Leyendo algunos de los comentarios a los que no habíamos podido acceder este fin de semana, en el post de Regueral donde se acumularon más de 400, nos hemos dado de bruces con una pregunta, o sugerencia, coincidente: “Necesitamos crear una portal aquí en Miami. ¿Armando, qué te parece?”. Coincidente, porque esa misma interrogante, tal vez con ligeras variaciones, nos la hemos hecho nosotros más de una vez.
De hecho, la apertura de Cuba Inglesa en Blogger tuvo como norte, en principio, consolidar una especie de rampa de lanzamiento desde la que proyectar un futuro periódico online. No hablo de un blog por el estilo de éste, sino de un verdadero diario, incluso del portal al que se refiere el anónimo. Luego la densidad de la crisis económica diluyó de alguna manera esa posibilidad. Pero ha seguido latente.
Claro que a falta de dinero contante y sonante –cosa que tampoco cabe descartar de inicio—, para abrir una web de esas características se necesita compromiso. Compromiso de trabajo. Ganas de hacer. Tiempo que aportar. Y un Consejo Editorial relativamente numeroso. Tal vez el anónimo que inspiró esta nota pueda ofrecer algo de eso, de compromiso. Él y algunos otros anónimos, ya con sus nombres y apellidos. Para variar.