martes, 24 de agosto de 2010

La suprema candidez de Esteban Morales

Esteban Morales ignora o quiere ignorar que lo que él y todos nosotros sabemos y comprendemos como corrupción ha sido el mecanismo social que ha sustituido, dentro de la Revolución, al libre mercado. Entonces en este caso, y de modo automático, es el propio Sr. Esteban Morales el que, al escribir ese artículo y hacer ese llamado, se ha convertido en un peligro actual y verdadero no sólo para la Revolución de los Castro, sino para el pueblo cubano. Si esta solución al estilo Maximilien de Robespierre se le ocurrió sin convertirse en persona mala o extremista, le otorgaría un premio internacional a la suprema candidez infantil. No por gusto lo separaron de las filas del Partido Comunista de Cuba, a pesar de su largo y fidelísimo historial revolucionario.

El Sr. Esteban Morales ha ignorado algo importante: la corrupción en Cuba es un cáncer en fase terminal que ha inundado al 99% de nuestra sociedad. Si ese cáncer es extirpado de raíz, como él reclama en su artículo La Santísima Trinidad, sólo pide que lo que hoy conocemos como la Revolución Cubana sea colapsada y exterminada.

Ramón Díaz-Marzo

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Candido Erendido y su partido desalmado.

jose luis sito dijo...

Muy buen texto.
Perfecto: si se pide el fin de la corrupcion ( o de la economia jinetera, o como quiera llamarse) se està pidiendo al mismo tiempo el fin de esa cosa supuestamente y comicamente llamada revolucion. Aqui revolucion y corrupcion riman.

Castro nunca ha criticado la corrupcion, lo que hace es acusar. Acusa al pueblo de Cuba de ser un holgazan por ejemplo, o un ladron, o bien acusa a los funcionarios, a la burocracia, a lo que sea, pero nunca, jamas, critica. Criticar seria poner en tela de juicio a él y a su regimen, a lo que hizo y a lo que hace. Y eso no puede hacerlo porque entonces no podria negar la realidad, tendria que enfrentarse a esa realidad que esconde porque la teme.

El cretino Morales se puso a criticar, sin saber que la critica està radicalmente prohibida en el pais de la mentira. Lo que tenia que haber hecho es acusar, acusar al mundo entero, buscar chivos expiatorios, brujas que quemar, enemigos debajo de la mesa, etc.

Es lo que siempre hicieron y hacen un Barnet y un Alarcon por ejemplo. Estos dos agachados del castrismo han pasado toda la vida acusando, señalando con el dedo, apuntando con la mirada.
El pensamiento critico es totalmente desconocido en el castrismo, porque abolido. El castrismo es el reino de la acusacion.

Anónimo dijo...

Sito, cuál es tu blog? Es que yo padezco de insomnio.

Anónimo dijo...

Yo tambien quiero saber cual es el blog de Sito, alguien me puede hacer ese favor-sito?

Anónimo dijo...

El tumba parpados blog.

Pedro Rholax dijo...

Sito , Castro sí ha criticado la corrupción, otra cosa es que admitiera que la hubiera; de ese modo sibilinio se dibujaba como no corrupto y no permitidor de ella. cuando -incluso- dijo que la revolución moriría de ese enemigo más que de otro, abría la veda para la caza -con esos cargos- de aquel que se le antojara.
Y cuando alguien corrupto que a él no le cae mal le es señalado, lo decapita como a Morales.
La corrupción no es un mal a perseguir sino una herramienta de sostenimiento de "moral y fe" del régimen. La corrupción que molesta a Castro, cuando no es la de pilares clave , es la que los tibios o no-clave que él llegue a descubrir a sus espaldas.
Otro aspecto maligno y endémico basado en eso de saber y no hacer, tiene que ver con el escándalo de lo que dijo hoy sobre el sistema económico inservible. En el año 95 se lamentó del excesivo intervencionismo estatal, por el fracaso que supone planificarlo TODO ,simplemente imposible. (Para que el del insomnio se acabe de dormir: nadie mejor que el que lleva un bar sabe qué vende y cuánto a la semana). Debieron dar libertad, incluso la de ganar como cuentrapropistas para estímulo, aunque pudiesen controlar y "enderezar" los desvíos del socialismo.
Esteban Morales es muy ingenuo, tan emérito profesor y la de textos fecales que escribe respecto a l "bloqueo". Además, está afectado del Síndrome de Estocolmo, exculpando a los mismos que le castigaron.
Pero he de decir que NO CENSURA en su blog, donde también hay que decir que predominan los guatacas.