viernes, 29 de octubre de 2010

¿Qué es un blog? (I)

Un reciente debate, algo subido de tono, en la sección de comentarios de Cuba Inglesa (CI), me motivó a escribir esta breve serie. Uno de los anónimos en disputa se refería a la exclusividad del arte –“el arte es exclusivo o no es”, decía más o menos, rechazando el carácter inclusivo de CI—, mientras el otro argumentaba que un blog era como una especie de periódico, en el que convivían diversas secciones, firmas y perspectivas.

Por supuesto, CI, que en definitiva no es más que un blog –hasta tanto se pruebe lo contrario--, no aspira a convertirse en una cosa ni en la otra: ni en un blog exclusivamente dedicado al arte, ni en un periódico tradicional. Es verdad que tenemos, esquemáticamente hablando, al periódico como referencia. Pero aspiramos a ser periódico sólo en un sentido transversal. Es decir, aspiramos a ser algo más funcional que un periódico: algo más divertido, inclusivo, interactivo, audaz, vanguardista, democrático, libre. Claro, hablamos básicamente de aspiraciones, no de realidades. Pero sin aspiraciones, ¿a dónde vamos a parar?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

"Pero sin aspiraciones, ¿a dónde vamos a parar?"

En el post anterior quieren traer a Chago para Miami y ahora Añel estimula las "aspiraciones" y la diversion interactiva. Que van a decir Armando de Armas y los del Cuban Tee Party de Miami.

Anónimo dijo...

No se el de Miami, pero por lo menos el Tee Party nacional es sumamente divertido. Yo no he visto nada mas divertido en este pais que Sarah Palin.

Anónimo dijo...

Porque no te has disprado una conferencia de los derechosos de aqui.

Anónimo dijo...

la derecha tambien tiene derecho, no discriminemos

Anónimo dijo...

yo no digo que no tenga derecho. digo que son retrogrados y aburridos. estan contra la legalizacion del juego y la yerba. contra el matri gay, contra el aborto y el divorcio. en el fondo tienen una doble moral del carajo pues estan en el closet o andan cogiendose a todo el que se deje mientras fingen la defenza de la family.

Anónimo dijo...

lo de prohibir el juego y la yerba es ciertamente imperdonable, y lo del matrimonio gay, que se case quien se quiera casar. Habrase visto cosa mas conservadora que casarse? Ahora, que no metan a los ninnos en el mejunje, que son inocentes

Anónimo dijo...

Yo estoy pro matrimonio Gay, lo que estoy es contra el divorcio, acasarse si, pero para toda la vida, basta ya de promiscuidades.

Solo di no dijo...

Todo eso con razon. Las drogas lo unico que hacen es producir mongolicos y ya jayalia tiene su monton; legalizar el concubinato mariquita no es mas que expandir enfermedades. lo unico que no estoy de acuerdo es con el aborto: hay cada abortos que debieron haber sido abortados en vez de estar ahora esperando en la fila de la muerte acusados de matar a su concubino por una cuestion de drogas, por ejemplo.

Anónimo dijo...

"Las drogas lo unico que hacen es producir mongolicos"

no te referiras a ti mismo? Porque es tan simplon tu analisis... No prohiben el alcohol, que tambien es una droga, porque todo ser humano debe ser responsable de si mismo. Y el que no lo sea al manicomio o a la carcel. Siempre va a haber gente irresponsable, pero por favor no le echemos la culpa a la droga. Si usted sabe que beber en exceso lo pone mal, pues no beba en exceso! si usted sabe que no puede conducir cuando se toma mas de una cerveza, nunca se tome dos si va a conducir! Esta prohibido el alcohol porque alguna gente lo consume irresponsablemente? NO. Las autoridades han comprendido que la responsabilidad no es del alcohol, es de la persona. Entonces, porque no pasa igual con otras drogas?

Esta comprobado que a todos los efectos el alcohol es mas peligroso que la marihuana, por ejemplo. Entonces por que uno esta prohibido y el otro no?