miércoles, 14 de julio de 2010

Reírse de uno mismo

Es sumamente útil enseñar a los tímidos a hacer el ridículo, a reírse de sus pequeñas cosas: incongruencias, despistes, manías, costumbres personales, etcétera. En las situaciones apuradas o ridículas en las que todos nos veremos envueltos alguna vez, tendremos la ventaja de que no nos traumatizaremos, de que no nos dejarán huella, de que quedarán en la categoría de simples acontecimientos a archivar.

En los inevitables cambios de roles, de estudiante a trabajador, de hijo a padre, de activo a jubilado, de protagonista a comparsa, de sano a enfermo, etcétera, tendremos menos dificultades, seremos menos rígidos con nosotros mismos, lo cual no quiere decir que por ello seamos menos auto-exigentes. Nos costará menos superar las dificultades sexuales que encontremos en nuestra pareja o en nosotros mismos. Seremos más flexibles a la hora de innovar y de adaptarnos a nuevas parejas.

Finalmente, mejorará nuestra autoestima: veremos el lado menos agraciado de nuestra personalidad con indulgencia, con humor, con amor. En definitiva, la capacidad para reírnos de nosotros mismos indica que somos tolerantes con nuestras imperfecciones, autocríticos y capaces de revisar el pasado y construir un mejor presente.

Esteban Cañamares

25 comentarios:

Anónimo dijo...

esta loca esta de atar....ahora es periodista...miren sus dos artículos y vean como miente....
el primero lo puso en su blog el otro no...no se pierdan los detalles...
http://www.elmundo.es/america/2010/07/14/cuba/1279066284.html

http://ecodiario.eleconomista.es/latinoamerica/noticias/2308715/07/10/Siete-presos-politicos-cubanos-ya-estan-libres-se-habran-enterado-ellos.html

Anónimo dijo...

Como le vas a pedir a un cartucho de chicharrones que se burle de su grasa?

Anónimo dijo...

Lo que está genial es su imagen actual. Miren ESA FOTO!!!! El cachalote está en candela:

http://www.elmundo.es/america/2010/07/14/cuba/
1279066284.html

Anónimo dijo...

Pero esa mujer está cada vez más deforme! ¿Alguien sabe si está enferma?

Anónimo dijo...

Los presos políticos que llegaron antes se están quejando de lo mal que les ha ido en España. Dijeron que si hubieran sabido cómo les iba a ir, hubieran preferido quedarse en la cárcel. Después del jolgorio y la fiesta de los medios, a los tres días nadie volvió a acordarse de ellos. Ojalá no les pase lo mismo a estos que llegan ahora.

Anónimo dijo...

No te preocupes, chico. Ya sabes que la Soez salió despatarrada a recibirlos al aeropuerto. Hasta se quejó de que tenía dolor de barriga en uno de los videos que colgó en su blog, parece que se le olvidó que ella misma estaba filmando. Con todo el dinero que ella dice que tiene, seguramente estos prisioneros no pasarán hambre.

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que como ella es tan modesta, por eso no le dijo a la prensa que llevaba un cartucho de chicharrones, escondido en la cartera, cuando fue a recibirlos al aeropuerto. Ese es el aperitivo a la cena de honor que ella les está preparando en su casa.

Anónimo dijo...

Si ZV tuviera un poco de sentido del humor, se reiría del papelazo que ha hecho en Madrid corriendo detras de todos esos presos y gritando: "Fulano! Mengano! Soy Zoe Valdes! Bienvenidos! Bienvenidos!" Que ridicula.

Anónimo dijo...

ahi esta el Sosa con sus puyitas otra vez, que mania, que grupito.

Anónimo dijo...

hizo eso? no me lo puedo creer

a estas alturas del partido, despues de haber insultado a Farinas burlandose grotescamente mientras el hombre hacia huelga de hambre, y haberse peleado con las once mil virgenes esa mujer cree que va a tener alguna influencia en el futuro de Cuba? como no sea del lado castrista la veo muy mal.

Anónimo dijo...

Claro que Zoé tendrá influencia en el futuro de Cuba. Será la dueña del kisko "La Reina del Colesterol" en el que se venderán cartuchos de chicharrones y camas para ponerle encima. Le irá muy bien comercialmente hablando.

Anónimo dijo...

Dudo que le vaya bien con eso de las camas... La pobre cada dia está más inmetible...

Anónimo dijo...

"ahi esta el Sosa con sus puyitas otra vez, que mania, que grupito".

de lo que el todavia no se ha dado cuenta bien es que ya le cojimos la vuelta con el dechave del otro dia, ahora se va a desgastar. Esos anzuelitos va a tener que cogerlos de aretes, a divertirse queridos amiguitos que no hay mas na

Anónimo dijo...

Pese a mis identificaciones como periodista de un medio español, pese a mis premios literarios en este país y en otros, me humillaron -no cabe otra apreciación- informándome de que no se me autorizaba a entrar.



QUE EGO TAN GORDO TIENE LA SOEZ.

Anónimo dijo...

A Zoé Valdés:

Entiendo su dolor. Cuanto a lo de la T4 todo el mundo sabe que solo entra los vuelos de Iberia, se nota que usted no vive aquí. Cuanto a las normas de seguridad, la sufrimos todos, absolutamente todos, señora, no solo sus compatriotas…no lo ponga como algo discriminatorio, por favor…cuanto a usted pasarse por periodista, esa si que es buena…

Con todo el respeto por algo hay que empezar, al igual que Fidel Castro cuando ganó la revolución no instaló de inmediato el infierno que es hoy su país, me temo que para desenredar todo este lío, habrá que ir de la misma manera poco a poco…posiblemente usted me insulte, como es habitual, me llame ignorante y todas esas cosas que usted dice cuando alguien no esta de acuerdo con lo que usted dice…y que las medidas tomadas tienen 40 mil puntos a debatir…siempre es mejor que estar en un campo de concentración que son las cárceles de su país, porque puesto a decir, por desgracia nadie tiene libertad en su país, pero al menos los que no están en la cárcel, duermen al lado de sus seres queridos y tienen mejor vida que dentro de la cárcel…insisto que por algo hay que empezar…

Anónimo dijo...

ya dejen a soez que no se mete con nadie, ella solo se mete chicharrones

Anónimo dijo...

La señora Zoe Valdés, con su afán de protagonismo, lo que quiere es torpedear la liberación de los presos políticos cubanos. Sin el más respeto por la verdad y contra toda ética y sin pruebas, la señora en cuestión ha acusado a Yoani Sánchez y a Guillermo Fariñas de ser miembros de la Seguridad del Estado cubana. Zoe Valdés es una persona sin escrúpulos, y ahora se autotitula periodista. Por Dios, si ella ni acabó la carrera, según ella, porque se "autoexpulsó" antes de ir a trabajar a la Unesco y convertirse en la acólita faldera de Alfredo Guevara.

Anónimo dijo...

para ser periodista no hay que ir a la universidad, preguntale a Hemingway pa que tu vea

Anónimo dijo...

pero más respeto, que entre Hemingway y la Valdés hay más que distancia, abismos

Anónimo dijo...

No sé por qué la Soez reclamaba tanta atención y se quejaba tanto de que la ignboraban. La protagonista de la jornada no era ella sino los excarcelados.

Anónimo dijo...

El autor de El Viejo y el Bar le pagió todo a Soez Colesterol Valdes.

Anónimo dijo...

La Gorda Ionesca desde cuando es periodista?

Anónimo dijo...

La Gorda y los chicharrones, proxima novela.
Una gorda en Paris, proxima pelicula.
Engordando a los televidentes, proximo programa de tv.
Moviendo el Cartucho, proximo programa radial.
El robo de los chicharrones, proxima obra de teatro.
Gordigo en la distancia, proxima cancion.
Autora: Yoe Yaldes.

Anónimo dijo...

No se vomitan , cuendo se miran al espejo, partia de cretinos.

No defiendo a Zoe, pero ustedes verdaderamente DAN VOMITOS!

Anónimo dijo...

ten cuidao no salpiques 16.16