miércoles, 20 de octubre de 2010

Premios René Ariza 2010

El Instituto Cultural René Ariza (ICRA) da a conocer a los ganadores del Premio René Ariza 2010. Los laureados son los escritores Raúl de Cárdenas y Héctor Santiago, así como la actriz Magaly Boix. La premiación se llevará a cabo en el Cuban Heritage Collection de la Universidad de Miami, 1300 Memorial Drive, 2º piso, Coral Gables, el jueves 18 de noviembre del 2010, a las 6 de la tarde.

El Instituto Cultural René Ariza tiene como misión la difusión y promoción de los valores artísticos de los cubanos desterrados y se encamina a resaltar la labor de aquellos que han contribuido a auspiciar las artes cubanas fuera de la isla. Por ello el Premio René Ariza se entrega a aquellas personas que han fomentado, de forma extraordinaria, el teatro cubano en el exilio.

El acto de entrega se hará en el Roberto C. Goizueta Pavilion, de la Cuban Heritage Collection, parte de la Otto G. Richter Library, de la Universidad de Miami, y contará con la presencia de los galardonados y la participación de Matías Montes Huidobro, Luis de la Paz e Iván Cañas, quienes pondrán en perspectiva y contexto la labor de los premiados.

Más información en el teléfono (305) 323-9671.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Se Ariza uno con estos premios.

"El teatro costumbrista cubano es el indispensable sostén de nuestras vidas frente al pesimismo que a veces nos abruma tan lejos de nuestra patria."
Raúl de Cárdenas.

Con esos truenos quien duerme?

Anónimo dijo...

estamos hablando de teatro mijo, no de poesia

Anónimo dijo...

ano de las 0804, no vengas a hacerte el bobo para despues ir por ahi que si la vitanova esto y el palacio de los jugos esto otro.

Anónimo dijo...

El problema básico en este portal Cuba Inglesa, que realiza una excelente labor de divulgación informativa, es que de repente una serie de comentarios (la mayoría ajenos al tema que se aborda), hacen deslucir los post. Hay quienes desbarran contra todo y contra todos, por el sólo hecho de desviar la atención del tema central. Hay quienes, por ejemplo, atacan un libro recién publicado, juzgándolo de malo sin haberlo leído. Hoy, sin conocer la trayectoria de Raúl de Cárdenas, usan un texto suyo (y tal vez lo saquen de contexto) para de una manera malidicente disminuir, en este caso, el Premio René Ariza y al premiado. Es una lástima que desde el protector anonimato (como estoy haciendo yo, pero con diferentes intenciones) se ataque deliberadamente a los demás. Eso no es libertad, es abuso de la libertad

Papito, el del Cerro dijo...

ano de las 1007, ten cuidado que te van a acusar de castrista las hordas de la luz.

Ademas, segun nos hacen creer, la actitud de los cederistas de CI es acendrada cubania.

Anónimo dijo...

ya salimos de moratinos y de varatela, los dos payasos mayores del castrismo a la italiana, a uno lo despidieron y el otro se hundio definitivamente en su mierda, buen dia para la causa de la libertad de cuba
jijijiji

Anónimo dijo...

se quien era moratinos, pero quien era varatela?

Anónimo dijo...

moratinos es el payaso y varatela el payasito

Anónimo dijo...

10:07, me has arizao. Tienes toda la razon, por eso hablas como anonimo. Que divertido es hablar mierda anonimamente. En eso coincidimos.

Anónimo dijo...

Hace tiempo que Armando Añel no nos deleita con uno de esos bellos poemas suyos.

Anónimo dijo...

Hablando de poemas de Añel, hoy voy a comerme un pescado a la plancha en "Bone Fish", pero me voy parquear por el frente, por la ultima vez deje mi Land Rover en la parte de atraz y habia un tanque de bazura con una peste a pescado podrido del carajo.

Armando Añel dijo...

Tengo uno preparado con el que los “marearé” en breve. Titulado “Carne descompuesta”.

Gracias a todos por participar

Anónimo dijo...

“Carne descompuesta”?.
No creo que eso sea un producto de Goya, porque si es goya tiene que ser bueno.

Anónimo dijo...

Matias escribe teatro de funeraria y Luis de la Paz que sabe de teatro.Ah, su amigo, el ballenato escribe un teatro sin movimiento donde los personajes tienen los pies de cemento. El oportunismo y la mediocridad fueron al cine, el oportunismo le abrio la puerta a la mediocridad y la mediocridad no entro, se fue para la esquina y se compro un tamal.

Anónimo dijo...

El problema es una resta permanente, es tambien dividir para imperar. Como dijo Ariza"el Fidel que llevamos adentro" soy yo "a nadie quiero escuchar". Es la envidia, que no es choteo ni costumbrismo, es miseria humana ... Son todologos baratos, ambiciosos y silvestres.

¿A quien le interesa demeritar el Premio Rene Ariza? ¡A estás alturas del partido! ... tarde, muy tarde, algo huele a podrido como en un reino perdido, Huele a Vaca en inmundicia que nunca sera sagrada.

Los premiados con historias todas muy dferentes no tienen que inventarse ni premios, ni curriculum, ni carreras... nada que digan cambiara sus historias.

Sanidad mental para ezquizoides pateticos. Infierno grande, muy grande devorense , que para la caldera que les toca, no hace falta quien los unda, entre ellos mismos se ahogan. Tiempo al tiempo.
la libertad en este pais termina cuando afecta la de otro, libertad sin acoso. Que la brujas y los gorros son para halloween.

Anónimo dijo...

Primero ponle la h a unda y luego trata de descifrar al castellano la cosa que escribe. Si uno no esta de acuerdo es un envidioso, igualito al comunismo; si uno no esta de acuerdo es una escoria, una mierda.

Anónimo dijo...

jejeje, Hunda, caiste.... asi hacias tu.

Anónimo dijo...

tilito para hunga hunda el profe de spanish ...mucha honra ... mejor poco espanol poca monta, que tanta miseria viejito te trae con humitosss... pero entiendo tu pequeño traumita bye, good bye for ever my dear sapito. never ever.