viernes, 20 de agosto de 2010

Del relajo y la gozadera

Anónimo1:

“Relativista, políticamente analfabeto, vegetativo, cumbanchero”. Si quitas el slang cumbanchero y pones nihilista, le puedes endilgar esos calificativos a cualquier habitante de la Riviera Maya o la Costa Brava o a cualquier visitante de las ciudades turísticas del Mediterráneo o del Mar Negro. Esa es la característica de la posmodernidad. Discrepo en lo de la “gozadera”, porque aunque se lo crean muchísimos cubanos (otros de otras nacionalidades también se lo creen), los cubanos no son ni los que más gozan ni los mejores capacitados para el hedonismo y la vagancia. Más que una institución del relajo, lo que habría que hacer es reconstituir (quizás sea mejor decir constituir, porque nunca ha existido, pese a los grandes mitos que nos hemos inventado) el tejido social y el empresarial y copiar los modelos de aplicación de la justicia y la ley de los países a los que nos deseamos parecer. Y en ninguno de ellos, o al menos no en la mayoría de ellos, es el relajo lo que impera.

Anónimo2:

El relajo cubano yo lo veo como incapacidad para asumirse como lo que se pretende ser, una especie de droga escapista. En el caso cubano la gozadera a lo mejor pasa por tranquilizarse un poco y descubrir que no tienes que ser el más gozón ni el más jodedor ni el más duro ni el más “Más”. Ese problema no lo trajo la revolución, sino que la revolución fue producto de eso. Un partido de la gozadera en Cuba es temible por lo que eso significa en las relaciones con los demás. Fíjense como los más jodedores suelen ser los más susceptibles. La respuesta a los problemas cubanos probablemente pase por la prueba más difícil del mundo: que dejen de mentirse tanto a sí mismos, de creerse tantas boberías sobre sí mismos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

La cita del día:
(Tomado del blog Kuba Kokodrila)

Como bien le dice Yoani al infame Varela, la acosa porque ella no se puede defender. La acusasión contra Varela Yoani la extiende con su dedo sonoro a Zoé Valdés, al Látigo, al Abicú, a Margarita y a cuantos prestan su talento a esa infamia, bien cediendo la piscina, bien zambulléndose de lleno.
Y otro tanto hacen los animones, a quienes desprecia Látigo, como si su personaje fuera más digno.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Candela!!! Eso merece un post aparte.

Anónimo dijo...

metan a todos los cubanos juntos y halen esa cadena POR FAVORRRRR. No valen un kilo

Anónimo dijo...

"Y otro tanto hacen los animones, a quienes desprecia Látigo, como si su personaje fuera más digno".

Y a quien conno le importa lo que desprecia o no el supeeeeermediocre del latiguillo? Ese es el error que cometen muchos, darle importancia a lo que no lo tiene, como a este payaso aburrido del latigo, que lo unico que podria provocar es pena ajena. Hace tiempo que no leia un anonimo tan soso y poco original, imcluyendo esos montajes infantiles que le hace la nangarita, que parecen para pioneros cubanos

Anonimo 1 dijo...

Hola. Soy el Anonimo 1 y suscribo ciento por ciento lo que dice el Anonimo 2. Calca mi manera de pensar. No podria decirlo yo mismo de mejor manera. Anonimo 2, que bien hablas!

Anónimo dijo...

"cuantos prestan su talento a esa infamia, bien cediendo la piscina, bien zambulléndose de lleno".

Al menos no hemos perdido la esencia nacional, porque eso por aquí es muy común.

Anónimo dijo...

Hola, soy amigo(el de amigo y sus amiguitos:

Cuba es un pais hedonicamente desarrollado. Mis amiguitos y yo templamos delante de nuestros padres a ritmo de regueton y nuestros padres se sienten orgulloso de nosotros y hasta nos ensenan varias posiciones para templar mejor. En los cumpleanos celebramos todos los ninos del barrio con una botella de pinilla y hasta con alcohol de 90. Mi mama abrio un hueco en la puerta del cuarto para que yo la pueda recauchar. Mis amiguitos y yo hacemos tambien cuadros: los tengo grabados, para el que lo quiera ver. Yo creo que Cuba no debe cambiar: es el unico pais que ha logrado el mas alto indice de gozadera; para que vivimos sino es para la gozadera. Eso de sistema democratico no cuadra aqui en el paraiso hedonico. Las leyes del placer no ligan con las de las constituciones de las democracias representativas y la etica ciudadana. Aqui lo que hace falta es jama, para tener mas energia para gozar, sobre todo templar. Si Cuba recibe un empujoncito como el de los años sovieticos, estamos hecho. Aqui siempre se ha singado y gozado: lo unico que ha faltado es un poco de jama.Y que carajo disciplina ni nada de eso...Para la gozadera mientras mas arrebatado mejor. Eso de disciplina es de paises industriamente desarrollado, como USA, Inglaterra y Japon,donde las gentes cumplen con las leyes para lograr eso. Aqui la meta es otra: templar, beber, fumar y oler a ritmo de regueton,...Se los dice amigo y sus amiguitos. Y los dejo: seguimos la gozadera..ay..uh..

Circo Sin Panduro dijo...

yep. completamente repugnante todo eso. dicen que el ultimo que se vaya apague la luz. ya paso porque el menos esta oscurisimo en la isla.