google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: Sobre la campaña #OZT y las excarcelaciones

martes, 20 de julio de 2010

Sobre la campaña #OZT y las excarcelaciones

La campaña “#OZT: Yo acuso al gobierno cubano” realizará la primera entrega de las firmas de respaldo a su declaración “Por la libertad de los presos políticos cubanos” en organismos internacionales y embajadas y consulados de Cuba alrededor del mundo a partir del próximo jueves 22 de julio, a cinco meses de la muerte de Orlando Zapata Tamayo.

La declaración, firmada hasta ahora por 51.950 personas de 109 países, se pronuncia “por la excarcelación inmediata e incondicional de todos los presos políticos en las cárceles cubanas”. Con su entrega, se reitera el llamado al gobierno de Raúl Castro para que haga extensivas las 52 excarcelaciones anunciadas el pasado 7 de julio a la totalidad de los presos políticos en la isla y cese de forzar su destierro.

Todos los detalles en este enlace.

A propósito de las excarcelaciones, acaba de pronunciarse el inefable Ricardo Alarcón, al más puro estilo Pilatos: “Según su Eminencia el cardenal (Jaime Ortega), en las conversaciones quedó claro que la voluntad del gobierno cubano es la de sacar a todas las personas”. Los detalles aquí.

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...