viernes, 22 de octubre de 2010

Zoe Valdés vs Guillermo Fariñas

Estos exiliados de “línea dura” no acaban de entender que para que exista democracia tiene que haber derecha, centro, izquierda y todo lo demás. Sin diversidad y pluralidad, sencillamente no hay libertad ni democracia. Yo estoy a favor del embargo, pero respeto escrupulosamente a quien esté en contra, siempre que me demuestre que es anticastrista, y Guillermo Fariñas lo ha demostrado sobradamente. Fariñas no es un “nuevo disidente” de postalita de esos que andan por La Habana intentando oscurecer a la oposición de toda la vida, ni siquiera fue el que gestionó la famosa Carta de los 74 (algún día sabremos quiénes fueron las cabezas pensantes detrás de ese documento inoportuno), es alguien que ha arriesgado su vida y que le canta las cuarenta a los Castro un día sí y el otro también. Ahora quieren desprestigiarlo porque entiende que el turismo norteamericano va a contribuir a la democratización de Cuba (cosa con la que yo no estoy de acuerdo, por cierto) y porque se ganó el Premio Sajarov.

Para esta Zoe Valdés, todo el que no piense como ella no merece ser demócrata ni llamarse anticastrista. Una cosa es criticar, y otra difamar. Dios nos libre de un futuro con gente como esta, porque tendríamos la enésima dictadura personalista en el continente.

Pantaleón aquí

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Al cachalote francés
le pica la raspadura
porque Fariñas se fué
con fama, premio y fortuna

La Rima Dora

Por tarrú y abusador dijo...

José Varela, de 54 años, lucía muy mal cuando fue detenido en una cárcel de Miami-Dade ayer por la mañana, después de una pelea con el nuevo novio de su ex esposa, y luego con la policía.

Según un informe de la policía, los oficiales respondieron a la llamada de que una pelea estaba teniendo lugar entre Varela y el nuevo galán de su ex esposa, un entrenador de lucha, en una casa en la cuadra 14000 del Southwest y la 181 Terra, el pasado miércoles por la noche.

Cuando llegó la policía, vio a Varela lanzando golpes al aire fuera de la casa. Cuando la policía le dijo a Varela que se echara al suelo, él se negó.

Cuando Varela se abalanzó sobre el oficial, éste fue capaz de reducirlo en el suelo, aunque Varela siguió tratando de golpear al policía. Agentes de seguridad llegaron al lugar de los hechos y Varela fue arrestado.

El novio de la ex esposa de Varela dijo a los oficiales que el dibujante lo atacó y comenzó a lanzar puñetazos, aunque parece evidente que Varela llevó la peor parte en la pelea.

(NBC Miami)

del pendejo de ichikawa dijo...

"La golpeadura que muestran las fotos del caricaturista José Varela que circulan en Internet, así como algunos comentarios preocupantes, son excesos contraproducentes para ese proyecto que solemos llamar “Cuba futura”. Cualquier persona razonable desaprobaría esa golpiza. El hecho, en toda su envergadura, no puede traer buena suerte a la convivencia cubana. La Habana, atenta a lo que sucede en la ciudad, ya ha relacionado lo sucedido con lo que viene llamando desde hace tiempo, extremismo y animosidad en Miami.
Emilio Ichikawa"

Anónimo dijo...

parece que este otro, que de milagro no sera otro agente solapado, queria que Varela descojonara impunemente a todo el mundo, incluidas dos mujeres, sin que nadie ejerciera su derecho a defenderse


pendejo....

jose luis sito dijo...

He ido conociendo aqui la situacion por lo visto dramatica de Varela.
Quiero decir que estoy de acuerdo con Ichikawa, con este comentario aqui arriba citando Ichikawa.
Es lamentable y lamento lo que le ocurre a Jose Varela. Le deseo que supere estos momentos dificiles.
Y que la comunidad miamense cubana reflexione sobre lo que los une.

Anónimo dijo...

lamentas que un abusador de mujeres haya recibido su merecido, sito? Ese hombre le pego a su ex y tengo entendido que a una policia mujer tambien, eso te parece bien? Piensas que la gente debe aguantar golpes sin responderlos? Eres una especie de version moderna de jesucristo o que?

Anónimo dijo...

El LATIGO ATACA A CUBA INGLESA.


http://www.latigocubano.net/2010/10/violencia-policial.html

jose luis sito dijo...

no exculpo nada ni a nadie, pero no me alegro de las desgracias o de las dificultades de nadie.
Espero que Varela recupere el buen sentido y supere, como su familia. Nada màs.
Un saludo

Anónimo dijo...

"El LATIGO ATACA A CUBA INGLESA".

Al "Latigo" no lo lee ni su abuelo en el desayuno

Anónimo dijo...

Esa Soez esta tan desprestigiada que realmente no recuerdo a NINGUN otro escritor o artista del exilio cubano que se haya convertido en alguien tan despreciado por todos. Ella solita ha cavado su propia tumba.

Anónimo dijo...

Las rimas de La Rima Dora son geniales. Hubo otra que le hizo a la Soez-cachalote que ahora no recuerdo donde la leí, pero que me hizo reir como loco.

jose luis sito dijo...

Y para que vean que no soy un santo inocente, por lo contrario, al contrario, me alegra enormemente ver al Moratinos echar sus llantos. Fue la mejor novedad de la semana.

Y siguiendo el curso de lo sentimental, compadezco Zoe Valdés por su actitud hacia Fariñas y su premio.
Resumiendo, tres estados de ánimo:
- tristeza
- alegría
- compasión

Aunque sobre lo de Zoe Valdes hubiera mucho que "reflexionar". Una reflexión robinsoniana, al estilo Robinson Crusoe, ¿que es aislarse? ¿que es la soledad? ¿que significa estar solo? ¿que es una isla? ?que significa naufragar? ?que es un naufrago naufragando en una isla aislada, inhabitada, solitario, solo, abandonado? Etc. y etc.

Anónimo dijo...

Quiso la suerte que un día
se enredara un dibujante
(tarrú, imbécil, atorrante
castrista) con su manía
de (comiendo catibía)
dárselas de karateca.
Mas cual bola de manteca
recibió diez mil patadas
y un codazo en la papada
que se la dejaron seca.

La soplatubos dijo...

Ese día Zoe Valdés
había atacado a Fariñas
(si la envidia fuera tiña
tiñosa fuera Soez).
Coleteando como un pez
fuera del agua, la doña
le había dicho hasta carroña
y de cuantas cosas hubo.
Gustaba soplar el tubo
para inflamarse de roña.

Anónimo dijo...

Geniales las rimas, en especial la de Soplatubos.

Interesante la reflexión de 18:03. A mi me pasa un poco lo mismo. Me gustaria leer un post más extenso o una reflexion mayor sobre eso.

La soplatubos y el agenton (final) dijo...

No había visto la atorrante
novelista que a Varela
más quieto que una vela
lo había dejado el amante
de su ex, y en ese instante
los afanes de brillar
de Soez fueron a dar
al cubo de la basura:
tenía la cara madura
Varela para explotar.

Anónimo dijo...

la soez es una cangreja envidiosa.
Da mas lastima que una lechuza en medio de un ciclon.

Anónimo dijo...

ji, ji, ji...

Juan Martin Lorenzo dijo...

Publique mi opinion en mi blog sobre Zoe Valdes, no es la primera vez que lo hago, incluso le envie una carta una vez anterior, cuando llamo a Farinas "negro oju". El resultado fue que la senora valdes me bloqueo en twitter. Sencillamente, se ha convertido en la agente de castro para la era post-castro. Intolerancia, obscenidad y barro es lo que cultiva, como los cerdos que buscan trufas para quedarse embarrados por el fango. Mi opinion completa esta aqui:

http://opencuba.blogspot.com/2010/10/miau.html

Anónimo dijo...

muy buen escrito Juan Martin!

Hermenegildo dijo...

Muchos comentarios le ha n dedicado a Zoe Valdes en su propio sitio.
Uno me llamo la atencion. Alguien le dice que ella y Fariñas, que nacieron despues, comprendieron la verdad del comunismo tal como su familia la habia comprendido alla por 1962, por lo cual emigraron hace casi cincuenta años.
Solo dire que no debemos obviar que, en tanto yo y otros estabamos en la prision politica en Cuba, Zoe vivia muy bien relacionada con los "altos niveles" de la estructura cubana, y se dedicaba a acumular experiencias para las escenas eroticas que despues describiria en sus novelas.
Años despues, en los tiempos en que Zoe "representaba" a Cuba en Paris y se dedicaba a aumentar sus experiencias anteriores, recuerdo que se celebro un 26 de Julio en una ciudad que esta a 60 kilometros de mi pueblito. El dia 9de Junio, 47 dias antes, yo y otros tres centenares de cubanos de ese pueblo fuimos citados a la PNR y se nos hizo un acta de advertencia de que a partir del dia siguiente no podiamos salir del pueblo en direcion hacia aquella ciudad. Los dias 24, 25 y 26 de Julio debiamos estar sentados en nuestra casa de modo tal que cada vez que "ellos" pasaran, nos vieran.
Y Zoe gozando en Paris.
Hoy vemos a Zoe como una cubana anticastrista en extremo virulenta.
Solo hay dos explicaciones posibles y tal vez sean las dos juntas.
1) Zoe Valdes comprendio que "aquello" tiene final. Viviendo en Paris comprendio la gran mentira del castrismo. Y "se quedó". Se quedó cuando se dio cuenta que podria vivir mucho mejor como "personalidad anticastrista" fuera de Cuba que como castrista en Cuba o en cualquier parte del mundo.
2) Tambien podemos aceptar la posibilidad de que esos extremismos anticastristas sean un modo de tratar de "lavar" la imagen que su yo interno tiene de ella misma.
Rectificar es de sabios y debemos aceptar todos las comprensiones y rectificaciones. A fin de cuentas, la inmensa mayoria de los cubanos apoyo a Castro y hoy la inmensa mayoria lo rechaza.
Para finalizar, recordemos aquella celebre sentencia de los comunistas:
"Rasga la piel de un extremista y encontraras un oportunista".

Hermenegildo Pubillones
Un ex-preso que sigue en la lucha.

Anónimo dijo...

Es muy comodo querer dictar pautas desde su apartamento en Paris. Pero hay que ser muy mal ser humano para burlarse y ponerle motes a quienes se juegan la vida por defender a su patria.

Anónimo dijo...

Ha vuelto La Sombra, qué bien!
http://sombradelcubano.blogspot.com/2010/10/la-encuesta-del-escandalo.html