por Paco Von Goes
Los rumores catastrofistas de que se avecina el Apocalipsis sumieron a Nuevo Songo del Norte en un letargo paralizante durante todo enero.
El islote comienza ahora a revivir de su modorra con el regreso a Port La Maya de una misión que salió al mundo a la búsqueda de la Verdad.
El ataque del troll a Cuba Inglesa y el curso del asteroide 2004MN4 fueron interpretados por los astrólogos novosongoleses como signos de lo que se puede avecinar: el Tiempo de los Tiempos.
En consecuencia, una comitiva de misioneros se puso en camino hacia la nueva Castalia en procura del encuentro cara a cara con la Sibila, con la nueva Pitia, para escuchar la Profecía de sus labios en el trance provocado por las hojas de laurel (o de algo más fuerte).
Un largo peregrinar los llevó por los oráculos de la antigüedad. Mas la Sibila no estaba en Delfos, ni en Dodona, ni en Trofonio, ni en Latonia. La Pitonisa, es más, no era griega: era cubana, y un gran pilar de cubanía, una de las más grandes pensadoras, y adivinas, que ha dado la isla.
Pero ella, Belkis Excuza Malé -lea unas profecías para este año-, no abrió los labios. Por mucho que intentaron los misioneros conseguir la luz de sus visiones no encontraron reflejo en el espejo interior de las palabras de la Adivina. Y no lograron aclarar su posición los misioneros.
Tuvieron los buscadores de la Verdad que conformarse con la Profecía de una segundona, de una adivina de medio pelo llamada Asumpta al Cielo, alias La Prepa (hace consultas gratuitas en prepedigna@yahoo.es)
Éstas fueron las palabras que espetó, casi esputó, la sibila:
Hay asuntos que el ser humano no resuelve,
que se entierran en tumbas,
que se revuelven como fantasmas.
Hay asuntos que escapan a los mundos de lo cotidiano,
Que si los quemas, la llama es el espanto
Se abrió la caja del hielo; fuego surge cual llamarada de terror... ¿a dónde iremos a parar?
El troll observa y amenaza.