lunes, 23 de noviembre de 2009

Spanglish

por Denis Fortún

Desde que veo que se dirige hacia mí trato de evitarlo. Pero su prisa no me deja escapar y tengo que atenderlo. En inglés me dice que su vuelo a Tampa sale en quince minutos, lo que compruebo mirando el tag de su equipaje. Le contesto, lo mismo en inglés, que no puede dejarme sus maletas en la estación en que me encuentro. Para poder conectarse necesita cuarenta minutos antes de la hora de salida. Le pido amablemente que se dirija al mostrador de American Airlines.

El sujeto se niega y empuja una de sus pesadas maletas dentro del área. Se la devuelvo. El hombre empieza a alzar la voz y asegura que odia a Miami, tanto a latinos como a haitianos, un montón de cabrones todos que están jodiendo a su país. Yo lo miro serio, hago acopio de paciencia y de nuevo lo invito a que regrese al segundo piso. El tipo me grita: ¡Fukc! No puedo menos que reírme y le contesto bien bajo, para que los demás no me escuchen, ahora en español: “Váyase pa’ la pinga, histérico de mierda”. Y le doy la espalda.

Cuando me volteo a cierta distancia, descubro que el americano aún me mira muy serio, sin articular palabra, como si estuviese pensando. Finalmente se recupera y me grita otra vez, igual en español: “¡Bésame el culo, Cuba!”. Luego se marcha rumbo a los elevadores.

De la serie Crónicas del Aeropuerto

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Fuck!! este cuento esta bueno, aunque un poco mala palabroso,mas refinado te hubiese quedado si le dices"Conectate con mi fly, histerico de mierda"

Anónimo dijo...

jijiji

Anónimo dijo...

JA JA JA JA

Anónimo dijo...

vemos aqui como Fortun se supera cada dia que pasa, a esta cronica no le sobra ni le falta una coma

Anónimo dijo...

mas bien lo contrario

Anónimo dijo...

Este autor es una desgracia para el aereopuerto, no hay viajero que no quede traumado tras tropezarse con él. Por favor incluyan aqui la direccion de su jefe que quiero mandar una carta de repulsa.

Anónimo dijo...

la cronica esta buena pero para un final erotico Fortun deberia escribir algo asi como:

"El tipo me grita: Fuck me!!! No puedo menos que reírme y le contesto bien bajo, para que los demás no sepan que soy gay, ahora en español: “Conectate con mi fly, histérico de mierda”. Y le doy la espalda. Cuando me volteo a cierta distancia, descubro que el americano me esta vacilando las nalgas, sin articular palabra, como si estuviese pensando si me invitaba o no. Finalmente vence la timidez y me grita otra vez, igual en español: “¡Bésame el culo, Cuba y me conecto con tu fly!". Luego se marcha rumbo al baño de caballeros.Y yo lo sigo."

Anónimo dijo...

Y yo lo sigo mientras lentamente deslizo mi mano hacia el fly, acariciando el ganchito del zipper con lujuria.

corte.

baño de caballeros.

Anónimo dijo...

el denis esta quemao en ese trabajo

Anónimo dijo...

cada dia se faja con algun infeliz

Anónimo dijo...

busquenle una pincha al denis

Anónimo dijo...

bajando flies?

Anónimo dijo...

oye aqui el marica esta que hace waves. Y eso que no ha abierto el Cafe TelaMetrio ese.

Anónimo dijo...

Demetrio es para poetas, no para bugarrones

Anónimo dijo...

no es lo mismo?

Anónimo dijo...

Que lastima que por dos o tres comemierdas no se pueda disfrutar a plenitud las excelentes cronicas de DF. Sin embargo, asi todo, con las risitas de unos (que sabemos quienes son, negritos resentidos) y la envidia de otros, (mucha mas amplia la lista), se notan que todos la siguen. Para el Denis, mi reconocimiento y agradecimiento. Y un consejo, para aquellos que tratan de ofenderlo, procuren que sus identidades no sean descubiertas

Anónimo dijo...

Lo que veo aqui es a una partia de locas enbidiosas

Anónimo dijo...

lo que yo veo aqui es a una partia de locas enbidiosas

Anónimo dijo...

Denis, buena crónica, como las demás. No escuches los comentarios lastimosos de personas que sólo son parásitos de este blog, que como todo cuerpo saludable, se le encrustan malezas únicamente para alimentarse. Ellos por si solos no viven. Un abrazo

Anónimo dijo...

ay que hapollar

Anónimo dijo...

un castrista el 034. con amenazas y todo.

Anónimo dijo...

al anonimo de las 0:34 Váyase pa’ la pinga, histérico de mierda.