jueves, 12 de agosto de 2010

Armando de Armas en La Otra Esquina

La Otra Esquina de las Palabras, la tertulia que coordina en Miami el poeta Joaquín Gálvez, anuncia para su edición del mes de agosto la presencia del escritor y periodista Armando de Armas, quien disertará sobre “La identidad del individuo frente a las fuerzas del espíritu colectivista”.

Será en Café Demetrio (300 Alhambra Circle, Coral Gables) este viernes 13 de agosto, a las 7:30 p.m. Para más información, los interesados pueden llamar al (305)448-4949.

Armando de Armas (Santa Clara, Cuba, 1958) cuenta con una extensa obra en prosa, en la que sobresalen los libros de relatos Mala jugada (D’Fana Editions, Miami, 1996) y Carga de la caballería (El Almendro, Miami, 2006), el libro de ensayos Mitos del antiexilio (El Almendro, Miami, 2007) y la novela La Tabla (Editorial Hispano Cubana, Madrid, 2009), a propósito de cuya publicación fue editado el siguiente video:

48 comentarios:

Anónimo dijo...

Una buena idea tener a Armando de Armas ese viernes 13 de agosto.

Anónimo dijo...

Buena idea la de la nueva encuesta de los poetas blogueros. Heritrolo está arrasando en tres blogs, Cuba Inglesa, Encuestas Cubanas y Cronicas de Nuevo Songo. Qué tiene ese hombre... qué tiene, qué tiene, qué tiene que se mantiene!

Anónimo dijo...

El Ambia me escribió y me dijo que pusieron una computadora en el hurón azul para que la membresía de la UNEAC votara... y que el que vote por Heritrolo tiene un Cubalibre gratis.

Anónimo dijo...

Yo sigo pensando que tiene, que tiene heriberto, que tiene, que tiene que se mantiene!

Anónimo dijo...

Que es lo que tiene: el respaldo del regimen cubano, que mata de hambre al pueblo e invierte recursos en soltar a sus avispas por estos lares para que piquen a favor de su permanencia en el poder.

Anónimo dijo...

18:06, vamos a darte la razon, pero tambien puede ser que heriberto tenga carisma, marea de pueblo, talento y cojones.

Anónimo dijo...

yo me burlo de Heritrolo porque al hacerlo me burlo de la UNEAC, nunca me quisieron aceptar en sus filas, porque según ellos no tenia suficiente "madurez ideológica", aun cuando intelectualmente yo superaba a la inmensa mayoría.

Anónimo dijo...

Yo creo que la mejor forma de hacer una encuesta transparente es atraves de la urnas. Se escoge un lugar neutral, ponemos una urna y los votantes marcan en la boleta por el poeta que ellos prefieran. Luego, una comision, integrada por escritores, periodistas y personalidades de la cultura de la ciudad, se encargara de verificar el conteo y de asegurar la transparencia de esta encuesta. El lugar tal vez pueda ser la libreria del gordo Salvat y los miembros de esa comision: Jose Lorenzo Fuentes, Luis de la Paz, Olga Connor, Manny Lopez, Juan Cueto, Daina Chaviano y Carlos Alberto Montaner. Que les parece?

Anónimo dijo...

propongo cambiarle el nombre a Cuba Inglesa por el de Cubaheriberto. Seria mas acorde pues el tema constante de aqui es la vida y obra del señor Troloberto

Anónimo dijo...

Yo como Anonimon feliz estoy muy contento de que el dia 13 Armando este en El Demetrio.El es buena gente.

Anónimo dijo...

Yo como Anonimon feliz protesto por la ingerencia en Cuba Inglesa de Heritrolo.

Anónimo dijo...

"yo me burlo de Heritrolo porque al hacerlo me burlo de la UNEAC, nunca me quisieron aceptar en sus filas".

En esta vida hay que superar las frustraciones.

Ser un anonimón resentido no conduce a nada. Move on.

Anónimo dijo...

Al anonimon feliz... lo importante en esta vida es ser un anonimon feliz.

Ser un anonimon envioso y o resentido no conduce a nada.

Anónimo dijo...

Que mejor celebracion de ese funesto cumpleanos, que tener a Armando de Armas en Cafe Demetrio.

Tranquilazo de la Vega dijo...

Tenemos un gran respeto por el señor Don Fernando Camacho, por su integridad y su don de gente, por su disposición a servir a la comunidad, por su trabajo desinteresado a favor de la Blogocosa.

Creemos que los resultados de la encuesta de Cuba Inglesa sobre el poeta bloguero (favorables a Heriberto Hernández) y de la consulta de Crónicas de Nuevo Songo (favorables a un personaje, el Eritrolo, en quien muchos ven al creador Hernández) le dan la razón y demuestran la integridad de Don Camacho.

El que piense diferente que lo exprese aquí o calle para siempre. Y el que adverse al doctor Camacho que presente pruebas en contra del doctor Camacho como nosotros hemos presentado pruebas a favor del doctor Camacho.

Anónimo dijo...

Hoy en dia cualquiera se paga un libro, asi que tener libro publicado no es garantia de nada, fijense si no en heriberto, que tiene que comprar IPs falsos para ganar una encuesta y hacerse pasar por poeta. Con los libros no alcanza ya !!!

Anónimo dijo...

Y yo lo que veo es mucha gente comemierda, mira que tomarse en serio lo que dicen los anonimones sobre el sondeo... no te das cuenta que te estan relajeando, tontin? jejeje

jje relajando, si como no si aquí son tan cómicos, y todos los dias cambian de tema y jodedera, fijate que hoy están hablando de un tal Heritrolo, alquien que no es mencionado aqui, nunca, ni es campaña de difamación ni ataque, es que son tan jocosos que me meo de la risa, esta es la mejor letrina de miami y el único vertedero que no huele su peste

Anónimo dijo...

Y yo lo que veo es mucha gente comemierda, mira que tomarse en serio lo que dicen los anonimones sobre el sondeo... no te das cuenta que te estan relajeando, tontin? jejeje

jje relajando, si como no si aquí son tan cómicos, y todos los dias cambian de tema y jodedera, fijate que hoy están hablando de un tal Heritrolo, alquien que no es mencionado aqui, nunca, ni es campaña de difamación ni ataque, es que son tan jocosos que me meo de la risa, esta es la mejor letrina de miami y el único vertedero que no huele su peste

Anónimo dijo...

Pues comprese pampers senora, asi lograra mearse a gusto. Es muy importante ser un Anonimon feliz, como yo.

Anónimo dijo...

creo que frente a tanto uneaco, es una buena opción escuchar a de armas.

Anónimo dijo...

Este Armando de Armas es miembro del Cuban Tea Party movement. Los dinosaurios del exilio histórico reencarnan en esta nueva derecha retrógrada, homófobos, antiabortistas y opuestos al divorcio y al matrimonio gay. Paso.

Anónimo dijo...

y si autotitulan animones felices, como la consigna comunista SOMOS FELICES AQUI, el hombre nuevo cambió de letrina, de Marianao pa Miami, los animones o los comemierdones, repitiendo, ñangarita, heritrolo, ñangarita; y no opinan de los post, no por su lio de libertad de expresion, sino porque la mierda del cerebro no les da, animones necesitan pampers

Anónimo dijo...

es verdad, son unos hijos de puta, gay de la cloaca, estilo guija de amaury perez, de pinga asere

Anónimo dijo...

Armando de Armas es un hombre valiente, un escritor que tiene convicciones y que no se suscribe a las normas del rebaño seudointelectual cubano.21:53, usted todavia pertenece al partido del cafe pilon de la UNEAC.

Anónimo dijo...

El Tea Party esta salvando a este pais del comunismo, partia de socotrocos!!!!!

Anónimo dijo...

NI que los comunistas fueron defensores de los gays, a ustedes se les olvido la UMAP?

El poeta desilusionado dijo...

Un misterio recorre la blogosfera cubana. Se trata de la abusiva ventaja con que el poeta Hernández gana una y otra vez las encuestas que le ponen delante, ya sea al mejor poeta bloguero, ya sea al personaje más pintoresco de la saga del Códice Thamacun. Al principio algunos malpensados adujeron que era un complot del propio poeta, camuflado tras los supuestos seudónimos de los encuestadores, pero esa hipótesis quedó descartada tras celebrarse el último sondeo en este propio blog, cuyo editor no es precisamente una marioneta de Hernández. Entonces tomaron fuerza dos hipótesis alternativas: Hernández disponía de medios técnicos o simpatizantes suficientes para congregar votos en torno a su candidatura, y los había puesto en juego decidido a imponerse a toda costa, o uno o varios jodedores intentaban exponerlo al ridículo votando desproporcionadamente por él en las encuestas.

A día de hoy, ninguna de las dos variables ha sido confirmada. Hernández continúa acumulando votos, mientras aquellos poetas-blogueros que se frotaban las manos pensando que por fin sería despejada una de las mayores incógnitas del ciberespacio --¿quién es realmente el mejor poeta de la blogosfera cubana?— se han quedado con las ganas. El misterio continúa latente. Una vez más, el choteo criollo se ha impuesto al rigor de la investigación concienzuda. Y según todo parece indicar, seguirá imponiéndose durante mucho tiempo.

Anónimo dijo...

Armando de Armas tiene derecho a ser del partido que le venga en ganas. Vivimos en un sistema democratico y no bajo las garras de una dictadura. Bueno, aunque ese espiritu colectivista tambien le gusta imponerse como las dictaduras.

Anónimo dijo...

no jodan que Armas es un sr. narrador, a tomar por culo

Anónimo dijo...

Hay que preguntarse: el voto es a favor de Heriberto o en contra de Cuba Inglesa? Son votantes que lo han hecho a proposito para causar controversia? Es Heriberto realmente tan popular? Existen intereses que lo han propiciado esos votos, como, por ejemplo, es probable que Delio Regueral haya votado por Heriberto dado que sus fotos son ilustradas con los poemas del susodicho. La otra pregunta: seria Heriberto capaz de lanzar una campaña de votacion a su favor, valiendose de todo tipo de traquimañas, como usar varias computadoras, llamar a amistades para que voten por el, incluidas las de la burocracia cultural cubana, asi como amistades de su esposa y su hijo. Bueno, de la unica forma que esto se puede explicar es que nuestro sentido de la popularidad se incline mas hacia un ser despreciable, lo cual pone de manifiesto nuestra naturaleza morbosa y masoquista. Entonces, ya sabemos porque Castro alcanzo tan alto nivel de popularidad en la isla.

Anónimo dijo...

Tiene razon el 22,16: un espectro recorre la blogosfera y contra él se conjuran los viejos poderes del antiguo régimen.

Anónimo dijo...

"seria Heriberto capaz de lanzar una campaña de votacion a su favor, valiendose de todo tipo de traquimañas"

SI

Anónimo dijo...

Aqui por mis cojones se hace lo que yo quiero. Si quieren saberlo, ayer mismo lo supo un bloguero.

Anónimo dijo...

Por tus cojonsitos, trolo. Haya Fortun que se dejo presionar por ti y te publico ese espantoso soneto.

Anónimo dijo...

no es por nada, pero es espantoso

Anónimo dijo...

"El misterio continúa latente. Una vez más, el choteo criollo se ha impuesto al rigor de la investigación concienzuda"

Lo que yo quiero ver es ese "rigor de la investigación concienzuda". Esto es jodedera y el que vea más está alucinando.

Anónimo dijo...

Vaya,hombre, claro que de Armas es un señor narrador. Lo que pasa que muchos acá todavía creen el cuento que le enseñaron en la UNEAC que la intelectualidad es de izquierda y que un hombre de derecha no puede ser un gran artista. Pues tengo una mala para los pioneritos, Armando es no sólo un narrador sino un pensador,un intelectual de verdad y, hoy por hoy, para ser un auténtico intelectual no se puede ser de izquierdas, pues la izquierda no piensa repite tonterías y consignas.

solo hay que tener talento y vocacion. dijo...

Man, no te quepa duda que haber sido miembro de la uneac es como haber sido parte de la gestapo

Anónimo dijo...

los uneacos quieren copar miami y odian a los no uneacos.

Anónimo dijo...

Que paso! Este post es muy viejo!

Anónimo dijo...

Aqui no solo manipulan encuestas sino tambien posts.

Pedro Rholax dijo...

http://pedrorholax.blogspot.com/2010/08/es-hora-de-visitar-el-blog-de-varela.html

Anónimo dijo...

POR FIN DE ARMAS SE SINGO A LA ZARZAMORA?

Anónimo dijo...

Quien es l Zarzamora? La ganza erotica?

Anónimo dijo...

pedrito asere, por que tu insiste en arrastrar intriga para aca?

Anónimo dijo...

mira, comenta sobre los libros de Armando, anda, cada cual mas bueno

Joaquín Gálvez dijo...

Gracias, Armando. Saludos

Pedro Rholax dijo...

al Anonimongolóm que dice:
pedrito asere, por que tu insiste en arrastrar intriga para aca?
Es como Alicia Alonso llamando guataca a Silvio Rodriguez, sólo que yo no soy Silvio.