google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: De Guillermo Fariñas a Raúl Castro

lunes, 8 de marzo de 2010

De Guillermo Fariñas a Raúl Castro

General:

Como usted debe saber, cual viejo militar, los vínculos entre compañeros de armas son unas relaciones que van más allá de las ideologías políticas; como debe estar plasmado en los archivos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Quien suscribe fue combatiente en la República de Angola y de haber continuado en la vida castrense, ostentaría el grado de Coronel. Tres compañeros de armas míos, muy cercanos a usted, me han enviado sendos mensajes, para ponerme al tanto que usted dio las órdenes pertinentes para que se me dejara morir, tras el escándalo internacional por el asesinato de Orlando Zapata Tamayo, y para que la huelga de hambre que llevamos a cabo un grupo de cubanos, cese.

Quiero decirle que me considero un auténtico patriota y reconozco que cuando único fui un mercenario fue al servicio de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y bajo sus órdenes en África. El hecho de que usted considere que mi muerte es necesaria, para mí constituye un honor, pues dice una estrofa de nuestro Himno Nacional que “morir por la patria es vivir”.

Por las actuales circunstancias que pasan mi patria y mis hermanos de lucha, le agradezco el permitirme morir ante la opinión pública nacional e internacional, por mis ideas demócratas.

Que Dios se ampare de nuestra tierra y de su alma.

Guillermo Fariñas Hernández
Licenciado en Psicología
Ex preso político en tres ocasiones
Bibliotecario y periodista independiente

Carta abierta fechada en Santa Clara, Cuba, el 5 de marzo de 2010

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...