sábado, 7 de agosto de 2010

Física vs metafísica

Me preguntan a menudo si volveré “con la frente marchita” y siempre contesto: No en el primer avión. Lo único cierto es que llevo viviendo 38 años en esta casa de Londres. Es probable que pueda cambiar de dirección, pero no de sentido. Esa es una ley física. He aprendido que la física es más importante que la metafísica.

Guillermo Cabrera Infante entrevisto por Jesús Hernández Cuellar

26 comentarios:

Tranquilazo de la Vega dijo...

Don Cabrera Infante no regresó porque nunca se fue de esa nebulosa entre la realidad y la ficción que era su Habana.

Hablando de grandes narradores los conmino a que participen en la encuenta sobre el Mejor Narrador Bloguero Cubano que ha iniciado el Dr. Camacho, en su especie de gabinete, ese "glam blog" que marca tendencia, esa suerte de Vogue de la Blogocosa que es Encuestas Cubanas.

Anónimo dijo...

mierda encuestas!

Los relatos de Maurice Sparks dijo...

Un nuevo relato:

http://losrelatosdemauricesparks.blogspot.com/2010/08/el-dictador.html

Gracias.

Anónimo dijo...

Esa encuesta es otro fraude. Han puesto a Wendy Guerra, que no es bloguera. ¡Fraude, fraude!

Anónimo dijo...

CI y Encuestas Cubanas estan aliados para cometer fraude y malversación.

Anónimo dijo...

wendy si es bloguera, tiene un blog en el peridico El Mundo

Anónimo dijo...

Eso es una columna, tarúpido. Parece mentira que con tantos blogueros que hay aqui nadie sepa distinguir entre una columna periodistica y un blog.

Anónimo dijo...

Ya empezó el fraude en Encuestas cubanas. Ignacio Granados y Juan Abreu está empatados con muchisimos votos, cuando el resto casi no tiene ninguno.

Anónimo dijo...

Y dejaron fuera a Josán. No si cuando yo lo digo... Todas las encuestas estan parcializadas en quien incluyen y quien no.

Anónimo dijo...

mas tarupido seras tu que te piensas que todos los blogs son blogger o wordpress, esta muy bien especificado en El Mundo que lo de wendy es un blog, no una columna, ahora te caes de la mata que muchos portales y periodicos online tienen sus propios blogs de la casa?

Anónimo dijo...

Los llaman blogs, pero no lo son. Un blog es aquel donde su dueño puede eliminar o moderar comentarios. Y esas columnas digitales que los periodicos llaman blogs para atraer gente, en realidad no lo som.

Anónimo dijo...

ya esa es tu opinion personal, pero esta especificamente contemplado como un blog dentro del periodico, igual que los hay en otros muchos, y tiene el mismo estilo informal de un blog

Anónimo dijo...

es decir, que lo de yoani no es un blog porque ella misma no puede moderar los comentarios desde la Habana

Anónimo dijo...

Caballeros, dejen esa boberia. Aqui lo que importa es que se esta cometiendo tremendo fraude en la encuesta de los narradores.

Anónimo dijo...

como?? con los narradores tambien???

Anónimo dijo...

Ñóóó, verdad que sí. Fue a ver y esos votos no se los cree ni la abuela de los dos votados. Y despues de toda la mierda que hablé de la Sombra. Resulta que es verdad que se pueden trampear los votos. Retiro públicamente mis insultos y pido humildemente perdón.

Anónimo dijo...

Eso lo sabian todos, hasta uno de los seguidores de la Soez que se aprovechó del retiro de la encuesta para insultar a la Sombra. Ninguna de esas encuestas se puede coger en serio. Siempre hay un jodedor que impide que se haga bien.

Anónimo dijo...

Acaban de anunciar en Encuestas Cubanas:

El Encuestador dijo...
La desproporción más que evidente en nuestras dos últimas encuestas me obliga a reconocer que ya no es posible según todo parece indicar mantener unos sondeos con un mínimo de rigor en esta blogosfera cubana, por alguna razón se ha convertido en una olla de grillos donde proliferan trolles de muy variada catadura y linaje. Es evidente que así no podemos seguir, un poco de rigor es imprescindible para llevar adelante nuestra encomienda, que es la búsqueda de la verdad y nada más que la verdad, y si eso no es posible pues no lo es. Estamos considerando seriamente cerrar Encuestas Cubanas ante la marea de sabotajes que se nos ha echado encima, y encomendamos fervientemente a los trolles que redistribuyan de manera más justa y equitativa sus votos o, insistimos, cerramos este blog. Que Dios nos ilumine a todos.

Anónimo dijo...

Si son blogs porque no les pagan. En una columna te pagan. El blog es un espacio que te dan para que dejes de llamar cada semana pidiendo que te den una columna. Por eso hay taaaaantooooos!

Anónimo dijo...

Segun el anonimo tan ofendido de que Wendy Guerra sea bloggera, todos los que tenian blogs en Cuba Encuentro como Grettel y Ferrer no eran blogguers?

Anónimo dijo...

En la columna, el periodico elige al columnista y le retribuye economicamente.

En el blog,el bloguero elige al periodico y lo hace de gratis y agradecido por la oportunidad.

Anónimo dijo...

"y agradecido por la oportunidad"

Ni tanto, que se cree importante y hasta dice que es columnista de El Mundo, El País o lo que sea.

Es como esa "Asociación de colaboradores de El Nuevo Herald", cuyos miembros son los que escriben cartas de lector.

Anónimo dijo...

A Wendy le pagan por esa columna.

Anónimo dijo...

Cuba Inglesa está haciendo fraude en su encuesta, igual que Nuevo Songo.

Anónimo dijo...

Aqui hay un anonimo enamoradito enamoradito de Wendy. Que le van a pagar por esas boberias que escribe?

Anónimo dijo...

Le pagan y bien. ¿Por que crees que la gorda se puso histerica cuando le dieron la columna a Wendy, despues que se la quitaron a ella?