viernes, 13 de noviembre de 2009

Yoani Sánchez y los sitiados

“El verdadero circo lo han montado ahora esos “sitiados” que nadie sabe qué hacen ahí. Me temo que se trata del terrible problema cubano de los celos y la envidia que despiertan las personas que realmente hacen algo inteligente.

“Las acciones de Yoani le han subido la parada a todo el mundo. Su creatividad para estar a la ofensiva y no a la defensiva, como han hecho el exilio y la disidencia tradicionales, ha puesto en jaque y ha dejado perplejos a todos, desde el régimen cubano, que no sabe cómo reaccionar ante esas acciones, hasta los propios opositores que siguen usando métodos viejos que nunca han funcionado ni van a funcionar porque pertenecen a otra época.

“Esto ha provocado todo tipo de reacciones dentro y fuera de la isla, incluso entre los que se autoproclaman anti-castristas. Yoani ha sido atacada por blogueros exiliados que deberían defenderla. Es el “síndrome del protagonismo”, que no les deja reconocer cuando alguien tiene el valor y la inteligencia suficientes para reformar y renovar el concepto de resistencia ante un régimen totalitario. Reclaman para sí la atención que se le presta a Yoani, pero no se dan cuenta de que les resulta imposible competir con alguien que tiene el valor y la fortaleza de enfrentarse al régimen dentro de la isla, y no desde sus cómodas y seguras viviendas fuera de la isla.

“Por eso también me parece sospechosa esta noticia de los “sitiados” lanzada en medio de la nada, justo después de la golpeadura a Yoani y a otros blogueros cubanos que estaban con ella, cuando anteriormente nadie había mencionado ese “estado de sitio”. Esto sí huele a circo.

“Como ya leí en algún lado, Vladimiro anunció con bombos y platillos que a Martha Beatriz le habían administrado la extremaunción. Espero que ese señor sepa que la extremaunción es un acto que sólo realizan los sacerdotes católicos cuando alguien está a punto de morir o en estado de coma. Así es que vamos a ver si la señora sale de esa casa por sus piernas o en ataúd. Si no la sacan de allí con los pies para afuera, me temo que esos disidentes perderán bastante de mi respeto.

“Yo sigo votando por Yoani y el resto de los jóvenes blogueros de la isla que han decidido dejar de ser víctimas y que, por primera vez en lo que recuerdo de vida, han tomado la ofensiva contra un régimen que siempre nos obligó a responder o a reaccionar después que ellos tomaran sus decisiones. Esta vez, son los jóvenes blogueros quienes están decidiendo las reglas del juego”.

Madre Teresa de La Habana aquí

26 comentarios:

Anónimo dijo...

tiene razon en lo de estar a tono con los tiempos y saber actualizar el mensaje.
Pero peca de falta de respeto cuando habla de la muere de Matha Beatriz.
ella, la que firma, que no esta arriesgando absolutamente nada, deberia ser un poco menos insensible.

Anónimo dijo...

Sencillamente genial.

Anónimo dijo...

Y Zoe aprovechando para echar su venenito, esa mujer no descansa...

Anónimo dijo...

"Me temo que se trata del terrible problema cubano de los celos y la envidia que despiertan las personas que realmente hacen algo inteligente".

Fue eso exactamente lo que asalto a Yoani y su marido ante la movilizacion del 1 de junio pasado, los celos y la envidia que despiertan las personas que realmente hacen algo inteligente!

Anónimo dijo...

verdad que si, pero por que tu crees que los cubanos llevamos 50 annos padeciendo una dictadura? porque no tenemos memoria

Anónimo dijo...

la soez fue otra que tambien trabajo para sabotear lo del 1 de junio, y mira ahora...

Anónimo dijo...

ese pais es mejor olvidarse de él. Honestamente. Tremenda mierda de pais.

Anónimo dijo...

de acuerdo

Fantomas dijo...

Por eso también me parece sospechosa esta noticia de los “sitiados” lanzada en medio de la nada, justo después de la golpeadura a Yoani y a otros blogueros cubanos que estaban con ella, cuando anteriormente nadie había mencionado ese “estado de sitio”. Esto sí huele a circo.
.......

Los sitiados llevan 37 dias en esa casa.

Esa madre Teresa parece una jinetera como se expresa

Anónimo dijo...

Yo soy americano, man. Que va. Ethnic cleansing, my friend.

Anónimo dijo...

Cada vez mas la idea de Jose Ramon parece tener sentido

Anónimo dijo...

Mas circo es la feria del libro, Fantomas

Anónimo dijo...

Si esa casa de la foto es la de Vladimiro en el Nuevo Vedado habra que preguntarle a qué victima del exilio se la tumbaron para regalarsela al viejo Blas por sus méritos de comunista de primera graduacion. Los Roca pasaron de Luyano a los chalets estilo 50 que la mediana burguesia de ese reparto de La Habana tuvo que abandonar sin poderlos casi disfrutar. Si la cosa es hacer memoria vamos a ver a como le toca cada cual.

Delio Regueral dijo...

A mi me importa un bledo si una accion es inteligente, actualizada, retrograda, torpe, idealista o materialista, secreta o a voces, dando la cara o camuflada, interesada o desinteresada. Lo que cuenta es que sea justa, y los que no merecen el menor respeto son los que participando solamente desde la inaccion juzgan y condenan a los que optaron por la accion que es en definitiva lo unico que cambia el curso del destino.

Anónimo dijo...

Oye, que bien escribe este fotografo!

Anónimo dijo...

de verdad que lo hace bien

Romy dijo...

Soy tambien admiradora de Yoanis pero no me sumo a las corrientes divisoras de la discidencia. Cualquier esfuerzo por lograr la libertad de los cubanos, metodo antiguo o no, es valido. Esto no es un concurso de modas. Ya bastantes divisiones ha creado el dictador entre las familias cubanas para hacerle nosotros tambien el juego. A esta persona que escribe el articulo, deberia ser mas responsable e investigar los hechos antes de lanzar calumnias para apoyar sus hipotesis. El cerco del gobierno cubano a la casa de Vladimiro Roca comezo muchos dias antes de la golpeadura a Yoanis. En cuanto a lo que piensa de Marta Beatriz Roque, es usted tambien de esos, como dice Yoanis que le asignan doble culpa a la victima??? Si su proposito es el bienestar de los cubanos, lo disimula muy bien

Romy dijo...

Me resulta curioso tambien, ya que de curiosidades estamos hablando que todos los que promueven las divisiones entre cubanos discidentes en este debate, nunca den la cara y posteen sus opiniones de forma anonima. Que saco de cobardes!

Anónimo dijo...

como anonimo, te respaldo, son unos cobardes

Anónimo dijo...

La verdad es que el problema radica en la razon de ser de la situacion de Yoany que es tremenda valiente y que dicho sea de paso que no todos los que son estan de acuerdo por eso yo desde aqui , que me siento un tremendo antiexiliado por que soy de los que primero salieron y me pase y si luche la verdadera lucha digo que esa cretina y flaca es de verdad una tremenda anticastrista desde la habana por que hay que tener bien dicho viva Yoani

Caribeña dijo...

Que gran injusticia !!
O sera ignorancia?

Martha Beatriz Roque una mujer dedicada completamente a la lucha por Cuba, a la resistencia, A la oposicion, que ha denunciado en todos los tonos y lugares que le ha sido posible.. a l dictadura..

Una mujer que ha sufrido cuatro años de prision... una mujer que ha sido llevada incontables veces a seguridad del estado.. no tienen derecho a explayarse de esa frma...

Martha Beatriz Roque si es una cubana con mucho valor y que no se ha cruzado de brazos, ha dado mucho , mas de lo posible y de lo que quizas ninguno de nosotros haria... por que esta dispuesta a dar su vida por Cuba.

Armienne dijo...

Mi punto de vista es que tanto Yoani como Vladimiro y Martha son valientes y su actitud y lucha son encomiables.

Gabriel Delpino dijo...

Vladimiro cometió el error de manifestarse en contra de la ciber-resistencia, que tan importante es en la lucha por la libertad y la democracia en Cuba.

Y este blog está cometiendo el error de divulgar el error de Vladimiro.

Mejor sería que todos os callaseis, para fomentar una acción unida a favor del futuro libre y democrático de Cuba.

Anónimo dijo...

aqui no se manda a callar a nadie Delpino, esto es Fuenteovejuna

por callarnos estamos como estamos

Anónimo dijo...

“Por eso también me parece sospechosa esta noticia de los “sitiados” lanzada en medio de la nada, justo después de la golpeadura a Yoani y a otros blogueros cubanos que estaban con ella, cuando anteriormente nadie había mencionado ese “estado de sitio”. Esto sí huele a circo.

QUE BUSQUE LA FECHA EN QUE EL SITIO WEB FUE CREADO Y SE INFORMO Y LEA LOS BLOGS DESDE MUCHO ANTES ESTO ERA NOTICIA

AHORA SOBRE EL MARTIRIO DE MARTA BEATRIZ NO TENGO IDEA SI ES TAMBIEN MANIPULACION

Anónimo dijo...

Penúltimos Días sobre la "extremaunción" de Martha Beatriz Roque. Leer también los comentarios.

http://www.penultimosdias.com/2009/11/16/
25914/#comments