Un espacio que refresca la blogosfera cubana es Tomar la Palabra. Se trata de un blog que apenas entra en la adolescencia, abierto en noviembre del año pasado. Bienvenido.
Como anuncia el encabezado de esta bitácora, hay otro micrófono abierto, donde se escuchan cosas como esta:
“Este fin de semana estuve jugando con el más nuevo servicio de Google: Buzz, el cual se integra a Gmail o a Google Maps en los teléfonos móviles con acceso a internet. Es una nueva red social en esencia. Ahora, si posteas desde un celular, Google te permite incluir tu posición –usando el GPS- y hace tu buzz público. Google Maps (versión móvil) muestra todos los buzzes en el mapa. Por ejemplo, si yo actualizara mi status mientras estoy en Versailles, cualquiera que acceda a Google Maps desde su móvil podría leer mi post localizado en Versailles. Aunque sería muy poco probable, porque yo voy más a La Carreta.
“Después de chismear entre los buzzes públicos en el área de Miami, se me ocurrió ir a ver qué pasaba en Cuba. Seguro que La Habana iba a estar más quieta que estate quieto. Al fin y al cabo, para usar Buzz con geolocalización se necesita un celular equipado con GPS y acceso a internet…”.
Clic aquí para acceder y tomar la palabra.