miércoles, 7 de abril de 2010

La patria no vale nada

por Armando Añel

Hemos puesto otro muerto. “Hemos”, por supuesto, se refiere a ese segmento de la nación, mayoritario indudablemente, que quiere lo mejor para Cuba: la democracia, la libertad, los derechos humanos. Segmento nacido en un país donde desde hace más de medio siglo, para decirlo con Pablo Milanés, la vida no vale nada.

La muerte de Adrián Leiva constituye una terrible denuncia contra el estado de cosas imperante en la Isla. Pero, además, contra aquellos que internacionalmente han apuntalado durante todos estos años a la dictadura, como revela este fragmento de la carta que le dirigiera el propio Leiva al canciller castrista Bruno Rodríguez (con copia al español Moratinos), hace pocas semanas:

“Yo soy unos de los miles de casos donde se viola el más sagrado derecho de todo ciudadano, con el agravante de la tortura mental a la que se me somete. El derecho a la vida en la patria. Luego de cumplimentar todos los trámites establecidos se me niega la entrada a Cuba. No soy un asesino, delincuente ni terrorista. He enviado varias cartas a Ud. No he recibido ninguna respuesta. Obra en mi poder un expediente con las pruebas de mi caso, además de las cartas que he enviado a varios jefes de Estado y Gobierno, entre ellos al Gobierno Español y al Vaticano.

“¿Cómo califica está violación de mis derechos humanos, de la cual tiene Ud. pleno conocimiento?

“La actual política migratoria constituye una aberración anticubana y humana del gobierno hacia el pueblo. ¿Por qué los cubanos tenemos que pedir visa para entrar a nuestro país o viajar al exterior? ¿Por qué se nos aplica un destierro encubierto bajo la denominada salida definitiva, cuando emigramos temporalmente?

“Ningún delincuente ni mercenario se inmola como último recurso en defensa de sus derechos humanos. No se puede continuar acusando inmerecidamente de delincuente y mercenario a cada cubano que intenta reclamar sus derechos”.

“Patria o muerte”, insiste la consigna oficial. Y la patria, para ellos, vale nada. Muerte es lo único que hoy por hoy puede ofrecerle el castrismo a los cubanos.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

A qué fue Margarita a Berlín? A reclutar a su ministra de Propaganda? alguien tiene que advertir a Aguaya que tenga mucho cuidado con quien se junta en negocios.

EL PROBETA dijo...

El mapa de la blogosfera cubana esta a punto de cambiar, con Cuba Negros y el nuevo blog de Chiquta Desarraigada en el centro.

Se revelara la identidad de Latigo Cubano que intentara justificarse de su blog de las chiringas.

Anónimo dijo...

Miren, lo del viaje de Ñangarita a Alemania era secreto. Una visita de carácter privado, pero el gordo de Colonia, el de Abicú Conservador lo reveló.

Anónimo dijo...

Que triste que otro cubano haya muerto. Es hora de unirnos como exilio y replantearnos muchas cosas. No podemos seguir dejando a los Castro masacrar a un pueblo.

Anónimo dijo...

Triste lo mismo que antes un articulo como este, en vez de comentar sobre lo escrito y la tragedia de este hombre que solo queria regresar a su pais, los dos primeros comentaristas sigan comiendo pinga con Margarita la Desajustadita y Josan Culo de Estadio. Es bueno ya que este espacio de comentarios se vuelva un foro serio y dejen la comendura de mierda, partia de patos

Anónimo dijo...

Pobre hombre Dios, y seguimos dandole dinero a los Castro sin reparar en que nos han vuelto calandracas para su carnada.

Anónimo dijo...

Margarita la Desajustadita y Josan Culo de Estadio???

jajaja

Anónimo dijo...

Granados calculo mal. Nadie ha entrada a Cuba Negros y el pensaba llevarse en masa la audiencia de Cuba Inglesa.

Anónimo dijo...

Tienen que oir esto
http://www.youtube.com/watch?v=bJO1LomEWB0

Libertad para los presos políticos!!!

Anónimo dijo...

Granados es buena persona y no quiere llevarse a nadie, sencillamente le da urticaria la politica

pero granados, debes entender que vivimos momentos muy precisos, en Cuba estan pasando cosas, no se puede mirar para otro lado y hacer como si no pasara nada

Anónimo dijo...

Ya se pronuncio al respecto jason el contador publico? Estoy esperando las directrices de como catalogar la publicidad de las personas porque no se que hacer y esto es muy importante: a quien hay que saludar y esas cosas...
Lo entenderia si esta muy ocupado contanto silabas para su autobiografia: jasan y el cabrito de oro. Pero de otra manera no lo entenderia; es decir, todo esta paralizado esperando por sus orientaciones...

Anónimo dijo...

es momento de cada cubano unisrse, tenemos que acabar con 52 años de mierda.

Que la pasa a la mariposa que no... dijo...

La verdad es que deberia renombrar el blog para, por ejemplo: 15 min de mariposeo al dia. Cuba Negros le queda muy grande, la verdad.

Anónimo dijo...

Cuba Negros censura y por eso no tiene futuro

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
sigue el negrito con sus videitos

31 de marzo de 2010 8:42 p.m.
Anal Fabeto dijo...
El blanquito reconoce
la creatividad agena
y ahogado en pena
se destapa el broche
pues no hay reproche
si hay enema.

Anónimo dijo...

No sigan hablando de Nangarita que esa les va a hacer un engome del carajo, ella es primer teniente del MININT.

Anónimo dijo...

Ah, que tu pensabas que podias ir a molestar en casa del exquisito? No mijito para insultar anonimamente te vas a casa de cuba inglesa! Alli solo quieren no-comprometidos, te enteras!

I. Teodoro dijo...

Gracias 13:32, pero no se trata de que la política me de urticaria, sino de que por algo me da urticaria. Momentos muy precisos hemos vivido muchos, y siempre se diluyen por la insinceridad de los "comprometidos". Yo simplemente decidí que no me usaran más para lo mismo; igual que cuando estaba en Cuba, todo por el futuro, que como buen futuro no llega nunca.

Además, tampoco es cierto que censure; esas son cosas del frustrado ese del 14:22

Anónimo dijo...

ignacio, piensa que el futuro eres tu. Eso de que te manipulan son ideas que te haces, porque lo que se persigue es para beneficio de todos, incluso si nos cagamos en el patriotismo y el altruismo y todo eso, queda el egoismo, y viendolo desde ese punto de vista egoista, lo que se persigue, una vez mas, es en beneficio de todos, que es como decir en beneficio tuyo tambien. Tu publico natural, tu publico lector por antonomasia, no esta en Cuba? No tienes familia o amigos en Cuba a los que te cuesta un huevo ver o comunicarte con ellos? Salimos de Cuba, pero nos nos engannemos, por muy universales y cosmopolitas que nos pretendamos Cuba sigue gravitando sobre nosotros, el comunismo de una manera u otra nos sigue esquilmando

Entonces? Yo creo que lo mismo si es por patriotismo, por humanismo que por egoismo, hay qe poner esa firma ahi y dejarse de bobadas, nadie utiliza a nadie, y si alguien piensa que te esta utilizando por incluirte o no incluirte en una listica, ese personaje esta muy jodido. El problema lo tendria el, no tu

Ignacio dijo...

Mira, mi firma no es tan importante; más importamte, para mí, es mi propia posición al respecto. De Cuba me fuí, y me jode que todavía me persiga; pero acepto que es inevitable, lo que no es inevitable es que yo tenga que convivir con los que medran de eso o lo pretenden. Siempre que me hablen de futuro cruzaré los dedos, y creo que el mejor aporte que alguien puede realizar a cualquier cosa es su propia realización individual y en plenitud. Nunca me fiaré de interses mezclados, que ya eso de las prioridades nos ha jodido más de una vez; si quieres un resultado distinto, por lo menos habría que intentar algo distinto; porque siempre que ocurre lo mismo sucede igual [lugar común], y otra cosa es idealismo... con tantas canas todavía en eso? ....na'.

Anónimo dijo...

yo creo que idealismo es pretender estar fuera de todo ignacio, como el angel trepado a la nube, cuando la esencia de la vida misma es la interaccion y la mezcla, es que incluso cuando se encuentran, los intereses se retroalimentan

si te vas a la cima de una montanna tal vez logres mantenerte intocado, pero igual al final tendras que bajar, lo que cuenta no es negar la realidad, sino saber convivir con ella o hacer algo por transformarla

Anónimo dijo...

Ignacio hace muy bien porque ese Sito es un sinvergüenza de cabo a rabo, sobre todo de rabo como sabe bien Margarita, pero a lo que iba, es un individuo manipulador y frustrado, de esos que se van a hacer revoluciones al extranjero, es una especie de che o anti-che como le quieran llamar, al final es lo mismo. Ignacio tenia que haberse apartado de esa sanguijuela hace mucho tiempo pero mas vale tarde que nunca.

Ignacio dijo...

Ok, vamos por partes: No nmiego a la realidad, y ni siquiera me aparto de ella; lo que es irreal es esta cosa que nos hemos fabricado, el mito este de que somos importantes y la patria nos espera como una novia, y que seremos como el Chá, ya que no como el Ché sino exactamente lo contrario. Te garantizo que estoy fajado con la realidad, no con la ilusión de que cuatro sinvergüenzas van a lograr por fin hacer algo bueno. Y sólo espero que no seas aquel a quien le huyo.

Anónimo dijo...

pero ignacio, y ya termino, no es la patria, por ahi empece, eres tu luchando tu futuro, porque al menos parte de tu futuro pasa por la libertad de los tuyos y de tu entorno inmediato, que aunque vivas aqui Cuba sigue siendo un entorno inmediato aunque no sea el unico

a mi no me da la gana que un par de hermanos babosos y peste a fana secuestren el futuro de los mios, con lo cual secuestran parte de mi futuro, aunque sea minimo, no me da la gana, asi de simple, y si para evitar eso tengo que aliarme coyunturalmente con gente que piensa distinto a mi, no pasa nada, desde el mundo es mundo la coyuntura existe y existira, y siempre habra manipuladores, pero... a mi que? me utilizan? pues yo tambien lo utilizo amigo

fin de la charla

Ignacio dijo...

eskiusmi, querrás decir fin de tu parte en la charla; igual hablamos idiomas distintos, mi futuro es mío, no de Cuba ni de ningún peste a fana de esos que dices. Tampoco voy a aliarme coyunturalmente con alguien que sea tan bobo como para pensar que timando al prójimo puede lograr algo; que piense distinto es lo de menos, con eso yo puedo.

Anónimo dijo...

eso quise decir, fin de mi charla, y suerte en la montanna

Anónimo dijo...

Comierdarista 1346, ni así disfrazas tu identidad de lata...

Sé que eres tú, Orlando el insoportable, pero la verdad no hay ni que tomarte en cuenta con nombre y epítetos, imagínate como horrónimo, eres terrible y malo hasta en eso, se te sale la cagaruta hasta de horrónimo, jajaja.

Pero descúbreme, a ver si desaciertas una vez más, jajaja.

Anónimo dijo...

Pero descúbreme, Orlanchulo 1346, a ver si desaciertas una vez más, jajaja, busca mi identidad en mi blog, horrúpido, jajaja.

Anónimo dijo...

no.