martes, 12 de octubre de 2010

Banderas cubanas

13 comentarios:

Anónimo dijo...

TAnto lío y tanto despotricar contra la Sombra en este blog (a lo mejor lo hacia un solo anonimo que se multiplicaba por 10), y ahora resulta que todo el mundo anda quejandose de que ese blog a cerrado. Hasta gente con nombre y apellido se esta quejando por el cierre.

Anónimo dijo...

Sombra vete a (a, ha, ah, aa!) tomar por el culo. Tú eres un bloguito de mierda y si tú haces que conozcamos tu nombre es aquí o hablando mal de la valdés.. que es tu único mérito. Mediocre.

Anónimo dijo...

es evidente que hay un trol comunista-soecista anti-sombra. ya van dos veces que dejo un comentario sobre la sombra y sale el trol a decir que soy la sombra. que mania.

Anónimo dijo...

Aquí yace un rimador
de una maestría sin par
Denis se hubo de llamar
quien fuera hidalgo y señor,
con tricornio y con bastón
murió en un bote en el mar
el gustaba de "apropiar"
y este es mi humilde homenaje
de cariño y no de ultraje
que no se confunda un pato!!!
el murió muy dignamente
lo mordió un cocozapato

Anónimo dijo...

Fue un holguinero muy malo,
liliputiense figura,
de hablar mierda con premura
y a nadie extender la mano,
de puro patriota y duro
se las dió aquel impostor,
un patán, mal escritor,
un Uneaco arrepentido,
cada día me convenzo,
Escalona su apellido,
su cargo "agente Lorenzo"

el editor dijo...

Sombra, soy el editor y te digo que es solo uno el detractor de la Sombra, tu blog ejemplar, y ese envidioso te odia y te odia y te odia y te odia y te odia...

Anónimo dijo...

ANCLADO A TU RABIA.

Si tu rabia me alcanzara
como el rayo a su destello
y sin nombrar todo aquello
que mida desde mi vara
cuál cansancio soportara
a cuál pena ya me izo
vírgen sola sin bautizo
sobre un asta con bandera
como si el rojo se diera
desde triángulo y hechizo.

Pero nada de esa ira ves
al costado del abandono
esa muerte donde asomo
la cabeza y un después
un es quién era, y un es
absurdo héroe de miedo
invisible donde quedo
flor de sombra, su temprana
idea de que si mañana
no soy polen, soy remedo.


Todo en tí se me deshoja
nada llevas por despojo
y si no te desalojo
y si no vuelco la hoja
sobre una pira, roja
como una estrella que ondea
arriesgo desde la marea
al guijarro que ya es mío
y seco y sin tanto brío
imposible que alguien sea.

Muere la tarde, el pilar
con tricornio y con dolor
no asume ni en el color
que borda mi sangre, hilar
no es coser,
ni es cantar
pero de esa letra me aferro;
ladro, maldigo y de perro
desde un fondo muy sombrío
soy el trasto que de un río
se arrastra, y cruje a destierro.

!Barco, barco! te alejas
como filo a mis costado
un sombrero bien colgado
rostro de muerto, ?sejas
al clavo de sus madejas
detienes aguas?, me hundo
por las esquinas del mundo
techo del cielo, bravura:
roto en tu ira, sin costura
?rabia del grito profundo?.

Y si me hundo me hundo
y si me pierdo me pierdo
si ya no sé si me acuerdo
si ya no soy tan profundo,
por qué soportar tu mundo
por qué hundirme con la ira
que quema desde la pira
donde la hoguera asemeja
la sombra de luz, la ceja
donde me miras, ?me mira?.


Sin que nadie te vea, me ves
roto al silencio, anclado,
sumiso al borde, domado,
fiera sin boca: no estés
cosiéndome en el envés
de una ira que no es mía
basta ser cómplice, y porfía,
raro enigma que se abdica:
a tu boca si practica
el curso a mi idolatría.


Si ves un monte de espumas
bajo un sombrero callado
besa sus pies su costado
muerde muy suave, no abrumas
siempre que sueltes las brumas
de ese enojo sin congoja
porque si de verdad afloja
la soga desde donde pendo
no sé si entienda, entiendo
darle una vuelta a tu hoja.

Juan Carlos Recio
NY/ Octubre 11 del 2010.
Publicado en facebook

El que criticó a Recio y no es Heritrolo dijo...

Tú ves, esto es bueno y no facilismo.

Anónimo dijo...

tu lo que eres tremendo mediocron
jijiji

EL SITIO DE LA LUZ dijo...

Esta décima y otros intentos de aprender o diciplinarme a ello, fueron copiados fuera de su contexto, era solo ponerla como en un taller donde se opinara desde la métrica, el ritmo y todo lo demás para pulirla, hoy ya está en su versión final. De modo, que en ese sentido esa primera versión esté así caótica. Sobre lo que escribo, para unos buenos, para otros malos, si tiene sentido, o si lo tiene y muchos o pocos creen que no lo tiene,no hay explicación, no son cosas que se expliquen o que me causen algún problema. Por lo demás, ningún escritor trasciende por el lado de la cama que duerme, ni por si es buena o mala persona, es por su obra. Y aunque vivo por acá arriba en NY y hace muchos años no veo a casi todos mis amigos de los que viven en Miami, y solo los leo online, me importa un pito, lo que piensen de ellos,(o entre ellos uno del otro) los amigos de uno y los que incorpora en su vida, no tienen que ser lo que la gente quiere que sean, y uno no los escoge por si los canoniza el papa o no, tiene que ver con afinidad, con fidelidad a esa amistad,en las buenas y las malas y también por admiración; o simplemente porque a uno le da la gana. No conozco a Añel pero espero conocerlo cuando visite Miami, con el mismo deseo de reencontrarme con esos viejos amigos. Los consejos, opiniones, chanchullos o estupideces, o acertados criterios sobre los versos en sí, los acepto y veré que crea provechoso o no, nada es desechable en tal sentido, para todo lo demás, da lo mismo si quien opina es un oso, un leopardo o uno con ganas de joder porque se cree dotado con sentido del humor, asi es este blog sobre lo que se refiere a no moderar comentarios y punto.

Anónimo dijo...

Muy iluminada su respuesta Recio, así hay que ser de recio

Anónimo dijo...

asi se habla Juan Carlos, ninguno de los que te ataca tiene cojones para firmar lo que dice, como si haces tu, y estan locos por publicar aqui pero no soportan las criticas y me mueren de miedo nada mas pensan que alguien puede desmontar en publico su poesia de a tres por kilo

asi les va a esos pendejos

Anónimo dijo...

nada mas PENSAR que alguien puede desmontar en publico su poesia de a tres por kilo