lunes, 8 de noviembre de 2010

Delio Regueral: Editor de Cuba Inglesa

Pregunta: ¿Qué harías en 24 horas si sustituyeras en el cargo de editor de Cuba Inglesa (CI) a Añel?

Respuesta: Yo empezaría por eliminar la posibilidad del anonimato en los comentarios. Los comentarios seguirían sin moderarse aunque ello demostrara, tras la caída precipitada en la cantidad, que la tan cacareada libertad en este sitio es usada por no más de dos idiotas, que todos sabemos quiénes son. Ellos generan la mayoría de los comentarios tras el beneficio del anonimato, con opiniones estrechas y bajezas tan obvias que nadie se atrevería a firmarlas con su nombre, demostrando conscientemente que los autores de dichos comentarios conocen y reconocen por sí mismos la falta de carácter, objetividad, civismo y hombría de sus acciones.

Por otra parte, veríamos el nombre de los pocos que en la sección de comentarios usan el anonimato como método para no romper con la costumbre del sitio, y sus opiniones sinceras y objetivas no dejarían de figurar en CI.

24 Horas es una sección abierta, concebida por Delio Regueral, en la que pueden participar todos los interesados con las preguntas y respuestas que ellos mismos determinen –no importa si repiten las precedentes--, siempre que asuman su identidad.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues solo le cambiaria el nombre, y en vez de Cuba Inglesa la llamaria...Inglesa Cuba.

nuevo.songo dijo...

Yo, en los zapatos del editor, apelaría a las más ingrávidas de las levedades, lo cual no impediría rozar las más insondables de las honduras, sino todo lo contrario, pero eso puede resultar guatepeor. Mejor dejemos las cosas como están.

Anónimo dijo...

yo creo que si aceptaramos la propuesta Regueral, nos quedariamos sin comentarios como este:

"Yo, en los zapatos del editor, apelaría a las más ingrávidas de las levedades, lo cual no impediría rozar las más insondables de las honduras, sino todo lo contrario, pero eso puede resultar guatepeor. Mejor dejemos las cosas como están".

Que no son ofensivos, pero tienen una frescura a la que la inmensa mayoria de la gente no quiere exponerse.

Anónimo dijo...

Tambien si aceptaramos la propuesta Regueral, nos quedariamos sin comentarios informativos como este:

“Esa Sombra del Cubano que aparece aqui no es la verdadera. Fijense en el link. Lleva al blog, pero no a la identidad de la Sombra. Es un jaker que quiere desacreditar a la Sombra. Además, esa gente no usa ese tipo de lenguaje”

Que no son ofensivos, pero que el autor no estaria dispuesto a firmar por una cuestión elemental de autoestima.

Cronista de Nuevo Songo dijo...

Gracias por lo de la frescura... Trátese de escándalo o de homenaje, que no hay lo uno sin lo otro.

Anónimo dijo...

cierto,ese link de la Sombra se ve que es falso.

Anónimo dijo...

Ademas si aceptaramos la propuesta Regueral, nos quedariamos sin comentarios como este:

“Recio es brillante! Sin jodedera, deberia llamarse Juan Carlos Brillante. Poeta de verdad.”

Que no son ofensivos, pero que el autor no estaria dispuesto a mostrarse tan halagador en publico. Ya saben, el complejo de duro del cubano y la mezquindad

Cronista de Nuevo Songo dijo...

¿No es la falsedad la esencia misma de la sombra? ¿No es lo real el cuerpo opaco que la proyecta?

Anónimo dijo...

Si aceptaramos la propuesta Regueral, nos quedariamos sin poemas como este:

“La concha azul de los milagros,
y la rampa desde donde descendemos.
Maria nos dijo que volveria.
Sandra se desnudo.
Luisa nos trajo naranjas.
Esther nos trajo una biblia.
Carlos nos trajo los habanos.
Fuimos felices aquel dia.
Pero hace tanto tiempo ya”.

Que no son ofensivos, pero que el autor no esta dispuesto a firmar por considerar, tal vez erróneamente, que son solo ensayos, pero que muchos agradecemos aqui

Anónimo dijo...

je je je, el comentario 00 01 es genial

Anónimo dijo...

מעטפת כחולה של נסים
ואת הכבש שממנו יורדים.
מריה סיפרה לנו כי הוא יחזור.
סנדרה היא עירומה.
לואיסה הביא לנו תפוזים.
אסתר הביאה התנ"ך.
קרלוס הביא לנו סיגרים.
היינו מאושרים באותו יום.
אבל כל כך הרבה זמן עכשיו. "

EL SITIO DE LA LUZ dijo...

Creo que lo de brillante lo dijeron porque mi generación "se crió" con luz brillante y que prendan prendan el mechón y otros estribillos...Lo de poeta es un poco un invento para decir en voz alta esos cosas que uno lleva como pequeñas alforjas que lo hacen invisible. Y sobre los comentarios, no tienen otro peso mayor, (firmados o no) que el que cada persona quiera otorgarle: si son buenos y con argumentos se aprovechan, para todo lo demás, se pasa al siquiente. Los calificativos y ataques a tus amigos o enemigos, no tienen por qué encontrar trinchera para que se encienda esa pólvora o controversia, sentido del humor sin miedo a que expongan tus defectos o atributos. Hace más de veinte años escribí: "Todas las cosas que de mi se cuentan son inventadas y sin casualidad me pertenecen"
Juan Carlos Recio

Anónimo dijo...

DE LOS AMIGOS NUNCA SON PARA SIEMPRE. (de Recio)
Dar vueltas y vueltas
sin descubrir si los amigos son para siempre
Dar vueltas porque todo
lo que un hombre solo puede
es más que cualquier alfombra mágica:
Las historias que de mi se cuentan son inventadas
y todas sin casualidad me pertenecen

Anónimo dijo...

y por que hablan hebreo aqui?, yo entiendo mas o menos y es lo mismo de maria y las naranjas...

Anónimo dijo...

los anonimones somos felices aquí, esta es y será nuestra grillera, digo gallería, digo nuestro patio, corral o granja....

Anónimo dijo...

con Delio o con Añel ganaremos la producción de insultos por insultos de la bobosfera cubana, ehhhhhhpa.

Anónimo dijo...

Los ejemplos de buenos comentarios que nos perderiamos son infinitos. En fin que si aceptaramos la propuesta Regueral, nos quedariamos sin disfrutar miles de estupendos comentarios solo porque hay dos idiotas (dos segun Regueral) que se han propuesto imponernos a la fuerza su dictado.

Gracias Regueral, no dudamos un segundo de la buena fe que te anima, pero no podemos ceder al chantaje y las presiones de los que quieren hundir esto. Por eso hemos tenido medio siglo de dictadura en Cuba, por ceder, por vivir con miedo, por dejarnos chantajear por gente sin escrupulos. Riete de los peces de colores y a los saboteadores dejalos que tiren su tiempo. La ofensa que no se firma es como si no existiera.

Anónimo dijo...

Conno, eso es un golpe bajo a annel y su ex! Mira que decir que dos tipos generan toda la boberia en Cuba Insulsa.

Anónimo dijo...

Delio, si eso pasara, a la semana nadie recordaría quien es Armando Añel.
La gente ávida de morbo se iría a otro sitio y la sensación de que esto es un sitio que echan a perder unos cuantos se esfumaría.
Se haría evidente que esto es un sitio cuyos fundamentos son esos precisamente y sin ellos no existiría mucho tiempo.
Fíjate que cuando no se arma un chanchullo, los post (la mayoría verdaderos disparates) van y vienen sin un comentario inteligente o una polémica que aporte nada serio.
El editor, ávido de la notoriedad que no puede alcanzar de otros modo, provoca que sea así. Expone a pobres infelices (con buenas intensiones como el muchacho Merino o el poeta Recio) al escarnio público o se aprovecha de payasos o simplemente dementes como Granados, Sito (que he llegado a pensar que es un seudónimo suyo) y todos estos verborreicos vacios (Gayol Mecías, callejas. etc) que se han colgado en tiempos recientes, si existen y no son otros heterónimos del editor.
Otro detalle es el juego de las letricas para evitar los trolls. Cuando ve que la atención va decayendo y no se forman entuertos llenos de bajezas e insultos, las quita para posibilitar el acceso de ese tipo de conductas que, como el mismo ha dicho “trabajan para CI”, es decir, para hacer de este sitio un lupanar a su gusto y beneficio.
Tu, Delio, eres una buena persona, pero tus buenas intensiones no dejan de ser un poco ingenuas también. Saludos.

Anónimo dijo...

1332, la atencion enfermiza que dedicas a este sitio te delata. No se si Annel es bueno o malo, o si CI es tan importante como parece, pero de que tu los tienes en gran estima e importancia no tengo la menor duda. Nadie medianamente inteligente, y tu lo pareces, se gastaria el tiempo que tu te gastas aqui intentando manipular a los lectores y sembrar dudas, sino fuera porque le da mucha importancia al sitio o a su editor. Usted sangra por la herida, y muchisimo.

Anónimo dijo...

sangra? lo que tiene es una hemorragia
jijiji

Anónimo dijo...

sangra, quien? pasen el chisme cojones

Tu adorado tormento dijo...

Troll, CI es tu gran tragedia, tu encrucijada permanente. Siempre trabajaras para CI. Cuando intentas sabotear el sitio, tu insistencia y tu esquizofrenia atren la solidaridad, la burla o simplemente la atencion de la gente, que retorna intrigada por la importancia que le das al blog y curiosa por ver hasta donde llevaras tus pataletas, o sencillamente para divertirse con tus pateticos esfuerzos. Y cuando haces un alto y dejas de entrometerte, CI fluye con naturalidad y crece tambien, como se ha demostrado en innumerables oportunidades. Fijate si es asi, que cuando vas a la lista de los post mas visitados (columna izquierda) casi ninguno tiene muchos comentarios. Ya es hora de que te convenzas de que tu desesperacion y tu encarne son inutiles. Solo te desgastas a ti mismo. Tu unica salida es que dediques mas tiempo a tus cosas, a tu obra, a tu familia, en lugar de insistir en derramar aqui tu miseria y tu frustracion. Es la unica manera en que puedes ganar, aunque sospecho que a estas alturas estas intimimamente convencido de tu mediocridad y de que por mucho que lo intentes seras incapaz de reinventarte. Es duro reconocer eso, muy duro, se necesita mucha madurez, por eso terminas siempre como un chiquillo recalando aqui, descargando tu frustracion sobre CI. Te dieron libertad, pero tu eres incapaz de aprovecharla.

y aclaro, hablo en singular pero estoy seguro de que troll hay mas de uno, y de mas de un genero. Es solo una forma de decir.

El poeta dijo...

Desde la sombra escudrino las siluetas, los vestigios, la marcha silente de los corderos, el brillo del asediados, un reloj que tuerce su rostro.
El sudor del gozo no es suficiente
para calmar ciertas ansiedades.
La luz de la manana no disuelve la oscuridad de la noche.
He llegado hasta aqui,
hasta este punto y aparte
en busca de un punto y unido.
Ya es tarde, tan tarde.
Se agrieta la virginidad de un cuerpo desnudo.
Ciertas inmovibilidades nadan en su transparencia sutil.
Todo es universal, todo es local,
todo es interno, fatuo, un espejismo.
Al hallar la sombra encontramos la luz y no es su opuesto.
Un dia lo sabremos todo,
pero ya no nos servira de nada saberlo.

una pregunta a Delio Regueral dijo...

al parecer, delio regueral no maneja el dato de que hay gente que ni siquiera es capaz de abrirse una cuenta en blogger, sencillamente no saben como hacerlo. Tendrian que pasar un curso. Y esa es la unica manera de identificarse oficialmente que tiene un comentarista, la unica por la que se puede eliminar la posibilidad del anonimato en los comentarios, porque firmar en negrita, sin enlace o con un enlace que no conduzca al perfil, expone a quien lo hace a que detras venga un troll y comience a jugar con su nombre, como han hecho con Sito y otras personas aqui. Me explico?

Por eso, Regueral, mi pregunta para usted es muy simple: Que hariamos con aquellos personas cuyos conocimientos ciberneticos son limitados y no sabrian abrirse una cuenta en blogger o entrar a traves de ella aqui? Los discriminamos? Usted mismo se ha expuesto en este blog a que jueguen con su nombre, puesto que no ha entrado con enlace a su perfil (solo ha entrado con enlace a su pagina, y eso puede hacerlo cualquiera). Por que razon no ha utilizado un perfil para identificarse si esta contra el anonimato?

Delio Regueral dijo...

Si realmente su pregunta motivara la necesidad de una respuesta, ésta, entre líneas, estaría asumiendo la incapacidad como denominador común y mientras satisficiera su curiosidad estaría insultando injustamente al resto.

Anónimo dijo...

conno!
jijiji