google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: Guillermo Fariñas levanta huelga de hambre

jueves, 8 de julio de 2010

Guillermo Fariñas levanta huelga de hambre

Guillermo Fariñas ha levantado su huelga de hambre y sed. Informa la bloguera Yoani Sánchez, desde el hospital de Villa Clara donde se encuentra internado el opositor, que éste ha comenzado ya a beber agua. El régimen castrista ha empezado a liberar a los primeros presos políticos de la Primavera Negra, y aunque varios medios han anunciado que serán deportados, el sacrificio de Fariñas ya no tiene razón de ser. Su huelga apuntaba a preservar la vida de los prisioneros más enfermos, y este objetivo primario comienza a alcanzarse.

Frente a tanta mezquindad y egolatría, tanto vedetismo de opereta y tanto anticastrista de mentirita, se alza la realidad irrefutable de un hombre que ha arriesgado su vida por los demás. Con sus defectos y virtudes, pareceres y criterios disímiles, como los tenemos todos, ha sostenido su palabra y puesto en juego su existencia, hasta ganarle el pulso a la dictadura. Han sido él, y las Damas de Blanco, y la muerte de Orlando Zapata Tamayo, y el esfuerzo generalizado de la oposición cubana, los que han colocado al castrismo entre la espada y la pared. Moratinos y la Iglesia han sido convocados para que el régimen lave el ridículo al que lo abocaran su tozudez y sus miserias. Fariñas ha conseguido su objetivo.

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...