lunes, 4 de octubre de 2010

De los blogs y el castrismo

“Los blogs tienen cierta influencia, cierta resonancia. Se ha visto. Pero un blog no tumba un gobierno. Y en el caso de Cuba, no creo que la caída de los Castro significaría el final del castrismo. El castrismo es la supresión de las ideas opuestas, el ataque bajo al que piensa distinto, el control de la información. Al ser plataformas de comunicación que promueven el libre flujo de las ideas, los blogs pudieran ayudar a que algunos de estos comportamientos y modos de pensar castristas vayan perdiendo fuerza”.

Ernesto G. entrevisto por Denis Fortún en Fernandina de Jagua

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa definición del castrismo no define al castrimo porque no se refiere a particularidades del castrismo sino que define a los totalitarismos en general.

"La supresión de las ideas opuestas, el ataque bajo al que piensa distinto, el control de la información" es común a todas las formas de dictadura sean de la llamada izquierda o de la llamada derecha.


Ese afán nuestro de pontificar es lo que nos tiene tan jodidos.

Anónimo dijo...

¿Y qué cosa es el castrismo sino un totalitarismo superlativo?. Vete a la mierda, viejo, lo único que sabes es descalificar a falta de crear algo interesante. Lo dicho por Ernesto está bien y la entrevista, que al parecer no la has leido, está buena. A singar por culo, maricón

Anónimo dijo...

A singarse a quien, a Rodolfo?

Anónimo dijo...

Por favor, moderense y no se metan con Rodolfo que el no se mete con nadie

Anónimo dijo...

jijiji, Silueta mancillada.

Anónimo dijo...

no es cierto, en las dictaduras de derecha el control de la informacion es muy relativo, casi inexistente comparado con el que existe en el totalitarismo de izquierda

Anónimo dijo...

y toda esta escatologia a que viene? no pueden debatir sin llamar maricon al otro? a quien le interesa la orientacion sexual de cada quien? solo a los mediocres y a los que no tienen nada que hacer con sus vidas

Anónimo dijo...

es cierto. no bajen el nivel del debate. discutan las ideas.

Anónimo dijo...

la entrevista quedo buena. ya la lei.

Ernesto G. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ernesto G. dijo...

16:59- No soy de los que les encuentran muchas particularidades a los Castro. Tampoco se las busco. Son unos vulgares dictadores, ¿qué quiere que le diga?

Describía más bien tendencias que imposibilitarían una democracia sólida en la isla.

¿Pontificar yo? Oigame, usted está en la casa y no ve el pueblo.

No siempre se debe acusar a todo el mundo de lo mismo. Hay que variar, amigo. Un consejo sano dado con muy malas intenciones.

Gracias a todos, a Denis por la entrevista y a Añel por colgar un fragmento en su blog.

Anónimo dijo...

17:04 solo demuestra una clase bajima... que persona tan chusma.