jueves, 22 de julio de 2010

Maradona, los Kirchner y el rapto de Argentina

por Armando Añel

Diego Armando Maradona fue un gran futbolista. El más grande de todos, consideran algunos, con perdón del inigualable Pelé. Pero un futbolista. Un futbolista, para utilizar el esquema sintáctico de moda por estos días en la blogosfera, es un futbolista es un futbolista es un futbolista. Y si acaso es algo más –un director técnico, pongamos por ejemplo— debe demostrarlo sobre el terreno. Maradona, cuyo manejo del balón nadie pone en duda, ha demostrado hasta la saciedad su incapacidad para manejarse a sí mismo. ¿Cómo iba a estar en condiciones de manejar todo un equipo?

Sin embargo, mientras las encuestas de los principales diarios argentinos le instan a abandonar la albiceleste --más del 70 por ciento de los encuestados prefiere que no siga dirigiéndola—, y tras su estruendoso fracaso en el Mundial recién clausurado, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, y el propio Maradona, han vuelto a ponerse de acuerdo, alargando por cuatro años más el contrato del personaje. El amante de Chávez y Castro seguirá al frente (es un decir), aun cuando había declarado tras la eliminación sudafricana, en un arranque de objetividad que enseguida le quedaría grande, que abandonaba la selección. Claro que el despropósito tiene un fuerte matiz político, como apunta Juan Ignacio Pereyra en El Mundo: “el gobierno nacional quiere al entrenador en la Copa América que se realizará en Argentina en julio de 2011, una fecha próxima a las elecciones presidenciales de octubre”. Ese mismo gobierno que planificó y pagó el circo de un recibimiento multitudinario, tras la debacle mundialista.

Argentina es desde hace mucho tiempo un país bananero –con perdón de muchos buenos argentinos que conozco—, pero este último culebrón nacional, con los Kirchner tomándole el pelo a Maradona, Maradona tomándole el pelo a los argentinos, los Kirchner tomándole el pelo a los argentinos, los argentinos tomándose el pelo a sí mismos, le pone la tapa al pomo del mal gusto y la inoperancia, con la etiqueta “agítese antes de usar” decorando la frontal del vidrio. Rehén del síndrome Maradona, esto es, de la soberbia irresponsable, la corrupción y la chapucería, todo un país se echa en brazos de sus taras más recónditas. Es el rapto de Argentina. Argentina secuestrada por los argentinos. Por la prepotente terquedad de una nación incapaz de librarse de sus demonios.

Nota del autor: Las conversaciones previas, y las noticias alrededor, resultaron una falsa alarma. Aunque en principio la prensa diera por hecha la continuidad de Maradona al frente de la albiceleste, el desastre no se consumó. El payaso está afuera. Gana Argentina.

7 comentarios:

Cronista de Nuevo Songo dijo...

Se suplica que envíe a Tranquilazo de la Vega sus palabras de apoyo en la mediación que él ha emprendido y que siga los pormenores del proceso por medio de

http://nuevosongo.blogspot.com/

Cronista de Nuevo Songo dijo...

LA FOTO de Maradona

http://2.bp.blogspot.com/_8p4CsbiEZns/TCEeFZ9ZVCI/AAAAAAAATx4/pWXm_yXgKvQ/s1600/ATT00003.jpg

Anónimo dijo...

Ha surgido una frase en las peleas de Cuba Inglesa: "Se formó la guayabera" con el post del diferendo Añel-Caballero.

Anónimo dijo...

Ponte, ponte pa' tu guayabera

EL CABALLERO dijo...

Añel, no sé cómo puedes soportar la irrupción de seres tan envidiosos y criticones por gusto, que no dan, ni dicen dónde hay; que critican al prójimo, pero ellos no son capaces de tomar la iniciativa para nada, ni siquiera mirarse el hueco del fondillo. Si eso es tolerancia, entonces tengo que aprender mucho de ti, y lo haré, como el otro día en la entrada de uno de los foros, que eso ocurre cuando los dejas abandonados, casi al garete, sobre todo en las madrugadas, pues entraron unas cortesanas o jineteras de no se sabe dónde, mi-hembras u hom-jeres, pertenecientes a no sé cuál harén europeo de lésbicas feministas o sensualosas redomadas, que lo único que hicieron fue hablar de los distintos tipos de bloggers y sus extraños sexos y diversas orientaciones sexuales y sensuales, según ellas, o sea, que era algo así como la Blogoferia cubana vista a través de los clítores lenguados de este eriniesco aquelarre de féminas. Por favor, no sé qué sucede a veces en tus foros, pero no los abandones tanto, al menos coloca cámaras de seguridad, para que se sientan cohibidas al menos de masturbar sus obsenidades, frente al vulgo blogueril que las promueve y nunca acosa. Viva la libertad de expresión, pero siempre que llegue armada de algún contenido o propuesta, cualquiera que ésta sea, pero no entrar por gusto y quedarse a hablar sandeces y contestar pistoladas, que lo único que hace será acaso espantar a las bloguermusas, a los verdaderos bloguermozos y a las bloguermozas, por el torpe fomento, por demás, intermitente y mal intencionado, de las bloguermasas de intrépidas y estultas anónimas, plantadas en tu blog como perras o perros del hortelano, que no comen, ni nos dejan comer de algún post, o un postre apropiado para seguir creyendo y creando el pan y el poster nuestro de cada día. Un abrazo, amigo, Josán Caballero.

Garrincha dijo...

argentina no le ganó a nadie de solidez en el mundial.
el primer partido serio (contra méxico, ojo) y abre con un regalo arbitral (el offside de tévez) y un regalo de la defensa (el pase a higuain).
así.
dos goles arriba.
¿y qué pasa después?
4-0.
cuatro (4) que son cuatro.

no había pasado media hora del partido y twitter y facebook se llena de argentinos dando gracias a diego y llorando emocionados.

de siquiatría, te digo.

como el cuento de la risa de la hiena.

Armando Añel dijo...

El personaje pensó que dándole besos a los jugadores, y burlándose de sus adversarios --todavía recuerdo como se burló del tiqui taca español— iba a ganar el Mundial.
saludos