google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: Luis López Nieves en el Centro Cultural Español

lunes, 22 de febrero de 2010

Luis López Nieves en el Centro Cultural Español

El puertorriqueño Luis López Nieves se presentará este 22 de febrero a las 7:00 p.m., en el Centro Cultural Español de Miami, con su novela El silencio de Galileo.

Nieves ha despuntado en la nueva onda literaria con sus novelas de corte seudo histórico; un método que él llama “historia trocada” y que consiste en el montaje de una trama actual con base en un suceso histórico, pero en cierto modo tergiversado por su intensión dramática. El resultado son unas tramas con velocidad de thriller, que rescatan el género de aventuras para la contemporaneidad, generalmente resueltas como un epistolario que incorpora el formato del e-mail. La fórmula le ha valido éxitos como El corazón de Voltaire. Cuentista de pulso, López Nieves ha publicado, adicionalmente, títulos como La verdadera muerte de Juan Ponce de León y Escribir para Rafa.

Nieves es ahora un autor mimado de la editorial puertorriqueña Norma, además de escritor residente para la Universidad del Sagrado Corazón, en Puerto Rico, donde también ejerce un programa de Maestría. Además, regenta por iniciativa propia el website Ciudad Seva, que con una biblioteca virtual de libre acceso aloja una amplísima colección de cuentos clásicos. La presentación está auspiciada por el Centro Literario de la Florida, del Miami Dade College. Una magnífica oportunidad, otra más, para refrescar el panorama local.

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...