Mientras deja morir al preso político Orlando Zapata Tamayo, trasladado a La Habana tras semanas de huelga de hambre en reclamo de sus derechos elementales en prisión –aún no se sabe dónde se encuentra exactamente—, la policía política del régimen castrista sigue haciendo de las suyas.
El Movimiento Mundial Solidaridad con Cuba reporta que “el joven opositor Rolando Rodríguez Lobaina, vicepresidente del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia (MCJD), director del Centro de Estudios Alternativos adjunto al MCJD y presidente de la Alianza Democrática Oriental, fue detenido el pasado 15 de febrero por agentes de la policía política cubana, según informó a la web Cuba Nuestra el activista, residente en New Jersey, Heriberto Leyva”. Hasta ahora se desconoce el paradero, o situación oficial, del disidente.
En Twitter, por otro lado, la bloguera Yoani Sánchez ha enviado un SOS en el que reporta la detención del también bloguero, y escritor, Luis Felipe Rojas. Dice textualmente: “El blogger Luis Felipe me acaba de enviar este sms: Me llevan detenido hacia cuartel de la policía San Germán, Holguín”.