martes, 13 de julio de 2010

Estados Unidos no levantaría embargo tras excarcelaciones

“El anuncio de la liberación de cinco presos políticos en Cuba y la promesa de que otros 47 saldrán de la cárcel en los próximos dos o tres meses resulta insuficiente para facilitar a corto plazo una mejora de las relaciones con EE UU, que exige un comportamiento más claro de parte del régimen en el respeto de los derechos humanos para levantar el embargo económico vigente sobre la isla”, señaló este martes una nota del corresponsal en Washington del diario El País.

En este sentido, la secretaria de Estado Hillary Clinton se refirió a las excarcelaciones como un signo positivo, “pero advirtió de que era algo que debía haberse producido hace mucho tiempo y no quiso especular sobre las consecuencias que puede tener en las relaciones bilaterales”.

“No es previsible que el anuncio, por sí solo, sirva para que EE UU tome medidas”, según la nota. Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano, pronosticó que “queda un largo camino por delante”, y el director de Human Rights Watch para América, José Miguel Vivanco, aseguró que “mientras en Cuba continúen imperando leyes draconianas y procesos judiciales que no son más que una farsa, las cárceles seguirán poblándose con nuevas generaciones de cubanos inocentes que se atrevan a ejercer sus derechos básicos”.

“La posibilidad de una acción personal del propio Obama se ve, a su vez, igualmente condicionada por el calendario electoral, así como por las dudas que el presidente ha ido acumulando a lo largo de su estancia en la Casa Blanca sobre la verdadera voluntad de las autoridades cubanas. Parece necesario algo más que este anuncio para vencer esas dudas”, concluye la nota.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Que embargo?

Anónimo dijo...

sin embargo no, no hay nada

Anónimo dijo...

el que impide los viajes de yumas y los pagos al contado por ejemplo, eso es lo que buscan los Castro, creditos

Anónimo dijo...

en verdad, lo que Cuba tiene es una historia de impago que no tenemos por qué cargar los contribuyentes de Estados Unidos, ya bastant tenemos con la torpeza económica de nuestros propios gobernantes para además cargar con la de los que dejamos atrás.

Pedro Rholax dijo...

El embargo existe en la prohibición de darle créditos, que nadie le daría ya que los bancos sí que no son tontos. Y existe en la prohibición de comprarle a Cuba (¿el qué,si ni zafra hay? cuatro tabacones y ron) y en la de venderle ( que no tiene con qué comprar poque dilapida la divisa, pero que sí puede comprar en cualquier otro lugar del mundo, salvo que tengan un 10% de tecnología yanqui, lo cual es el caso como sabemos de los clavos, pintura, adoquines, yeso, madera, papel, zapatos,, radios, tornillos, tuercas y de todo lo que existe en una ferretería de Haití "a la patá").

El bloqueo pues no existe pero conviene a ambos países, los americones por orgullo y a Castrio por ser la excusa perfecta para tres cosas fundamentales:
1 Espolear el orgullo del cubano.
2 Mantener disfrazado el fracaso perpetuo de la economía de las momias.
3 Mantener un sistema muy barato de propiciar las delaciones: un acoso y repudio a la carta, un pollo asado para cada miembro del núcleo familiar; un chivateo que resulte cierto pintura pa' la casa.
Total, lo mejor es desmantelar el embargo e'mierda ese cuanto antes, aunque el Oxilio Histérico berree negándose a que se levante eso que no existe.

Anónimo dijo...

Yo insisto en lo de los créditos, los bancos norteamericanos le darían créditos porque tienen seguros contra pérdidas, que al final pagamos los residentes aqui. No le veo valor para tumbar a Castro, porque no lo ha logrado en esta pila de años, pero sí para protegernos a nosotros de ese desastre. Y con la cantidad de vividores que hay aqui y que irían con su tumbe para allá terminando de desplumarnos. Miren incluso los del fraude al medicare que se han fugado para allá. Que va, los fósforos! Con un gobierno cuya economía se basa en la deshonestidad y la trampa no se pude tener relaciones económicas, que ya bastantes problemas tenemos por aquí.

Anónimo dijo...

Pedro Rholax-Sito

Anónimo dijo...

exacto 1546! A joder al conno de su madre!

Anónimo dijo...

caballero que hay que ser muy comemierda para darle credito a esos ladrones

Anónimo dijo...

Rholax Sito... se extiende mucho y uno no puede perder tiempo. La síntesis siempres es mejor que el devaneo.

Anónimo dijo...

rholaxito acaba de irte de vacaciones

Pedro Rholax dijo...

Anonimo 20:46, si lo viera como tú te daría la razón. Pero nunca se habla de esa razón tuya cuando se pide no levantar, se exige mantenerlo como emdida de presion, que en 51 años no funcinó porque NO ES EFECTIVA, NO HACE DAÑO AL DERRIBO DEL REGIMEN, es inocua para eso cuando beneficiosa pues les ha ganado muchos envíos solidarios de tontos útiles que ODIAN "tamaña crueldad yanqui". Es decir discutimos de la piedra filosofal y los propios USA dicen que EXISTE, y cuanto más demostramos que en Cuba "no hay na" más le hacemos el juego a Castro justificándolo porque el mundo sí cree en el bloqueo. Para mí ha sido duro ver vender en España café "fabricado en Cuba con dignidad"; ya me dirás cual dignidad...

Pedro Rholax dijo...

Olvidé decir: no creo que los bancos den créditos, sí creo que algún atrevido como Saládrigas invertiría de su dinero o crearía consorcios "bi" muy controvertidos. Me sorprendió ver que en todo esto salió de rositas de todo esto, aun sabiendo que la C74 partió de él, o así se dijo.

Pedro Rholax dijo...

Para el chismosón descreído.
http://bit.ly/9FpGyq, lean comentario dejado

Anónimo dijo...

y que tiene que ver la viejita con el embargo Pedro?

Pedro Rholax dijo...

ella tiene que ver con una interferencia que hubo en este post sólo eso

Anónimo dijo...

ay pedrito, que complicado tu eres viejo!

Pedro Rholax dijo...

Tal vez lo complicado es lo que me rodea, hasta el punto de no entender. Exactamente como los tontos. No espero alcanzar captar lo que es, mientras consiga descartar lo que no es me doy por contento.A regañadientes.