“La frase mezquina de la semana:
“Según Ernesto Hernández Busto, ensayista, autor del blog penultimosdias.com, «la disidencia tradicional no ha conseguido en diez años lo que los bloggers han logrado en dos, y quizá por eso lo que era más o menos tolerado, ahora ha dejado de serlo. Tienen miedo a que se generalice el fenómeno».
“La disidencia ha conseguido proyectos concretos de cambio político en Cuba, como son La Patria es de Todos, Asamblea para la Sociedad Civil en Cuba, Movimiento Pacífico de las Damas de Blanco, Proyecto Varela. La disidencia, entre otras cosas, ha apoyado a los bloggers cubanos. Lo que no ha hecho todavía la mayoría de esos bloggers, a excepción de Claudia Cadelo y Ciro Díaz, Iván García, Laritza Diversent. Y todavía, antes, la Carta de los Diez. Todavía el fenómeno bloggers no ha dado a un Oscar Elías Biscet, ni a un Antúnez, ni a una Marta Beatriz Roque.
“Lo que han conseguido los bloggers cubanos: Acentuar la visión sobre una realidad que ya los disidentes denunciaban desde hace años. Y no todos, porque los bloggers cubanos, en su gran mayoría, salvo Iván García, Laritza Diversent, Claudia Cadelo, Ciro Díaz, hablo de unos pocos que están dentro y que dedican sus escritos a los disidentes entre otras realidades, entre otros, los demás, empezando por la propia Yoani Sánchez, pasan por alto muy a menudo lo que hacen e hicieron los disidentes y los periodistas independientes”.
Zoe Valdés