domingo, 18 de julio de 2010

¿Libertad para qué?

“El CDR se quedó chiquitico con el atajo de yeguas de este espacio de quítate tu pa ponerme yo (foro público de CI), clotildes de esquina. Al menos los más criticados en este espacio, en sus aciertos y desaciertos, lo hacen tras el respaldo de su nombre, asumiendo las consecuencias.

“¿Libertad para qué? Encuentran un lugar sin censura y lo convierten en un nido de serpientes”.

Delio Regueral aquí

76 comentarios:

Anónimo dijo...

por el aquello de "Elecciones para que?". Pues por eso

Anónimo dijo...

hipócrita!

Anónimo dijo...

si, pero quien?

Anónimo dijo...

Regueral, que se riega como un juego de yaquis.

Anónimo dijo...

Coño, regueral es un enemigo de la libertad? Es mejor la libertad mal usada que la dictadura perfecta.

Anónimo dijo...

Especialmente porque "la perfección" no existe.

Anónimo dijo...

Delio Regueral no comprende que si le cortas las puntas a las alas, por muy sucias que esten esas alas, ya no podran volar.

La solucion no esta en recortar las alas del pajaro, sino en incitarlo a volar alto, a que comprenda que no hay pesca en revolotear sobre el pantano. Ese es el reto.

piensaenbrooklyn dijo...

Tanto anónimo.
Supongo que se refiere a eso.
El no dar la cara, ante la libertad, que para eso está-

Tranquilazo de la Vega dijo...

No se puede poner cortapisas a la libertad. No existe la liberad a medias tintas. O se paga el precio de defenderla o se sufren las consecuencia de coartarla. No hay media libertad porque la libertad es libre o no es nada. Libertad con frenos no la hay. Aguantar unas "yeguas" que no saben qué hacer con la libertad es un precio muy pequeño que se paga por el privilegio de tenerla. Es como mantener en cautiverios a los esclavos porque no saben qué hacer con la libertad. Paternalismos los menos. Se es libre o no se es.

Anónimo dijo...

Cómo critica a los anónimos alguien que firma Piensaenbrookling? Hay que tener cojones!

Anónimo dijo...

pero si el es el primer aprovechado que usa anonimos para denigrar, si eso es lo que esta en el futuro de Cuba la cosa es de apaga y vamos

Anónimo dijo...

grandes palabras Tranquilazo

Anónimo y bien dijo...

sobre todo muy bueno eso de ofender y descalificar porque no le gusta, habla muy bien de su capacidad

Tranquilazo de la Vega dijo...

A mí no me vengan con responsabilidades colectivas y compromisos sociales, que eso me suena a la dictadura castrista. Los que tiran la primera piedra y se rasgas las vestiduras son los más incongruentes de la manada. Dejen que las criaturas se comporten como les de la gana. Siempe tenemos la opción de ignorarlas o rebatirlas con el uso de nuestro verbo y nuestro cerebro.

Anónimo dijo...

y mientras exista el pendilleo ese de targuetting a las personas existirá el anonimato.

Cuba Inglesa libre de pesados!

Anónimo dijo...

Eso Tranquilazo, del cerebro y no del insulto

Anónimo dijo...

mientras existan censores y ventajistas, HABRA ANONIMONES!

Tranquilazo de la Vega dijo...

Algunos sólo ven la viga en el ojo de Cuba Inglesa pero yo veo la grandeza de este blog que no se doblega frente a los enemigos de la libertad, lobeznos revestidos de corderos. En todas partes hay pequeños castros dispuestos a sacarse un ojo con tal de ver ciegos y esclavizados. Larga Vida a Cuba Inglesa. Yo de este blog no veo las ofensas. Veo el reflujo libre de las ideas. Algunas con más valía, otras ajenas de valor, pero ideas son ideas y como la sangre tienen que circular para mantener el Cuerpo vivo.

Anónimo dijo...

comportense como las personas y conoceran personas, comportense como animales y conoceran anonimones.

Cada cual tiene lo que hace

Anónimo dijo...

Cómo critica a los anónimos alguien que firma Piensaenbrookling?


Hay que tener cojones!

Anónimo dijo...

este es de los que si no gana rompe el juego?

Anónimo dijo...

A mi me parece una soberana falta de respeto a la memoria de Aguaya que se den estas discusiones y no se le rinda homenaje a esa bloguera.

Daniel dijo...

Pongamos un ejemplo muy simple y real. Mañana yo crítico aquí bajo mi firma, en crudo pero respetuosamente, a algún creador o artista de la ciudad. Lo primero que va a pasar es que voy a ser insultado (tal vez me recuerden hasta a mi madre) por el criticado, que muy probablemente me dirigirá sus insultos bajo anónimo o seudónimo. Luego esa persona criticada por mí comenzará a tomar represalias subrepticiamente, y no tanto. Por ejemplo, si es bloguero como yo, me sacará de su blogroll y empezará a ignorar cualquier iniciativa o proyecto que venga de mi blog. Después es probable que comience a hablar mal de mí y a sabotear dichos proyectos en su entorno y más allá. Puede, por ejemplo, hacer fuerza para que se me excluya de ciertos espacios o simplemente dirigirse a personas que sabe influyentes (por ejemplo, mi jefe inmediato) para intentar desacreditarme. Esto puede hasta tener consecuencias directas sobre mi status y mi empleo. Y podría seguir poniendo ejemplos, pero creo que por hoy es suficiente.

Todo eso porque simplemente fui crítico, sin ser irrespetuoso, incluso constructivamente, con su obra o con su proyecto o con su espacio. Pregunto entonces: ¿ante estos truenos no es más sensato e inteligente usar el anonimato? Yo soy uno que he sido censurado en otros blogs usando mi nombre y apellidos. ¡Y censurado sin haber ofendido a nadie, lo cual es más asombroso todavía! ¿Por qué sería tan tonto de continuar dándole ventajas a quienes se aprovechan de mi ingenuidad para machacarme o intentar afectarme directamente?

No se educa con la censura. Lo que hay que educar es el carácter censor, intolerante, ventajista, etc., de muchos de los que se llaman intelectuales, artistas y promotores culturales en esta ciudad. Y eso solo es posible por medio de la más absoluta libertad y tolerancia.

La Cloti dijo...

Sr. Regueral: Mi nombre es Clotilde. Me pusieron asi en honor a mi madre, mi abuela, mi bisabuela y mi madrina. Mi hija también se llama Clotilde y mi nieta no llevará otro nombre. Ninguna Clotilde, ni de nuestra estirpe ni de otras jamás se dedicó a hacer la esquina. Es usted un difamador, un vulgar Delio de Esquina, abusador de mujeres indefensas.
En nombre de todas las Clotildes,
La Cloti

Anónimo dijo...

yo he sido censurado en el blog de Yoani, en el de la soez y en el de troloberto sin haber insultado a nadie

Come Pinga dijo...

13:57

No hay dudas de que hablas por experiencia propia, porque tu pintura fue exacta. Lo peor es que el mismo se dedica a esas cosas y comadrea en esquinas, y quiere los nombres para que le faciliten el trabajo, es por eso que reclaman estos dirigentes de partido, porque no pueden hacer eficientemente su trabajo.

http://editpar.com/delioadvertencia.htm

Anónimo dijo...

Increiblemente, a mi ni Zoe Valdes ni Isis me censuraron jamas. En cambio por mucho menos sí me han censurado: Heriberto Hernandez (La 1a Palabra), El Lugareño, Sosa (La Finca), Penúltimos Dias, y Tumiami. Eran comentarios criticos, opuestos a su opinion pero nunca con lenguaje grosero.

Anónimo dijo...

El punto es que en este mismo post nadie ha dado la cara. Y algunos descarados como Mirando a Brookling, que lo que está es mirando a los mojones, han criticado a los anónimos cuando él lo es. Porque nadie aquí ha dado su nombre. Ni uno solo. No es que me parece mal. Es que como dijo alguno, hay que tener cojones para criticar cuando caemos en los mismo todos.

Anónimo dijo...

Entonces, Zoé no es tan mala, porque al menos ella da la cara. Suelta lo que tiene en el buche sin recurrir a anónimos. Eso es lo que quieren decir? Que Zoé es un ejemplo? Hasta me está empezando a caer bien Zoé.

Anónimo dijo...

A mi es la única que no me ha censurado! De todos los censores es ella la más tolerante, claro que ella deja pasar comentarios que no le agradan porque asi puede recontratacar con improperios, es decir, los comentarios negativos le sirven.

Anónimo dijo...

OJO tanto Soez como Heritrolo dan la cara A VECES. Aqui han sido todos anonimones menos Jasan que le es imposible esconderse.

Anónimo dijo...

"OJO tanto Soez como Heritrolo dan la cara A VECES".

Exacto, helitrolo ha sido un troll conocido por todos, antes y despues de crear su alter ego tirofijo, que a su vez es una mascara, un anonimo mas. Y los anonimos de la soez son inconfundibles en su propio blog o en el blog del Picuo Antiliberal, por mencionar solo dos. a otro perro con ese hueso.

Anónimo dijo...

no ha habido anonimo mas hp y virulento que troloberto en este blog, por sus hechos los conocereis

Anónimo dijo...

tambien la soez ponia muchos anonimos en PD hasta que cayo en desgracia

Fidel Castro Ruz dijo...

La libertaaaad, para qué. Eleeecccines para queeeeé. Blogs sin ceeeeeeeeeensura para qué. La libertad es un prejuicio pequeño burgués. La dictadura del prole tarado es lo cueeeenta. Tiene razón el tenieeeeente Regueral. Los dejo que me cago. Dalia, me voy en mieeeerrrrda, traime el Granmaaa.

Anónimo dijo...

jajajajaja!

Anónimo dijo...

Jijiji.

Anónimo dijo...

Dijo C. Infante (y cito un post de Ernesto's Page) que hablar de política es más fácil que hablar de arte, debe ser porque la inconsistencia pasa desapercibida como libertad de expresión.

Anónimo dijo...

"no ha habido anonimo mas hp y virulento que troloberto en este blog, por sus hechos los conocereis"

y por su verborrea

EN DEFENSA DE REGUERAL dijo...

dire que Delio no ataca la libertad de expresion ni los blogs sin censura, sino a quienes abusan de esa libertad o subutilizan, no confundan cabrones

Fidel Castro Ruz dijo...

He decidiiiiiiiido hacermeseguidorde este blog para corregirle las des Viaciones ham burguesas que tiene... de que hablaba? Comemierda, mariconsón.
Estos comentarios me recuerdan algo. Coño, la bolsa de mierda que la tengo llena!

Fidel Castro Ruz dijo...

Hablarrrr de arte, yo puedo estar hablando de arrrrrte una hora, puedo llenar tres mesas redondas hablando de arrrrrrte, comemierda. De arte tengo llena la bolsa, mariconson. De eso habla hasta el comemierda de "A vel, prieto, dame el carné". Coño quiero decir, de ABel Prieto, mariconsón.

Anónimo dijo...

a tomar por culo! jajajaja

Fidel Castro Ruz dijo...

He decidiiiiiiido poner orden en este blog porque todos estos comemieldas me pertenecen. Yo si quiero les jodddo la vida a ustedes y a las familias que dejaron atras porque todos me pertenecen, marincosones. Aquí se censura desde ahora así se me reviente la bolsa de mierda.

Anónimo dijo...

hola delio!

Fidel Castro Ruz dijo...

El único confundido es el tenieeeeeeeeeeeee (eso fue un pedo que se me escapó de la bolsa) Regueral que no me mandó los rollos de papel sanitario que le pedí, de esos de papel fotográfico que te limpias el culo y te sale la placa del colom. A callllar, marincosones.

Anónimo dijo...

jajajaja

como el mismo 1626

Fidel Castro Ruz dijo...

Teniente Regueral, a la reja!

Fidel Castro Ruz dijo...

Mañana, si estas cagaleras me lo permiten, coño, que tengo la raspadura llena de mierda, leessssss dareeeeeé una lista de mis agentes en este blog, comemierdan. No tienen idea del paisito donde están viviendo. El Versalles me pertenece, mariconsones.

Anónimo dijo...

coñó! esto está de Inga la Vikinga

Anónimo dijo...

Esto está de Inga, queridos amiguitos.

Anónimo dijo...

Jajaja, y despues dicen que en el solar ingles no se pasa bien.

Anónimo dijo...

si pero a costa de los desagradables

Anónimo dijo...

1626

Eres tan obtuso que lo unico que se puede pensar es que eres el mismo

Anónimo dijo...

Regal no deja que hablemos del cartucho de chicharrones?.Por que?Ojala que se te inunde el estudio y que los lentes agarren hongos.

Anónimo dijo...

En el proximo huracan se le inundara el estudio y cogera hongos hasta en el culo, ya veras.

Anónimo dijo...

se ve que es de la pandilla de Troloberto, que manera de hacer el ridiculo

Anónimo dijo...

hay que reconocer que si desaparece el estudio de regueral se le haria un gran servicio estetico a la comunidad. Mucho mal gusto desapareceria.

Anónimo dijo...

Na' mal gusto no creo, pero si habría más tranquilidad y armonía.

Anónimo dijo...

yo no he visto el estudio, yo no vivo en miami, pero a juzgar por la estetica de lo que escribe me inclino por el que habla del mal gusto.

Anónimo dijo...

Lo de los hongos en los lentes fue una broma, dejen tranquilo a Delio que no se mete con nadie.
Un dia aprendera a componer, a encuadrar.Ese dia lo envidiaran.

Anónimo dijo...

los cangrejos estan de fiesta en este blog, jejeje. El coma en jefe se enamoro de CI, jajajaja preparense para salir de la tina... si es que pueden

Anónimo dijo...

esperemos ese dia 1849, mientras tanto ahi tiene

Anónimo dijo...

Delio no tiene que aprender a escribir, no lo hace mal; lo que tendria es que aprender a respetar y dejar la brauconeria. Esa mala leche cubano española de desbaratar el tablero si no gana el juego.

Anónimo dijo...

delio es muy buena persona, que si tiene sus fantasias, todos las tenemos

Anónimo dijo...

No he conocido una sola buena persona que sea vengativa y mezquina y se and con bravuconerías. Respeto tu experincia personal, pero conozco otras bien amargas, y que pasan hasta por denuncias anónimas en este mismo blog, además de otras cosas en otros blogs. Que no gaya sido hp contigo no quiere decir que no lo sea, y menos aún que sea confiable.

http://editpar.com/delioadvertencia.htm

Anónimo dijo...

http://dirticity.blogspot.com/2010/05/delios-el-fotografo-y-la-etica.html

Y no es el único

Anónimo dijo...

Diplomacia cheka ante la Habana

"Como país comunista que fuimos sabemos lo que es la represión y los presos políticos [...] El apaciguamiento no es lo mejor. Hay que mantener la presión".

Será lo que hay que aplicar al Castrismo cultural?

Anónimo dijo...

eso es lo que lleva el tipo, recuerden que se tiro dde un barco en la bahia de santiago de cuba cuando le pusieron un poco de presion

Anónimo dijo...

con todos los duros pasa igual

Anónimo dijo...

22:16 y 22:18, ese post tuyo muestra una cabeza llena de líos. No entiendo. Te molestas porque pone la foto y luego cuando la quita te molestas porque la quitó y luego cuando la vuelve a poner te molesta porque la volvió a poner. Quedas mal tú, no él. Que persona tan compleja.

Anónimo dijo...

Lo fundamental quedo afuera: realmente a quien le importa las peleas de estos ladybugs?

Anónimo dijo...

No 02:48, me alegró que quitara la foto, pero igual deja claro lo que puede hacer por pura mezquindad. Eso no es complejo, es consistencia.

La cabra del monte dijo...

No se quien conno es delio, pero dijo una verdad como una casa: todos los ex-uneac vienen aqui a hacer su trabajo de tete comite. Tratan de ocultarlo pero si fueron mierda en cuba afuera de cuba tambien son mierda.

Anónimo dijo...

acusar a los de la UNEAC de ser de la UNEAC es como acusar a los de la UJC o del PCC de serlo, o a los católicos por la pedofilia de los curas. Eso no es comparable con la pasividad de los islámicos con Hamas. La UNEAC es el destino natural de los escritores cubanos en Cuba, sean buenos, malos o regulares, chivatientes o no, que de todo hay. El problema es la forma en que se vive eso.

Además, el post no se refiere a la UNEAC sino a la crítica anonimona, que el tipo no puede lidiar con ella.

Anónimo dijo...

aunque la ejerce