google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: Lincoln Díaz-Balart convoca a misa en honor de presidente polaco

miércoles, 14 de abril de 2010

Lincoln Díaz-Balart convoca a misa en honor de presidente polaco

Washington, DC - El Congresista Lincoln Díaz-Balart (R-FL) invita a la comunidad a la misa en honor al Presidente polaco Lech Kaczyński y los otros caídos en la tragedia del sábado 10 de abril de 2010. Un trágico accidente del avión presidencial acabó con la vida del Presidente Lech Kaczyński, su esposa, la Primera Dama, el Presidente del Banco Nacional, el Jefe del Ejercito, el Jefe de la Marina y numerosos otros dignatarios del Estado Polaco que se dirigían a una ceremonia para honrar a los miles de polacos asesinados por los comunistas en la masacre de los bosques de Katyn, ocurrida en Rusia en 1940.

“La causa de la libertad de Cuba no tenía mejor amigo que el Presidente Kaczyński. Nuestras oraciones y pensamientos están con los fallecidos y con todo el noble pueblo polaco. Invito a toda nuestra comunidad a la misa que tomará lugar este viernes 16 de abril, para honrar al Presidente Kaczyński, en la Iglesia Corpus Christi, localizada en el 3225 NW 8 Avenida en Miami, a las 7:00 de la tarde”, declaró el Congresista Lincoln Díaz-Balart.

En agosto de 2007, los congresistas Lincoln Díaz-Balart, Mario Díaz-Balart y Albio Sires, junto con una delegación (en la foto) de dignos representantes del exilio cubano, viajaron a Polonia. Durante ese viaje el Presidente Kaczyński los llevó en el avión presidencial hasta la cuidad de Lubin, donde honraron a varios patriotas polacos que habían sido asesinados por fuerzas de la seguridad comunista exactamente 25 años antes. En ese acto solemne en esa heroica ciudad, el viernes 31 de agosto de 2007, firmaron “el Acuerdo por la Democracia en Cuba” los líderes del exilio que habían ido a Polonia: Pedro Peñaranda, de Municipios de Cuba en el Exilio, Rolando Bejar, de la Unión Liberal Cubana, Huber Matos, de Cuba Independiente y Democrática, Mauricio Claver-Carone, de Cuba Democracy Advocates, Javier de Céspedes, del Directorio Democrático Cubano, Pedro Fuentes Cid, del Consejo del Presidio Político Cubano, Armando de Armas, del PEN-CLUB de Escritores Cubanos en el Exilio, Sylvia Iriondo, de MAR por Cuba, Ángel de Fana, de Plantados Hasta la Libertad y la Democracia, y Ana Carbonell, de La Rosa Blanca.

Desde Cuba se unieron, con declaraciones escuchadas por los miles de polacos presentes en el histórico acto y por cientos de miles a través de la televisión polaca, los líderes cubanos Jorge Luis García Pérez, “Antúnez”, y Martha Beatriz Roque Cabello.

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...