google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: Pequeños tiranos de Internet

viernes, 5 de marzo de 2010

Pequeños tiranos de Internet

Aquí está la clave del discurso de Oscar Arias en la pasada Cumbre de Playa del Carmen: “Es muy fácil defender los derechos de quienes piensan igual que nosotros. Defender los derechos de quienes piensan distinto, ése es el reto del verdadero demócrata”.

Ese reto lo podemos ver todos los días en la blogosfera cubana, que es una especie de muestrario en miniatura de la sociedad cubana, de la de adentro y de la de afuera, porque en esto no importa dónde se reside, sino de qué idiosincrasia se proviene. Vemos como muchos “infatigables luchadores por la democracia”, anticastristas de postalita y supuestamente defensores de la libertad, que ahora mismo se tiran de los pelos por la muerte de Zapata Tamayo (incluso sinceramente), desde sus webs y blogs censuran, atacan y hasta impiden el acceso a quienes no piensan igual que ellos. Es decir, supuestamente son demócratas, pero sólo cuando se trata de defender los derechos de quienes piensan igual que ellos, o son sus socios, o pertenecen a su cofradía. Los demás que arreen, si es que no intentan directamente aplastarlos.

Lo importante para convivir en libertad no es que seas de izquierda, centro o derecha. Más revelador resulta saber si cuando tengas un poco de poder te comportarás igual que cuando editabas un blog o un periódico online, aplastando, censurando o, en el mejor de los casos, ninguneando a quienes piensan diferente o no sirven a tus intereses. Algunos en esta blogosfera terminarían implantando una dictadura si tuvieran con qué.

Cuba Inglesa en Cuba Inglesa

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...