google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: BTemplates

lunes, 21 de diciembre de 2009

BTemplates

Una de las mejores páginas que conozco para rediseñar en Blogger gratuitamente, es BTemplates.

Una vez haya dado clic sobre el enlace, usted debe escoger qué clase de plataforma o template prefiere: si de dos, tres, cuatro columnas, si se decanta por el color o el diseño prefigurado, etcétera. Debe dar clic entonces sobre el correspondiente enlace y comenzar a escoger, tarea a veces ardua.

Antes de continuar, cabe aclarar que algunos templates de esta página, aun siendo hermosos o atrayentes, resultan relativamente rígidos. Entonces, es conveniente comprobar que serán capaces de funcionar a remolque de sus exigencias. Por ejemplo, a algunos no se les puede cambiar el color, o el tipo de letra.

Una vez escogido el template, se baja al Desktop: Download, Save y otra vez Save. Nos vamos entonces al Desktop. Ya podemos cerrar BTemplates.

Con la carpeta ya en el Desktop: Doble clic sobre ella, otra vez doble clic sobre una segunda carpeta idéntica y a continuación se arrastra hacia afuera el único archivo necesario, el que tiene una esfera terrestre en el centro superior. Lo que resta, la carpeta, se puede tirar a la basura.

Segunda fase: Nos vamos al blog. Entramos al Escritorio, luego a Diseño y allí, inmediatamente debajo, damos clic en Edición de HTML. Aquí es bueno, para quienes están sustituyendo template, detenerse un momento y salvar la antigua plataforma, por si las moscas (Descargar plantilla completa, y luego todo el proceso de saves hacia el Desktop). Una vez salvado lo viejo, introducimos lo nuevo:

Clic en Browse, localización en el Desktop del archivo de la esferita terrestre, y clic en Subir. El sistema le preguntará si está seguro de que quiere seguir adelante, y usted está seguro: acepta. Lo demás es cargar de contenido el template de estreno.

Mucha suerte.

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...