martes, 28 de septiembre de 2010

El hombre nuevo y la protesta popular

“No se puede pronosticar que el pueblo cubano vaya a salir a la calle a protestar, pero tampoco se puede descartar. Y si esto sucede habrán quedado atrás todos los estudios que se han hecho para la llamada transición por parte de especialistas y organizaciones disidentes de dentro y fuera del país ya que se producirá un cambio brusco, y muy doloroso.

“Es por eso que se hace necesario mantener actualizado el escenario político, económico y social del país, con el fin de estudiar todas las variantes posibles a la solución que tanto Cuba necesita. Hay que aplicar la dialéctica y tener pensado desde ya que en un momento determinado puede producirse una ola de protesta que lleve a la calle a la gran mayoría del pueblo y que, aunque desde el punto de vista militar trate de ser contenida, la cantidad de personas involucradas sería totalmente decisiva.

“Entonces, ningún programa de transición encajaría –inmediatamente-- en tal situación, porque en primer lugar, esta sociedad ya no es la misma que hace 3 ó 4 años atrás, ha sufrido transformaciones violentas, que si se miden en un eje de abscisas irían desde el centro hacia la izquierda, convirtiéndolas en negativas. Sin lugar a dudas, desgraciadamente, en nuestro país hay un “hombre nuevo”.

Martha Beatriz Roque Cabello

4 comentarios:

Toma tu cubano nuevo aqui dijo...

Conno, yo pense que ese hombre nuevo se habia pirado para mayami y que solo iba de vacaciones a la isla.

Anónimo dijo...

ciertooo

Anónimo dijo...

Si el gobierno no toma una medida de transición rápida se puede convertir en un poblema ms grave que pueden perder la vida muchos ciudadanos ya que el pueblo se tiraran para las calles sin rumbo cuando queden tanas personas sin trabajo y con la economía sin progreso esa será la hora que el gobierno ya no pueda mas y se haga justicia como en Rumania exigida por el mismo pueblo cubano.

jose luis sito dijo...

"ya que se producirá un cambio brusco, y muy doloroso."

?Doloroso? Martha debiera saber, siendo mujer, que todos los partos son dolorosos. y este lo serà como todos.

Por desgracia, algunos resistentes, y Martha es su principal representante en este sentido, no comprenden en absoluto que la libertad se onquista, Y SE CONQUISTA CON EL PUEBLO. Por eso andan con miedo a que el pueblo manifieste, se manifieste.

Martha no entiende de que su sacrificio es vano, sino es apoyada y seguida por el pueblo. Un pueblo dispuesto a luchar por su libertad, al aire libre y en plena luz.

Este e es el trabajo de un resistente: ayudar el pueblo a manifestarse.