
Parece entonces que la desarreglada (psíquica y hormonal) china, es recurrente, y ahora para hacerse notar, lanza otro chimescito, esta vez de corte inglés. Nada, que si ahora hacen alianza la vieja enjuta del pelo blanco, con la china gorda del sol naciente, Dios nos coja confesados...

Cuba Inglesa dijo...

Lo de los ataques y pullas de EI viene de lejos. Recuerdo que el primer golpe bajo con el que me tropecé fue con uno en PD el año pasado (EHB creo que fue el primero en prestarse para eso) donde acusaba a la primera versión de esta página de ser un blog “poco serio” y ya de paso le daba su ramalazo a otro amigo. Poco seria es esta Cuba Inglesa de ahora, porque la anterior, que llevamos siempre que tenemos un tiempo en CE, es mucho más formal. Y a esa Cuba Inglesa anterior iban dirigidos los injustificados, y gratuitos, ataques de EI. Nunca entendí a qué se debía todo aquel show. Luego hubo más (llegó hasta a acusarme de socialista, lo que le provocó un ataque de risa a un familiar cercano cuyo nombre me reservo), y ahora regresa con el mismo recado. Va uno a pensar que la tesis hormonal que maneja el anónimo tiene alguna base.

De cualquier manera aprovecho para subrayar algo: esta Cuba Inglesa no pretende ser seria, ni aburrida, ni estirada, ni profesoral, ni petulante, nada parecido. Dentro de una cobertura de naturaleza informativa, pretendemos hacer un periodismo más fresco y desalmidonado, más potable y hasta divertido, lúdico. Esto no quiere decir que no abordemos temas “serios” seriamente, y de hecho lo hacemos, pero un blog es ante todo un espacio de confluencia, creemos, donde, más que posar de estirado o hacerse el cabrón, el editor debe fomentar el intercambio, la amenidad y el libre flujo de opiniones e información.

Anónimo dijo...

Quien entiende estos "cat fight"? Sobre todo quien quiere ver estas peleitas? Te imaginas a estas chicas en bikinis embarradas de fango, tratando de ganarse su cerveza? Yo no, gracias a dios!

http://www.youtube.com/watch?v=GIuvlqKX0TY

Anónimo dijo...

Yo fui victima de las hormonas del chino. Que tipo mas retorcido ese Isikaga. No se si todavia sigue con la hija de Castro, pero seria una amenaza para Cuba que estos dos tengan un hijo: la genetica no pinta nada bueno. Imaginense, que clase de engendro: una combinacion de dictador caribeño con geisha bloguera.

La vieja lexical dijo...

Tengo una pregunta: Alguien sabe que significa la palabra hermeneutica? Por favor, si me la pueden deletrear se lo voy a agradecer.

Anónimo dijo...

En prefijo "her" deriva del sajón antiguo y significa señor. Por ejemplo Her-menéutico, Her-iberto, Her-nandez, Her-moso, etc.
La segunda parte, Menéutica es un sufijo latino que se refiere al movimiento, especialmente el de las olas del mar.

Para no alargarlo mas: significa "nadador".

Anónimo dijo...

La hermenéutica (del griego ερμηνευτική τέχνη, hermeneutiké tejne, "arte de explicar, traducir, o interpretar") es el conocimiento y arte de la interpretación, sobre todo de textos, para determinar el significado exacto de las palabras mediante las cuales se ha expresado un pensamiento.

Anónimo dijo...

nada como wikipedia...

Anónimo dijo...

I’m sorry Jonh, te han hecho propedeuta
y excusa de una imprenta. El hermeneuta de mi llanto: bisagra de una pose.

Anónimo dijo...

hola ichi

La vieja lexical dijo...

Gracias por sus respuestas. Cada vez que voy a la feria aprendo una palabra nueva, sobre todo en las presentaciones de escritores cubanos. Ya se como se pronuncia y que significa hermeneutica. Aunque segun Juanita Castro existe la palabra hermaneutica, ciencia que estudia el amor eterno al hermano, inclusive si es un criminal. Por ultimo, un favorcito mas(yo soy una adicta a la semantica): cual es el significado de la palabra Ichikawa. La acabo de leer en este blog; no la conocia. Por favor, algun lenguero me puede dar la respuesta y si no le es molestia deletrearmela. Recuerden: Ichikawa.

Anónimo dijo...

Ichikawa: Iche Kaka

Anónimo dijo...

la palabra original no es ichikawa sino achakiwi (o hacha kiwi), que es un instrumento australiano que sirve para cortar las frutas a rodajas, o mas generalmente, los volumenes redondos y blandos en rebanadas.

al pasar el término a la isla de cuba, la dislexia imperante en la localidad de bauta causó la transmutacion de las vocales.

Anónimo dijo...

hice caca, lo que traducido al japones se convierte en ichikawa

Anónimo dijo...

Muy estimada Vieja Lexical: Dudo que fueras tú, pero igual aprovecho para agradecerle a quien fuera, pues creo que esa pregunta fue lo más cuerdo de dicha presentación. Desgraciadamente, los cubanos padecemos el síndrome del favor avieso; poco hizo falta para que unos doctores, profesores y talleristas se enfrascaran en una discusión de motivos políticos y personales. De todas formas, fue una sesión muy divertida, hasta lo surrealista, donde nadie perdió el caché; pudo ser peor, solamente imagina que en vez de hablar entre sí se hubieran dedicado a hablar con Dios. La próxima vez, no lo dudes, no hagas caso de estos místicos y lánzate pa' wikipedia, que pa' algo te la puso Dios.

Anónimo dijo...

ni politicos ni personales (los motivos) sino ludicos. no seas malito y date el permiso para gozar....

Anónimo dijo...

Jijijijiji, y tú qué sabes con lo que nadie goza?

Anónimo dijo...

esos poetas editorcillos siempre dando consejos

Anónimo dijo...

jijijijiji

Anónimo dijo...

dicen que Saavedra quizo sabotearte la presentacion?

Anónimo dijo...

a quien no han de hacer caso es al restrenido 1808.

Anónimo dijo...

Hey hey hey, antes que la formen: Total, ya desde el título el libro fue tomado a la ligera. No se llama Diván porque sea una Chaise Longue o sofá, sino por el sentido primitivo del salón del consejo en las cortes árabes; como eso pasó a denominar hasta las colecciones de cuentos populares, así se llamó a una simple colección de ensayos artículos. Si eso no fue importante, menos lo será el ridículo ludismo de profesores y talleristas, jajajajaja.

Anónimo dijo...

dios no puso wikipedia, fue vazquez portal

Anónimo dijo...

Jejejeje, tu ve'?, ahora es que yo gozo

el 18:08

Anónimo dijo...

que significa tallerista?

Anónimo dijo...

18:29. Ah, pero no es lo mismo?

Anónimo dijo...

vazquez portal padece la enfermedad del protagonismo, pero como es patatico, la padece doble. Por eso la insoportable pesadez de su presencia

Anónimo dijo...

al menos tiene la excusa de haber estado preso. sus compadres no pueden decir lo mismo

Anónimo dijo...

heriberto tambien estuvo preso

Anónimo dijo...

si, ese lo que esta preso en su mala poesia...

Anónimo dijo...

si, tuvo suerte de caer preso

Anónimo dijo...

que esta preso esta preso

Anónimo dijo...

12:59. Yo también fui víctima de los cambios hormonales del chino, pero lo tomé por lo cómico. A mí prácticamente me enamoró, hasta se hizo medio agente literario mio, me puso corona y todo. Me comparó con grandes figuras. Un dia, muy emocionado le dije que no podia hacerme cargo de su libro, y desde entonces me borró del mapa de los vivos. Pero igual, el premio era ser la estrella de su blog, asi que sencillamente lo mando a tomar por culo a ver si se vuelve más feliz. Estos que eran alguien "allá" se vuelven patéticos "acá". Jejejejejeje

Anónimo dijo...

Hola Gerardito!

Anónimo dijo...

Pues no, amoroso, no soy Gerardito; yo suelo leer los libros sobre los que escribo, jijijijiji.

Anónimo dijo...

Oye, qué fijación con el chiquillo ese; si le escribieras un poema va y te queda mejor.

Anónimo dijo...

hola Theodoro

Anónimo dijo...

jijijijiji

Anónimo dijo...

hola Heriberto!

Pseudo Rilke dijo...

Nueva carta al joven poeta:

Joven, alégrese por los que se regocijan en atacarlo, aunque eso no signifique que usted sea bueno en lo que hace; se trata de ellos, que si fueran tan importantes como piensan no se detendrían en alguien tan insignificante que debe ser tan criticado. Es el hecho de que se fijen en usted lo que demuestra sus estaturas, y así sirven de parámetro para que sepa en qué no debe caer, so pena de vivir sus mismas míseras existencias. Usted quizás no sea muy bueno en lo que hace, pero eso no es importante; total, para todos nace el sol, pero ser piedra de tropiezo para la mediocridad ajena le permite a usted hacer un gran aporte a la humanidad. No lo dude, al ponerlos usted en evidencia, haciéndose víctima de sacrificio, ayuda a otros a sobrevivirlos; e igual no está en su mano el librarse de estos, así que mucho mejor si además puede ser útil.

Anónimo dijo...

no coman tanta mierda que la unica estrella del blog de Ichi seria gerardito

Anónimo dijo...

21:05, sólo después que me dejó a mí, aunque eso no sea precisamente elogioso, jejejejejeje.

Anónimo dijo...

tallerista es un egresado de los talleres literarios en Cuba, a los que unos iban a intentar aprender a escribir y otros a intentar que la gente escuchara lo que escribian

Anónimo dijo...

Es decir, que los talleres son la causa de que estemos como estamos.

Anónimo dijo...

Algo parecido a los blogs, no?

Anónimo dijo...

más o menos, pero con menos alcance, y además sólo literatura, las jaladeras de pelo eran antológicas, eso fue lo que aprendieron, ah y a ser ridículamente lúdicos, jijijiji

Anónimo dijo...

jo jo jo

Anónimo dijo...

Al menos en PP se dan champú, allá se halaban las greñas

Anónimo dijo...

PP?

Anónimo dijo...

Si, la PP

Anónimo dijo...

que es eso?

Anónimo dijo...

la pp es pura vaselina

Anónimo dijo...

eso si no te censuran