martes, 24 de agosto de 2010

La jinetera y el policía

por José Luis Sito

La jinetera --una palabra edulcorante para decir puta, como también existe la expresión “barrios marginados” para decir antros de miseria— es la otra cara de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), su doble rechazado, reprimido.

El castrismo funciona a partir de una doble construcción. Algo que deja ver, revela ostensiblemente, ilumina y aclama como su hazaña y su proeza, y algo que esconde, oculta, rechaza, reprime. Es esta parte oculta y reprimida la que representa la inmensa mayoría del pueblo. Es su parte oscura, la que esconde por todos los medios y con todo su aparato de opresión y terror. La dictadura cubana fanfarronea con la FMC, mientras que detrás del falso decorado sobrevive la inmensa mayoría de las mujeres cubanas, abortadas criminalmente, jineteando, divorciadas diez veces, obligadas a buscarse un hombre para su seguridad, cargando el peso de una familia, buscando comida todas las mañanas para no pasar hambre, sobreviviendo en una economía de subsistencia, trabajando en condiciones desastrosas, soportando todo el peso de una sociedad en ruinas.

La jinetera no es un exotismo cubano, es un ejemplo de la violencia ejercida por el castrismo sobre la mujer. La jinetera es una producción castrista. Que la policía “revolucionaria” se aproveche, la explote, extorsione y la abuse, significa sencillamente que el castrismo no solamente produce el jineterismo, sino que lo necesita. Lo necesita para, en negativo, ofrecer al mundo su mentira, su patraña, esa de Vilma Espín y de su FMC. Y lo necesita para hacer funcionar toda una economía paralela y salvaje, hecha de tráficos y de contrabandos, de fraudes y de robos que es para el castrismo absolutamente indispensable, ya que sin esta economía jinetera la población hubiera muerto de hambre como en Corea del Norte. Mientras, la dictadura cubana muestra al mundo los hoteles de Varadero, imágenes idílicas del paraíso tropical.

En este sentido, podemos decir que el jineterismo es una forma de vida hoy en día en Cuba. La jinetera no hace ni más ni menos que lo que hace toda la población cubana: trafica y contrabandea con lo que puede, en este caso su cuerpo, y lo vende. Es lo único que le queda. El policía trafica con lo que tiene a su alcance, como hace el resto del pueblo cubano para subsistir.

El policía y la jinetera constituyen una pareja creada por el castrismo: son su imagen perfecta.

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira que te gusta joder!

Pedro Rholax dijo...

Es una hipocresía del régimen condenar lo que tolera pudiendo reprimirlo PORQUE lo necesita. Además es mucho más estético que decir : salgan a la calle para la revolución y den su cuerpo al portador de divisa que luego recuperaremos indefectiblemente cuando compres. La misma astucia que mantner el habre alpunto del rugido para que medio pueblo chivatee al oro medio por un pollo. Ningún periodista accederá a una foto de un talón por milles de dólares extendido a un chivato corrupto, porque Fidel ha "sublimado " y abaratado esa jugarreta. Bata ver como no hay ni una foto de los miles de torturados y fusiladosy vejados: eso queda para bobos como Batista, Trujillo y los Alahmierda Occidente de hoy en el Oriente medio , que siguen creyendo en dar ejemplo mientras se cavan la tumba del descrédito.
Por la espalda mucho mejor, el castrismo es sabio y perverso.

Anónimo dijo...

y hablando de joder, miren quien llego, Rolodex.

No tenia que haberme ido de la Uneac dijo...

En la UNEAC no pasaba nada de eso!!!

Anónimo dijo...

detrás del falso decorado sobrevive la inmensa mayoría de las mujeres cubanas, abortadas criminalmente, jineteando, divorciadas diez veces, obligadas a buscarse un hombre para su seguridad


Oye, Sito, todas las mujeres en Cuba no son putas ni vendidas ni arrastradas como las pintas.

Anónimo dijo...

Y si divorcian 10 veces, que?

10 y las que sean necesarias.

Yo me divorcio tantas veces como me de la gana, porque el divorcio es un derecho inalienable de la mujer liberada!

Anónimo dijo...

Y olvidé decir que no le aguanto paquetes a ninguno. Me divorcio tantas veces como haga falta, que ningún hombre sirve.

Y menos hombres tecosos como Sito y Rolex.

Anónimo dijo...

¿Por qué Sito y Rolex tienen que ser tan densos?

¿Ellos dan el prototipo del comisario político y el cederista militante.

Anónimo dijo...

En Cuba se divorciarán diez veces. En el Occidente industrializada por suerte estamos diez veces por delante y las mujeres ya ni se casan.

Anónimo dijo...

Sólo se casan los gays, esos salvadores de la institución del matrimonio. Por cierto, Sito y Rolex harían una estupenda pareja.

Pedro Rholax dijo...

Yo no soy denso, es que algunos no piensan.
Pocos anonimones tienen algo coherente que decir, pero sacar la lengua de paseo es fácil.

Anónimo dijo...

jajajajaja!

Ser mariquita es un pecado mortal dijo...

Es verdad que hay que ser mariquita para decir eso. Los mariquitas se quieren casar unicamente para poder divorciarse y andar haciendo las comidillas por ahi.

jose luis sito dijo...

Eso, eso, saquen la lengua de paseo... y lleven algo para recoger que alguien puede pisar encima...
Esto dicho con sonrisa...

Observer dijo...

Rolex, no te dejes provocar que aquí sobran los jodedores. Hay su dosis de hijos de putas, fascistas, misóginos, racistas y homofóbicos, pero la mayoría lo que busca es dar cuero y divertirse. Hay que tener tabla, Rolex.

Coño, man, pero la verdad es que tú y Sito meten cada trova densa...

jose luis sito dijo...

Y héblando de economia jinetera, mujeres y homosexuales, esta historia de la Cuba real.
Ver el blog http://lgbt-cuba-noticias-hoy.blogspot.com/


"NIEGAN CREMAR A DIFUNTO POR HABER SIDO GAY.
Por: Mario José Delgado González.

LGBT-CUBA-NOTICIAS-HOY. La Habana, 18 de agosto. Impiden a familiares de fallecido cremar a difunto por ser gay el pasado miércoles 11 de agosto después de ser velado en la funeraria de Alamar, ubicado en el municipio de Habana del Este.
Al salir de la funeraria nos dispusimos a enterrarlo porque no nos permitieron cremarlo porque era gay. El chisme de que el era gay se regó por causa de una vieja chismosa de mi edificio que trabaja aquí. Fue entonces cuando nos denegaron el crematorio. Mi padre tenia 79 años, el era gay y no me avergüenzo, de lo único que me avergüenzo es de estas situaciones. Primero me dijeron que para cremar había que esperar un año porque la lista es larga y tienen prioridad los funcionarios y oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), me dijeron eso porque quería que soltara más dinero de los 300 pesos que es lo que vale cremar a un difunto en este país."

Por otra parte, hay tristes individuos que se creen muy còmicos. Esto dicho con sonrisa, porque soy muy risueño, me divierto mucho, y no me tomo todo en serio.
Un saludo mendrugos.

Anónimo dijo...

dicho con sonrisa tambien pido que se toque con la espada del Codigo a Sito y a Rolex, pero batir bien por favor a ver si los licuan un poco y nos los podemos tragar mejor.

Anónimo dijo...

Yo soy nueva, pero no entiendo bien, Sito es gay o anti gay?

Anónimo dijo...

mendrugos?

Anónimo dijo...

Con lo pesado que es seguramente es anti gay.

Anónimo dijo...

y tu rholax, ya basta de tomadura de pelo, que eres tan anonimon como el que mas, solo un retrasado se creeria que existes bajo esa identidad

Anónimo dijo...

Hagamos una lista de los plomazos de Cuba Inglesa.

1. Sito
1. Rolex

jose luis sito dijo...

no, no, mendrugos, de pesado nada, yo soy ligero como una bailarina, pa que lo sepan... Y soy trés gay (que no tiene nada que ver con tres gays), buscar en un diccionario francés.
Y no hay que confundir anonimo con seudonimo, ojo, mendrugos.

Anónimo dijo...

Como anonimones felices mejor hagamos lista de los divertidos.

Añel y el Cronista de Nuevo Songo, que son la misma persona, comparte en 1.

Anónimo dijo...

Sito, ni que te esfuerces, joder! De graciosos no tienes un pelo, tío.

jose luis sito dijo...

gai y gay

jose luis sito dijo...

tu lo eres mas, precioso encantador

Anónimo dijo...

Protesto. La pareja de Sito no es el aburrido de Rolex sino el colorido de Granados.

Anónimo dijo...

Granados no es colorido. Es colored. Bien por el.

Anónimo dijo...

Yo como Anonimon feliz pido una lista de buenos mometos, los picos mas altos, los mas divertidos que hemos tenido en CI, lo pido yo, el Anonimon feliz de CI que se hermana con la 14.

Pedro Rholax dijo...

http://bit.ly/bNEscO

Anónimo dijo...

Chico Rolex no te pongas asi, te dijimos pesado, no era para que te dijeras mierda en el zapato de CI no exageres.

Anónimo dijo...

Yo coincido. Soy nuevo aqui, pero me siento anonimon feliz y creo que debemos sumarizar los momentos felices. Anel, tenlo en cuenta.

Anónimo dijo...

Rolex, qué ordinario eres. Qué poca clase. Uno puedo perderlo todo menos la elegancia.

Anónimo dijo...

Alegria alegria alegria, tenemos a un nuevo anonimon feliz en CI.

Cronista de Nuevo Songo dijo...

Los momentos felices de Cuba Inglesa son muchos. Todos, me atrevería a decir.

Aunque soy un cronista feliz curiosamente no puedo nombrar un sólo momento feliz de carácter generalizado aunque sí puedo mencionar un momento de tristeza general: cuando CI anunció el cierre.

Ah, ya, un momento de felicidad generalizada fue cuando CI, como Inga, resucitó.

Ese es el gran momento feliz de Cuba Inglesa.

CI es la Inga de la Blogocosa.

Cronista de Nuevo Songo dijo...

CI es la Inga de la Blogocosa. Y Armando Añel, duque de Vindobona, es el Periodista.

Anónimo dijo...

Yo como Anonimon feliz dare el ejemplo, comenzare la lista de monetos felices en CI.
1.- la votacion de Granados como mejor poeta.
2.-La votacion y retorno de Inga la vikinga que respinga.
3.-la salida de Erotica fue una fiesta en CI.
4.-Todos los ocurrentes y simpaticos comentarios de los anonimones felices, esos los veo como picos y luz para la blogocosa.

Anónimo dijo...

Añel nada tiene que ver con el Cronista, que tiene un estilo y unos intereses muy pero que muy propios

Pedro Rholax dijo...

¿A qué compararé yo CI? De un lado, tiene de las mejores entradas posts: directos, sinceros, sintetizados, aunque no todos lleven densidad en esa síntesis -y ay de aquel que se le ocurra. Del otro, un patio de butacas estilo Tropicana, donde el comentarista está menos pendiente del show que del traguito en la mano, o con la mano en la rodilla de su amada, o en la propia -caso de los animones más felices e independientes orgásmicamente.
Debe ser así como supongo,generalmente buen cine y mal público , para que sean ciertas dos cosas, que me guste leer y tener que escuchar (de gente inteligente) "¡Cómo se habla mierda en CI!", un modo fino de reprocharme o de preguntarme porqué pertenezco a los lectores. Pero lo malo es cuando la mierda se habla en los posts del blog, no en los comentarios, que son abiertos a toda clase de estados de ánimo, combinaciones etílicas o a saber qué cultivo hidropónico casero, tanto como son espacio para las vengancitas de blogueros y blogueras de renombre deseosos de cagar a sus detractores danto cuerda aquí y acullá. Lo de acullá es tanto por joder como para mantener mi fama de pesadito.