lunes, 23 de agosto de 2010

La policía cubana y el negocio de la prostitución

Hay numerosos lugares para el turismo sexual permitido y supervisado por la Seguridad del Estado cubana, como el Salón Rojo del Hotel Capri, la discoteca El Jhonny y El Delirio Habanero, donde abundan las “jineteras”, especialmente las “palestinas”. En una noche ganarían lo que cinco médicos de primera durante un mes. 23 y Malecón de noche tarde está lleno de los llamados “pingueros”, que satisfacen los requerimientos del turismo gay, y empiezan a aparecer los primeros transexuales apoyados por Mariela Castro. Para las damas europeas también hay “jineteros”.

A Fidel se le atribuye una frase donde decía que Cuba tenía las putas más cultas del mundo. Si una mujer cubana es encontrada con un “yuma” en situación amorosa y no puede demostrar ningún vínculo estable, le pueden dar una “advertencia” que queda registrada en el sistema de la Policía Nacional Revolucionaria, y con tres “advertencias” es condenada inmediatamente de uno a cuatro años de prisión; esto genera un lucrativo negocio para los policías, quienes cobran por no procesar la “advertencia” o “peligrosidad”. Si un hombre cubano es encontrado en la misma situación la policía es menos severa.

El carnet de identidad tiene la dirección de habitación del portador y el nombre de los padres; si alguna autoridad lo requiere y no se es domiciliado en La Habana, será deportado de inmediato a su provincia. Cualquier acto irregular o sospechoso será reportado ipso facto a la Central de la Policía Nacional Revolucionaria. La mayoría de los policías en La Habana provienen de regiones remotas del Oriente de Cuba, las más pobres. Son apodados “palestinos” y aborrecidos por la población habanera, ya que son vistos como invasores que sólo vienen buscando una “mejoría económica”.

Eduardo Semtei Alvarado

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira que todavía se comen berraquerías con lo de las "putas más cultas" y esas tonterías. Las putas y los putos de Cuba son tan feos, que los que van buscándolos serán las clases más bajas de sus países porque a juzgar por la calidad del producto...

jose luis sito dijo...

A propósito de jineteras y de abortos criminales, les recuerdo que el 23 de agosto de 1960 se fundaba la FMC, la Federación de Mujeres Cubanas, una organización castro-estalinista exactamente del mismo tipo que la UNEAC.

Sobre la condición de la mujer cubana en la actualidad habría tanto que decir que no sabría uno ni por donde empezar.

La jinetera- una palabra edulcorante para decir puta, como también existe la expresión barrios marginados para decir antros de miseria- la jinetera es la otra cara de la FMC, su doble rechazado, reprimido.

El castrismo funciona a partir de una doble construcción. Algo que deja ver, revela ostensiblemente, ilumina y aclama como su hazaña y su proeza- y algo que esconde, oculta, rechaza, reprime. Es esta parte ocultada y reprimida la que representa la inmensa mayoría del pueblo, es su parte oscura, la parte que esconde por todos los medios y con todo su aparato de opresión y terror. La dictadura cubana fanfarronea con la FMC, mientras que detrás del falso decorado sobrevive la inmensa mayoría de las mujeres cubanas, abortadas criminalmente, jineteando, divorciadas 10 veces, obligadas a buscarse un hombre para su seguridad, cargando el peso de una familia, buscando comida todas las mañanas para no pasar hambre, sobreviviendo en una economía de subsistencia, trabajando en condiciones desastrosas, soportando todo el peso de una sociedad en ruinas.

La jinetera no es un exotismo cubano, es un ejemplo de la violencia ejercida por el castrismo sobre la mujer. La jinetera es una producción castrista. Que la policía “revolucionaria” se aproveche, la explote, extorsione y la abuse, significa sencillamente que el castrismo no solamente produce el jineterismo, sino que lo necesita. Lo necesita para, en negativo, ofrecer al mundo su mentira, su patraña, esa de Vilma Espin y de su FMC. Y lo necesita para hacer funcionar toda una economía paralela y salvaje, hecha de tráficos y de contrabandos, de fraudes y de robos que es para el castrismo absolutamente indispensable, ya que sin esta economía jinetera la población hubiera muerto de hambre como en Corea del Norte. Mientras, la dictadura cubana muestra al mundo los hoteles de Varadero, imágenes idílicas de paraíso tropical.

En este sentido podemos decir que el jineterismo es una forma de vida hoy en día en Cuba. La jinetera no hace ni más ni menos que lo que hace toda la población cubana: trafica y contrabandea con lo que puede; su cuerpo, y lo vende, es lo único que le queda. El policía trafica con lo que tiene a su alcance, como hace el resto del pueblo cubano para subsistir.

El policía y la jinetera es una pareja creada por el castrismo: es su imagen perfecta.

La Luz encandilada dijo...

http://2.bp.blogspot.com/_64FJrZ2A1Hw/THHM_TttdGI/AAAAAAAALsg/v4DtmnPs2hQ/s1600/Waves_1.jpg

Chico, el trolo no vio que ahi hay un chocho y que eso es lo que debe poner en el soneto?

Armienne dijo...

Las putas existen en todas partes del mundo y en muchos lugares como en Cuba, Holanda, Brazil, Francia, Hungría, entre otros, son parte de la atracción que se le ofrece al turista ávido de placeres.
El problema principal de la prostitución en Cuba es que el castrismo se llenó la boca diciendo que la había erradicado porque ya las mujeres no tendrían que someterse a vender su cuerpo lo que llamó "lacra del capitalismo". Hoy, quizás más que nunca, la prostitución es un aficio en alza en Cuba y el gobierno mantiene una doble cara al permitirlo y no al mismo tiempo, explotando a la muchacha y al turista.
Para mi, ser puta es un oficio como otro cualquiera y lo que lo degrada no son la chicas que se dedican a eso sino las leyes y costumbres que la prohiben o persiguen.

Anónimo dijo...

ay Sito chico!

Anónimo dijo...

esta no será un jodedor usando el nombre de Sito?, ya eso pasó con Josán.

Anónimo dijo...

Tiene razon el que dice que la calidad del producto es de lo ultimo. Solo hay que ver los que se exhibe para preguntarse que carajo ven en ellos los extranjeros. Los hay hasta sin dientes.

Anónimo dijo...

Para mí que es un jodedor que mete esas muelas para burlarse de Sito. PobreSito!

Anónimo dijo...

A propósito, Josán debe estar molestísimo porque hace tiempo que no se habla de él ni se mencionan sus nalgas torpes.

Anónimo dijo...

Sito, ponte al día. Ya nadie habla en Cuba de la FMC.

Anónimo dijo...

Hay un bloguero que se tuvo que prostituir en Cuba. No me hagan decir su nombre.

jose luis sitio dijo...

La Federación de Mujeres Cubanas da una dura batalla por el pleno ejercicio de la igualdad de la mujer, como es la reducción de los trabajos considerados no aptos para las mujeres. Es el "mecanismo nacional" encargado de promover la igualdad de la mujer, cuyo carácter es muy diferente de los existentes en el resto de América Latina.

En 1992 agrupaba a más de tres millones y medio de mujeres en todo el país, representando el 85,6% de las mujeres mayores de 14 años, en su mayoría trabajadoras y amas de casa. Cuenta con más de setenta y cuatro mil delegaciones (organización de base) integradas por un promedio de cincuenta a cien mujeres, catorce Comités y Secretariados Provinciales y 169 Comités y Secretariados Municipales.

Su labor de coordinación se aprecia en los programas implementados en conjunto con diversos ministerios y organismos de gobierno, destacando las Comisiones de Coordinación del Empleo Femenino, que apuntan a mejorar la participación laboral femenina y a evitar las discriminaciones en las contrataciones.

A nivel municipal, tienen especial importancia las Casas de Orientación de la Mujer y la Familia, que otorgan asesoría e información sobre sus derechos y cómo demandarlos. Los grupos prioritarios de atención son las amas de casa, las trabajadoras, las mujeres rurales, jefas de hogar, madres adolescentes, mujeres en la tercera edad y mujeres de medios de comunicación.

La Federación ha realizado numerosos Encuentros Continentales de Mujeres. La solidaridad internacional frente a determinadas coyunturas, como la "deuda externa" (1988), ha sido el tema central; el más reciente (marzo de 1993), en solidaridad con el pueblo cubano. También ha creado espacios de capacitación para mujeres de toda la región latinoamericana.

En el contexto de la dura crisis que atraviesa el país actualmente, las mujeres organizadas se han incorporado activamente al Plan Alimentario, han creado huertos familiares, vuelto a la medicina tradicional, desarrollado productos naturales para el aseo y reciclado materiales de desecho.

Anónimo dijo...

Ya ni existe la Federacion Sito, carajo men,entretente en otro lado y dejanos vivir acerito.

Anónimo dijo...

Sito esta de Inga, carajo como respinga.

jose luis sito dijo...

el 2027, atencion, no es sito. Sito soy yo, y no me da la gana de entrar con avatar, para eso cubainglesa es el blog mas libre de la blogosfera cubana.

Resistencia y Union!!!
Viva Cuba Libre

Anónimo dijo...

El 20:34, ojo, tampoco es Sito. Yo si soy el verdadero Sito. Los demás son malos impersonators mío.

Tengo tantos como Elvis.

Anónimo dijo...

Sito, no mandes más a que la gente se tire a la calle a pelear contra los tanques. La pelea es de león a mono con el mono amarrado. Mira, infíltrate en una balsa y saca un cartel en plena Calle 23 para que veas lo que es bueno.

Anónimo dijo...

Caballero, no le busquen la lengua a Sito. Sito, son jodedores. Lo hacen para darte cuero. No te dejes provocar.

jose luis sito dijo...

Increíble cómo intentan impedir estos descerebrados castristas mi aporte en esta empresa anticastrista por definición, está claro y quiero dejar constancia de que ninguno de los anteriores jose luis sito soy yo. ¿Y quién soy yo? Pues el verdadero jose luis sito, que además gozo del humor suficiente y de la suficiente buena salud para tirar a coña estos intentos pueriles de enredarme en el deplorable choteo cubano, que no por deplorable he gozado más de una vez. Con lo cual me place reafirmar la popularidad no mía, sino de mi nombre alcanzada en la querida Cuba Inglesa, los perros ladran, señal de que cabalgamos amigo Añel. Gracias por su atención.

Resistencia y Unión! Abajo el castrofascismo!
Cuba pronto Libre!

jose luis sito dijo...

Me acaban de avisar de que usurpadores de identidades han escrito varios mensajes apócrifos haciéndose pasar por mi persona en Cuba Inglesa incluyendo el anterior a este que escribo.

Yo lo tengo todo visto, por lo cual no me sorprende ese afán de hacerse pasar por mi persona con intenciones sanas o malsanas.

No es que me mole que se hagan pasar por mí. Tampoco me incomoda porque yo soy yo y ninguno de los anteriores soy yo en realidad. No me lío explicándome, es que la situación es engorrosa.

Flipo con lo que algunos anonimones hacen en Cuba Inglesa, un foro que debe ser dedicado a luchar por la libertad de Cuba. No es que las oportunidades de luchar por Cuba se den a borbotones, que uno abra el grifo y broten. Por eso hay que cuidarlas.

Cuba Inglesa es esa tribuna para derrocar al castro-fascismo y no la sabemos aprovechar.

Resistencia y Unión!

Viva la Libertad!

Cuba pronto Libre!

No pasarán!

Anónimo dijo...

Ya empezamos con la sección de Reflexiones de José Luis Sito.

jose luis sito dijo...

Después de referirme los días 17 y 18 de agosto al libro de Daniel Estulin que relata con hechos irrebatibles la forma horrible en que las mentes de jóvenes y niños de Estados Unidos son deformadas por las drogas y los medios de comunicación masivos, con la participación consciente de los organismos de inteligencia norteamericanos e ingleses, en la parte final de la última Reflexión expresé: "Es terrible pensar que las inteligencias y los sentimientos de los niños y los jóvenes de Estados Unidos son mutilados de esa forma."

Ayer las agencias cablegráficas comunicaban la información ofrecida de un estudio publicado por la Universidad de Beloit, en el que señala hechos que ocurren por primera vez en la historia de Estados Unidos y el mundo, asociados a los conocimientos y costumbres de los estudiantes universitarios estadounidenses que se graduarán en el 2014.

El periódico Granma informa la noticia con lenguaje elocuente:

1º "No llevan reloj para ver la hora, sino que utilizan sus celulares."

2º "Creen que Beethoven es un perro que conocieron en un film."

3º "Que Miguel Ángel es un virus informático."

4º "Que el correo electrónico es ‘demasiado lento’, acostumbrados como están a teclear mensajes en sofisticados teléfonos móviles."

5º "Muy pocos de ellos saben escribir en cursiva."

6º "Creen que Checoslovaquia nunca existió."

7º "Que las empresas norteamericanas siempre han hecho negocios en Vietnam."

8º "Que los automóviles coreanos han circulado todo el tiempo en su país."

9º "Que Estados Unidos, Canadá y México siempre han estado ligados por un Tratado de Libre Comercio."

Se queda uno frío, cuando ve hasta qué punto la educación puede ser deformada y prostituida, en un país que cuenta con más de 8 000 armas nucleares y los más poderosos medios de guerra en el mundo.

¡Y pensar que todavía hay personas cuerdas capaces de creer que mis advertencias son exageradas!

jose luis sito dijo...

Los días transcurren. Unos tras otros corren veloces. Algunos se inquietan. Yo, en cambio, estoy tranquilo.

Comparto con nuestros trabajadores los resultados que van obteniendo en sus labores, en medio del bloqueo y otras necesidades acumuladas.

Nuestro país es uno de los que más preparado está para enfrentar obstáculos, y no sólo ha dado pruebas de gran abnegación sino también de solidaridad con otros pueblos, como los esfuerzos que realizó en Haití antes del terremoto, y mucho mayores después. Hace unos días tuve el honor de recibir a los integrantes de la heroica Misión Solidaria Moto Méndez, que complementó el trabajo de la Brigada Médica Cubana en Bolivia, que ha ofrecido más de 40 millones de consultas y ha operado de la vista, hasta ayer, 543 mil 629 pacientes. Ellos superan los golpes del cambio climático, donde se alternan los mayores calores y los fríos más intensos.

Sabemos bien lo que está sufriendo Rusia con el calor y los cientos de incendios en los bosques y en la turba, la humareda asfixiante, las lluvias tardías y, para colmo, nieve en verano. Vimos las imágenes de los ríos desbordados en Pakistán, y el gigantesco témpano desprendido de Groenlandia. Todo es consecuencia de la alteración de las condiciones naturales, provocada por los propios seres humanos.

Pero soy optimista sobre bases racionales y sólidas. Me inquieta el futuro, pero también creo cada vez más que la solución está al alcance de nuestras manos, si logramos hacer llegar la verdad a un número suficiente de personas entre los miles de millones que pueblan el planeta.

jose luis sito dijo...

Last night I dreamt of san pedro
Just like I'd never gone, I knew the song
A young girl with eyes like the desert
It all seems like yesterday, not far away

Chorus:
Tropical the island breeze
All of nature wild and free
This is where I long to be
La isla bonita
And when the samba played
The sun would set so high
Ring through my ears and sting my eyes
Your Spanish lullaby

I fell in love with San Pedro
Warm wind carried on the sea, he called to me
Te dijo te amo
I prayed that the days would last
They went so fast

(Chorus)

I want to be where the sun warms the sky
When it's time for siesta you can watch them go by
Beautiful faces, no cares in this world
Where a girl loves a boy, and a boy loves a girl

Last night I dreamt of San Pedro
It all seems like yesterday, not far away

(Chorus)

Ta-la-ta-ta-taa

(Chorus)

La-la-la-la-la-la-laaa
Te dijo te amo
La-la-la-la-la-la-laaa
Spoken: El dijo que te ama

Pa-pa-la-pa-pa pa-pa-pa-pahaaa
Aha, aha-ahaaa
La isla bonita
Ahaa, aha-ahaaa...

Anónimo dijo...

jjajajaja! esto sí que es un Códice, el Codice Sito!

jose luis sito dijo...

el jose luis sito de 20:27 y demas trolerias no es jose luis sito, es evidente.

Pero el 20:27 que envio esa propaganda con mi nombre ilustra a la perfeccion lo que decia: la doble cara del castrismo, FMC y jineterismo.

Armienne, estamos en sintonia. Lo que importa es conocer la motivacion, la intencion y el grado de libertad con que se actua. La jinetera, la puta cubana lo es porque en la mayoria de los casos no le queda mas remedio para comer y dar de comer a los suyos. Es esto la tragedia de estas mujeres y es en definitiva la tragedia de todo el pueblo cubano.
En este analisis la moral, la moralidad o la moralina no tienen nada que ver.

Anónimo dijo...

dí tú!

Anónimo dijo...

El verdadero Sito soy yo, o yo soy aquel?, no Sito soy yo, creo que soy Sito, sere Sito?

Anónimo dijo...

Yo quiero ser Sito, como puedo hacer?

José Luis Sito el de verdad dijo...

partia de alacranes, Sito soy yo!

Anónimo dijo...

oh! acabo de leerlo en el Códice, no lo van a creer: Sito es la blogo entera!

Marilyn dijo...

Yo no me preocuparía poe las jineteras, sino por el tipo de turista que visita la isla con la libre intención de practicar turismo sexual. Si fuera un policía me dedicaría a pedir el carnet a ellos, en vez de estar chantajeando a las pobres cubanas que lo único que hacen día a día es luchar por sobrevivir.