viernes, 6 de agosto de 2010

Armando Añel: Panfleto Jama

O jama, o nada. Así que jama.
Jama o muerte.
Porque cuando la vida se te va buscando jama, ya no es vida.
Porque cuando te condenan por querer tener la jama, no hay quien viva.
Sin libertad no hay jama que valga, y viceversa.
Sin libertad la jama no es lo mismo, y viceversa.
Contra la muerte, contra el estúpido eslogan de Patria o Muerte: Jama y Libertad.
Libertad para Pánfilo.
Venceremos.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que empezar a promover con Camacho la encuesta del Mejor Narrador Cubano Bloguero. Hagamos una carta abierta.

Anónimo dijo...

Si con una carta abierta lograras ser feliz y llenarte de luz, tienes que hacer la carta, pero que la firmen solo Los Anonimones felices de CI, si no es asi, yo el Anonimon feliz, protestare.Que tengas luz al hacerla.

Anónimo dijo...

si,hagamosle la peticion a Camacho,que haga la encuesta sobre el mejor narrador bloguero, yo juro solemnemente que no voy a usar mi coleccion de direcciones IP, solo porque me gusta la narrativa, la poesia no, la detesto.

Anónimo dijo...

que mierda infeliz, que porqueria florida. Hasta cuando!

Anónimo dijo...

hasta cuando trololo, ni con antologias te tranquilizan!

Anónimo dijo...

ya con tanto choteo y sabotaje las encuestas han perdido su atractivo, ahora lo que se lleva son las antologias

Anónimo dijo...

A veces tengo dolor de conciencia. Es un dolor muy peculiar, empieza en la nuca y se desplaza hacia el centro del cráneo, baja hasta la frente, sale por la nariz, gira hacia ambos lados y regresa a la nuca desde donde se desplaza de nuevo hacia el centro del cráneo para terminar bajando por la frente y saliendo por la nariz. Es un dolor, como les dije, muy peculiar el mío. Es el círculo vicioso de una conciencia viciada. La semana pasada compré agua bendita en la iglesia que está cerca del mar (un vecino me juró que era la mejor). La usé para lavarme la cabeza (observación científica que nada tiene que ver con el relato: el agua bendita produce mucha más espuma que el agua común). Después me recorté los pelos de la nariz para ver si así desviaba la dirección del dolor. Pude dormir tranquilo toda la noche, pero al día siguiente regresó el dolor. Un amigo me aconsejó que me cosiera la nariz para de ese modo evitar el flujo de la conciencia. Al principio me pareció una idea descabellada; sin embargo, al quedarme sin alternativas, decidí intentarlo. Me puse una bolsa de hielo por una media hora y empecé el largo y agotador proceso de coserme la nariz. No sé si usted alguna vez lo ha hecho pero no se lo recomiendo. Es muy trabajoso. Después de dos horas, por fin vi terminada la tarea. Esa noche mi conciencia me jugó una mala pasada. Como el flujo estaba bloqueado, el dolor empezó a circular dentro de mi cabeza, era como un huracán encerrado entre cuatro paredes. En medio de la noche me descosí la nariz y dejé que el dolor fluyera libre. Ahora lo acepto como algo muy natural, es decir, como el círculo vicioso de una conciencia viciada.

Anónimo dijo...

hagamos una antologia!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

otra mas?

Anónimo dijo...

Hoy anunciamos el primer concierto en vivo por INTERNET y Facebook de un músico cubano desde la Calle 8, "Luis Bofill en Concierto" en vivo y en directo desde "I Love Calle OCHO" a partir de las 11:00 PM. El evento se podrá ver en www.gereneracionasere.com, desde en nuestro muro de Facebook, en la red de tweeter y en www.ustream.com. No te pierdas este evento donde podrás comentar en vivo desde la red. Haz historia con nosotros.

Anónimo dijo...

erotica fue la primera novela lanzada en vivo por INTERNET. los de generacion asere estan atras...

Anónimo dijo...

es cierto

Anónimo dijo...

hablan de un concierto, Erotica fue el primer lanzamiento en vivo de un libro cubano por internet

Anónimo dijo...

Una cosa es cierta: o se escribe poemas bien o se escribe cuentos bien. Narrador y poeta a la vez imposible. Hay épocas para la poesía. Otras para la prosa.

Anónimo dijo...

Erotica es una novela HECHO. Una novela PERFORMANCE. Una novela que no comienza en la primera pagina ni termina en la ultima. Erotica es una novela viva.

Anónimo dijo...

erotica es una nueva manera de hacer literatura, por eso es revolucionaria

Anónimo dijo...

Erotica tiene poesia, ese es su exito, lo digo yo, El anonimon feliz de CI.

Anónimo dijo...

Prosa sin poesia es prosa infeliz, sin luz, Erotica tiene luz. Es feliz, como yo, el Anonimon feliz de CI.

Anónimo dijo...

Me han dejado solo,se fueron a comer quesos y tomar vinos,a escuchar a Portalito, no importa, aqui estoy yo para llenar CI de luz, yo el mas fiel, el Anonimon feliz de CI.

Anónimo dijo...

narradores bloggers publicados:

zoes
wendy
añel
odette alonso
denis
el yoyo

Cronista de Nuevo Songo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Wendy Guerra no es bloguera. No sé por que la han metido en ellas. ¿De donde han sacado que tiene blog? Porque si hablan de "Habaname" eso es una columna, no un blog.

Anónimo dijo...

es un blog de El Mundo, no una columna

Anónimo dijo...

Es un blog como tantos otros de personas que ellas mismas han pedido tenerlo. Escribe lo que quiere y cuando quiere, y por supuesto no cobra.

Anónimo dijo...

no cobra pero no sobra

Anónimo dijo...

a veces zozobra

Anónimo dijo...

a mi me gusta wendy, pero es verdad que no es bloguera. El blog tiene una estructura particular. Y eso que hay en El Mundo, lo llamen como lo llamen, no es un blog.

Anónimo dijo...

este es uno que quiere saber mas que el equipo director de El Mundo que ha puesto su espacio para blogs como tantos otros periodicos. muchachito, por que no te vas a dirigir periodicos en Espanna y les prohibes llamar blogs a sus blogs?

Anónimo dijo...

los cubanos somos unicos, ahora pretendemos ensennarle a un periodico de otro pais, lider mundial en visitas en su idioma, a que le puede llamar blog y a que no

Anónimo dijo...

Bueno, en Coppelia yo conocí a un tipo que tenía la fórmula para que Francia resolviera su deuda externa. Había otro que tenía la vacuna contra el cáncer. Todavía nos preguntamos cómo fue que quien tu sabes pudo acabar con el azucar y la ganadería en Cuba, y aquí hay gente que quiere dirigir a la disidencia interna.

Anónimo dijo...

Para ser columnista hay que tener cultura, a quien carajo le importa si sus amigas se divorcian.