google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: Orlando Zapata en Nicaragua

martes, 30 de marzo de 2010

Orlando Zapata en Nicaragua


Pancarta con el rostro de Orlando Zapata Tamayo. Varias de estas pancartas fueron agitadas en la Marcha de las Escobas realizada en Managua, Nicaragua, el pasado 20 de marzo de 2010.

“En Cuba, donde la dictadura de los hermanos Castro pasó ya de los 50 años, es poco lo que puede hacer la ciudadanía para protestar y ser escuchada. Por su condición de isla y la prohibición que tiene el ciudadano común de viajar, Cuba es un país-cárcel. Esto ha provocado que, aún arriesgando sus vidas, miles de cubanos se lancen al mar en pequeñas embarcaciones en busca de la libertad. A pesar de tales demostraciones de desesperación, la indiferencia del mundo occidental ante el infierno que vive el pueblo cubano ha sido inhumana e inmoral.

“Ha debido de morir un hombre, pobre y trabajador, torturado y martirizado en las cárceles cubanas, en pleno siglo XXI, para que se escuche una justa y contundente condena por parte del Parlamento Europeo al gobierno cubano. Correctamente, los europeos han demandado la liberación inmediata de todos los presos políticos. Sin embargo, conociendo la soberbia, mezquindad y egoísmo que caracteriza a los hermanos Castro, es poco probable que esta petición tenga resultados positivos; por lo que será necesario, para que el esfuerzo no se pierda en la retórica, acompañarla de acciones concretas tales como el retiro de la inversión europea en la isla y desincentivar de manera categórica el turismo hacia Cuba, en toda Europa”.

María José Zamora, miembro del Movimiento por Nicaragua (MXN)

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...