viernes, 23 de julio de 2010

El Códice: Noches lujuriosas



Cortesía EdItPar

65 comentarios:

Tranquilazo de la Vega dijo...

Permítaseme, como parte del equipo del blog de Nuevo Songo, donde realizo mi labor de mediación, responder públicamente a la carta abierta de Fidelia Campoamor.


Admirada Fidelia Campoamor:

Une usted grandes tradiciones en su nombre: la de una Leonora valiente disfrazada de Fidelio por amor a Florestán, con la música de Beethoven de fondo, y la del ímpetu juvenil de Una Mujer Generosa, que en dos impulsos, como actos, compuso un veinteañero Campoamor.


Une usted más: une el arca de las palabras de un Cervantes con la prosa acrisolada de un Caballero, un Caballero Volante, que se eleva, ligero, papalotero, a sus anchas, cometa, por los cielos de la Mancha, como meta.


Ha dado usted en el clavo, apreciada Fidelia: Tranquilazo de la Vega no repite. En cada blog ha de ungirse de manera diferente la Palabra. Y lo que se dice en el cencio no ha de decirte en la floresta, que cada mundo tiene su propio idioma y uno, como líder de Resolución de Conflictos, tiene que darle a todos agua mansa.


Carísima Fidelia: mi único objeto es hacer la paz. Dígame usted. ¿No apelaría a lo que fuese para que estos dos egregios de la Blogocosa -Añel y Josán- se fundan en un abrazo colosal?

Por favor, Crónicas de Nuevo Songo y Cuba Inglesa son dos cúspides de la bloguedad, dos blogs de culto, donde me honro de escribir. Y dígame más: ¿no podrían, sin que usted lo pretenda en modo alguno, erigirse sus palabras en un obstáculo para perpetuar que el binomio Añel y Caballero se mantenga en la distancia fría de los polos?

Por favor, Fidelia Campoamor, quiero reclutarla a usted para la causa. Quiero hacerla facilitadora de la Paz. Quiero que se usted se haga una en mi esfuerzo denodado de llevar la concordia allí donde se le necesita.

Porque, Fidelia Campoamor, usted sabe de lo que hablo. Usted lo sabe. Y usted sabe que en "este mundo traidor, nada hay verdad ni mentira: todo es según el colordel cristal con que se mira".

Tranquilazo a sus pies.

Tranquilazo de la Vega dijo...

A los que no han escuchado aún de la carta de la señorita Campoamor los remito al blog de Nuevo Songo

http://nuevosongo.blogspot.com/

O al blog de Josan Caballero.

songo.victoreto dijo...

Sin querer opacar el Momentum mediatorio que ha logrado Tranquilazo en su misiva a la Amorosa Campoamor, debo admitir que el video es espeluznantemente bueno. Pone de relieve todo lo misterioso y magno del Códice Thamacun, cuyo Grand Finale YA SE ACERCA!

Muy pronto sabremos la VERDAD del Códice Thamacun!

Anónimo dijo...

"une el arca de las palabras de un Cervantes con la prosa acrisolada de un Caballero, un Caballero Volante, que se eleva, ligero, papalotero, a sus anchas, cometa, por los cielos de la Mancha, como meta."

jajajaja

Anónimo dijo...

Lo de la prosa acrisolada es duro pero menos ciencia ficción a que se eleve ligero...

Cronista de Nuevo Songo dijo...

La Corona de Nuevo Songo del Norte está considerando, con motivo del próximo cumpleaños de Su Majestad Leididí Usnavi Burundanga I, ofrecer a Don Josán Caballero un ducado como mismo se concedió a Don Armando Añel el título de Duque de Vindobona "por los servicios extraordinarios prestados al islote". Extraoficialmente se habla del Ducado de Port La Maya para Josán "por los servicios extraordinarios prestados a la concordia en la Blogocosa", pero el asunto tendrá que ser discutido con él.

Por lo pronto se está a la espera de que Don Caballero haga concesiones en el tema de la mediación que adelanta Don Tranquilazo de la Vega, quien también aspira a un ducado, pero es casi imposible que lo consiga porque duque, hasta ahora, hay sólo uno.

Anónimo dijo...

Yo creo que la mujer de josan va a tener gran influencia en el asunto porque la mujer de anel es duquesa, no? y a las duquesas el titulo les consigue grandes privilegios en la tiendas de moda de paris, nueva york, londres y milan.

Anónimo dijo...

el problema es que la mujer de josan es viejita mala y en las boutiques no venden caretas antigas.

Anónimo dijo...

y con careta antigás se mama pinga muy mal, no se como el jevito aguanta.

Anónimo dijo...

Ya empezaron las noches sucias de CI.

Anónimo dijo...

por que sucias? Hay agua y jabon. Esto no es Cuba. Aqui las carencias son otras.

Irrelevante Señor de los Carijos dijo...

Mamar es un acto sumamente intimo. Por favor, hablemos de cosas mas publicas y menos pubicas.

Poeta dijo...

Poema a Armando Añel:

Provocador ingles,
muchacho de travesuras miles,
poeta a tiempo parcial,
narrador de tiempo entero,
periodista, antiheroe de la blogosfera,
amigo de sus amigos,
justiciero señor.
Doble A
al mando.

Poeta dijo...

Poema a HH

Sonetista rimador,
alto y bajo señor.

Anónimo dijo...

Que tiene de intimo mamar?
Se le mama a un desconocido con todo placer.

Anónimo dijo...

ignacio, deja las cochinadas papi

Pedro Rholax dijo...

¿Cuál es la comedera de alpiste con esa palabra horrenda Thamacun, rancia como Fu manchú, ingenua como aquellos tochos radiofónicos con los que los bobos de la época se estremecían, o viendo la criatura del Green Swamp, mientras las niñas jugaban a los yo-yo con 17 años?

Anónimo dijo...

Agua y jabon,
jabon y agua.
Sucio no.
Limpio si.

Anónimo dijo...

Thamacun
Cunamaca
Thacun
Cunta
Matha
Cunma
Thamacun

Anónimo dijo...

la gente habla, yo lose , hay rumores

Anónimo dijo...

Rolex, vete a comer pinga por ahi y no critiques por aqui a Thamacun, que thamacun lo es todo es este blog.

Anónimo dijo...

Siempre ha habido algo de este rolex falso que nunca me ha gustado. Ya una ve quedó descaracterizado como que no vive en España para nada porque no se sabía la hora de allí. No me gusta, no me gusta.

Anónimo dijo...

Los grandes misterios pendientes de la blogosfera cubana. Quien fue quien? Proximo libro. Esperen detalles.

Quien es el Latigo Cubano?
Quien es Tirofijo?
Quien es Armando Anel?
Quien es el Lugarino?
Quien es la SuperWoman?
Quien es Ignacio Granados?
Quienes son todos los personajes que se esconden bajo mascaras reales y linguisticas?

Esperelo.

Ha sido una investigacion ardua, de mucho tiempo. Un trabajo de infiltracion.

No se lo pierda.

Anónimo dijo...

rolex, que viejita eres

Anónimo dijo...

Hablemos de sexo. cuando fue la ultima vez que mamaron o fueron mamados.

Anónimo dijo...

rolex es chiquita mala, no esperen e libro para eso

Anónimo dijo...

Como mama pinga viejita mala con esa mascara antigas?

Anónimo dijo...

yo tuve una novia boricua que mamaba rico

Anónimo dijo...

Rolex, como mamas pingas con esa mascara antigas?

Anónimo dijo...

Y yo una novia borrica.

Anónimo dijo...

Y yo una novia peruana.

Anónimo dijo...

la ultima vez que me mamaron fue en el 65, recuerdo la fecha porque fue cuando la crisis de los misiles, un recluta de mi unidad me la mamo rico.

Anónimo dijo...

y yo una novia perruna.

Anónimo dijo...

rolex es chiquita mala

Anónimo dijo...

a mi no me gusta nada tampoco

Anónimo dijo...

Rolex la tiene chiquita y mala.

Anónimo dijo...

hemos hecho una investigacion seria, esperen el libro, se van a quedar frios cuando lo lean. Sobre el trolo de CI tenemos cosas muy interesantes. Con dinero se compran los mejores investigadores.

Anónimo dijo...

Ya lo dice la biblia. MAMAOS LOS UNOS SOBRE LOS OTROS.

Anónimo dijo...

El trabajo de pentracion, que en sus comienzos tenia fines politicos, ha derivado hacia otros temas y propositos. Se caeran muchas mascaras. Ya veran.

Anónimo dijo...

Esto parece el baño de caballeros del Huron Azul. Habia glory hole donde los miembros se mamaban el miembro. Hasta que llegaba el ambia y se la mamaban todos.

Anónimo dijo...

Lo que sabemos sobre muchos personajes de la blogosfera los hara temblar.

Anónimo dijo...

La investigacion nos llevo hasta la Habana. Alli en la UNEAC hicimos averiguaciones.

Anónimo dijo...

Sigredo Ariel mamaba como una ternera. A más mamar más premios ganar, decir entre respiracion y respiracion.

Anónimo dijo...

Sigfredo Ariel no es mal poeta y tampoco es maricon

Anónimo dijo...

Sigfredo Ariel no es mal poeta y tampoco es maricon

Rentando Arenas dijo...

Yo se muchas historias

Anónimo dijo...

Poema a Armando Añel:

Provocador ingles,
muchacho de travesuras miles,
poeta a tiempo parcial,
narrador de tiempo entero,
periodista, antiheroe de la blogosfera,
amigo de sus amigos,
justiciero señor.
Doble A
al mando.

Anónimo dijo...

Para entrar a la UNEAC habia que pasar un examen riguroso que requeria que los aspirantes le mamaran la pinga al ambia. Un poeta local suspendio el examen varias veces. No se sabe si suspendia a proposito.

Anónimo dijo...

que onda mas satanica, primero una mascara antigas, despues un demonio y ahora un cocodrilo

El Encuestador dijo...

Para ir entrando en calor, después de unas maratónicas vacaciones, nada como regresar al color local. He puesto una encuesta sobre los poetas de la blogosfera cubana. ¿Cuál es el mejor poeta cubano bloguero? Para votar, lléguense por allá.

Buena suerte y que Dios los proteja a todos

Anónimo dijo...

En la encuesta de Camacho, lo mismo hembra que macho, van ganando Heritrolo y Ñangarita. No serán Camacho y la Viejita Mala la misma persona?

Anónimo dijo...

No, Camacho y Ñangarita no son la misma persona porque yo se la mamé para que me pusiera en la encuesta. Heritrolo.

EL MEGALÓMANO dijo...

Del blog de Josán. Esto merece comentarios.



Ezequiel Vieta, uno de los grandes escritores cubanos de todos los tiempos, entresacó el poema PÁJARO HERIDO DE MUERTE POR EL CAZADOR, de entre un grupo de manuscritos, allá por 1982, cuando revisaba las primeras galeras del poemario, antes de entregarlas a la Editorial nuevamente, y después de leerlo, me dijo: “Gracias que incluiste ese texto cinematográfico, pues éste es ya uno de los poemas más importantes de la lírica nacional, sin haber salido publicado”.

Anónimo dijo...

Lo mismo ocurrió con nuestro amigo mutuo Alberto Garrandés, unos años más tarde, que luego de leerse la segunda parte de “Rompecabezas”, que lo constituyó mi poemario “Manía de Ángel” (Premio 13 de Marzo 1986), me escribió una de las más concienzudas y memorables críticas, que se han hecho sobre mi ars poética, llamada “Herterodoxias de lo angélico”, que salió publicada, en La Gaceta de Cuba, de la UNEAC, durante 1988.


JAJAJAJAJAJA.

Anónimo dijo...

Pero qué manía de grandeza ese hombre!!!


Jajajajjajaa.



Antes de comenzar con la presentación de este poemario, que, a pesar de no encontrarme en la isla, ya van a ser casi cinco años, aún mi madre y algún que otro familiar, pueden encontrárselo en ciertas librerías, sobre todo, durante las ferias de libros, me parece importante mencionar las estadísticas de JosanCaballero’s Blog, para este mes que concluye, con 165 mil 285 vistas totales (alrededor de 20 mil más, que hace treinta días), contenidas en 200 artículos, los cuales promovieron 8 mil 888 comentarios, dentro de 30 categorías y 1040 etiquetas, respectivamente.

Anónimo dijo...

Mejor MANÍA DE GORDEZA.

Anónimo dijo...

8 mil 888 comentarios en un mes? Eso sí es manía de gordeza. Dónde los publican porque en el blog no están.

Anónimo dijo...

jijiji, apreto.

Anónimo dijo...

comentarios copiados de otros lugares, que clase de payaso, y despues se queja de que se rien de el

Anónimo dijo...

nangarita por lo menos los escribe ella misma, que este jasan ni siquiera se toma el trabajo, los copia y luego los contabiliza a su favor

esta blogosfera es un circo

Anónimo dijo...

medicacion, medicacion

Anónimo dijo...

Un circo con mujer barbúa (Ñangarita) y todos lo demás. Un circo de pueblo con las carpa raída.

Anónimo dijo...

8 mil 888 comentarios no son demasiados para un blog como ese?

No es un blog. Es el álbum de fotos y egofotos de Su Goldeza!

Pedro Rholax dijo...

Manipulan los comentarios. A mí Margarita me dio paso hace pocos días a un comentario mío enviado en mayo. Seguramente con la intención de desdecirme cuando declaré por aquí que allí ya no entraba hacía tiempo.Pero la vi venir y así manifesté mi sorpresa del retraso en la publicación:
http://chiquitamala.blogspot.com/2010/05/desvirtuar.html

¿Dios mio, hoy es que salió publicado esto? La suscripción al post me avisó hoy, pero lo envié el mismo día. Desde entonces no entraba a este blog.
Pedro Rholax
para usuario

mostrar detalles 10:31 (5 minutos antes)

Pedro Rholax ha dejado un nuevo comentario en la entrada "desvirtuar":

Chiquita, hay quienes no dejan pasar comentarios que no son de insultos, ni siquiera contarios a la línea del artículo. Sabes, la gente es hecha a medida de lo que les hicieron, incluso cuando no les gusto,ejemplo los abusados cuando niños. Y Fidel ha hecho millones de fidelitos y fidelitas que censuran porque sí, porque les caes mal, por envidia, o porque se creen ser algo. No te creas que se trata siquiera de la desconfianza habitual entre cubanos. Que también, pero ni siquiera es eso.

Su respuesta fue :
Chiquitamala dijo...

yo guardo la fecha al lado, en el panel de control de mi administracion. la publico?
vas a pasar por mentiroso, ademas...


Lo que le contesté y aún no dejó pasar fue que ella es quien miente pues cuando amenaza es porque lo puede editar; añadí que la hiere el acento del norte de Francia pero no herir a inocentes con montajes gráficos.
Por eso digo que ya nadie tiene que decirme qué clase de Maligna es la susobicha. Yo le había dado el beneficio de la duda cuando se metió en mi blog acusando a Añel y a Granados de haber sido infames con ella, cuestión que uno de ellos me desmintió. Pero a mí ella ya no me engaña más, es una bretera que me echó en cara la amistad con Añel de quien dijo "andas con esa gente y no me defiendes". Yo entonces ni sabía quién era la viejita perversa aludida.

Anónimo dijo...

tu si que eres incansable viejita, esa es tu unica cualidad entre tanto defecto, la persistencia