google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: A manera de aclaración

domingo, 21 de marzo de 2010

A manera de aclaración

por Luis de la Paz

Estimado Añel:

Un lector de tu blog Cuba Inglesa manifestó desde el anonimato que el Pen Club de Escritores Cubanos en el Exilio “no permite la entrada a nuevos talentos que llegan de la Isla”. Otro lector, también desde el mismo anonimato, preguntó: “¿Puedes poner algún ejemplo de escritores que han pedido ser parte del Pen y han sido rechazados?”. El primer anónimo no respondió y el público lector tal vez se quedó intrigado ante la acusación, la pregunta posterior y la ausencia de una respuesta.

Como miembro del Pen Club de Escritores en el Exilio, y en estos momentos Vicepresidente de la organización, puedo afirmar que a ningún escritor exiliado se le ha negado ser parte del Pen. Aseguro que no se ha rechazado a nadie en virtud del tiempo que lleve en el destierro.

La filial del Pen para escritores cubanos exiliados es abierta, plural y democrática. Los escritores cubanos que viven en el exilio pueden ser parte de la institución si así lo desean.

Saludos

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...