lunes, 22 de noviembre de 2010

Delio Regueral: últimas 24 horas

Pregunta: ¿Si tuvieras 24 horas y supieras que son las últimas, qué harías?

Respuesta: Yo empezaba por el primer segundo a partir de un despertar espontáneo, de ese modo no tendría que poner el despertador antes de las 10:00 AM de la madrugada.

1- Enviaría comunicado urgente a través de todos los medios de comunicación personales y abusando de algunas amistades además ¿y por que no?, a medios de comunicación masivos, de la celebración de una muerte crónica y anunciada.

2- Cita a las 6:00 PM y hasta las 10:00 AM de la madrugada del día siguiente, en mi casa, donde todos, amigos y enemigos quedarían invitados a beber y comer (gratuitamente, para garantizar asistencia numerosa) más el beneficio exclusivo y morboso de presenciar impronta defunción.

3- Contando con la presencia, al menos, de las cámaras de aficionados como Ernesto G e Ignacio G, garantizo dos puntos de vista, diferentes, fácilmente comparables en la edición final, darían un espectro colorido amplio y sabroso, ampliamente consumible por un público desinteresado en el suceso de mi-deceso (algo así como CNN y FOX o demócratas y republicanos, herméticos y cabalistas, judíos y musulmanes, apostólicos y protestantes, agnósticos y ateos, cubanos y extranjeros) muestra de temas de apatía general asumida y obedecida por falta de elección, por falta de opción, por falta de carácter.

4- De 6:00 PM a 8:00 PM redacto en presencia de todos el testamento, además de mis bienes, beneficiaré a algunos de los presentes con mis males, los más valiosos, también repartiré recuerdos usados, eso sí, conservados como nuevos, varios frascos de adrenalina y batidos cardiacos que ya están reservados, carcajadas y vergüenzas repetitivas en lo más sórdido del hipotálamo, también serán bi-repartidas a dos (obvio) de los PRE-au-SENTES.

5- De 8:00 PM a 10:00 PM música, impostores, baile, comida, pagarés, bebida, pinturas, grabados , deudores, polvos, jeringas, hierbas prohibidas, originales, pastillas, mejunjes, infusiones, copias, brebajes, videos, manipulaciones, odios, visiones, fotografías, colores, sahoco, novelas, poetas, alcholifan, cueros, sodomía, ciudadanía, sexo, esculturas, relieves, teatro, actores, dobles, rellenos, amores, cobardes terrores, diseños, calores, espacios, dolores, vocales, verbos, sonantes con honores, vergüenzas, cigarros, vicios, versos paridos como abortos, tabacos, cenizas, humos, pestes, sabores, insomnios, perfumes, mezclas de humores, orgullos, nombres, apellidos, seudónimos, motes, nombrotes, nombretes, y al final, nones, para pares mis cojones y cero censores, cero prohibiciones.

6- 10:01 PM Muerte súbita apurada con sus ego-istas razones. Doctor doctor, corra, haga algo, ¡Villy, Viiiillyyyy!, Villano, mi médico, ortopédico, traumatólogo, estetoscopio en mano, éter, algodón, aguja directa imperfecta al corazón, dispuesta a revertir en vano la victoria de parar de existir, Menchu, dale la mano. Camila pórtate bien, que ¿qué es eso? ¡Chantaje cero!, Rafa toma el mando, decide, imponte, honor a quien amor merece, Yeyi sigue, sigue y vive y enseña a enseñar, sigue, sigue, sigue y vive.

7- 10:02 Brindis, secretos, bajezas, amores, fiestas, sudores, abogados inmorales seducidos seductores, dinero, panteones vacíos, vikingos sepultores.


8- 12:07 Hagan mi barco regalado a la mar sin Alberto el militar, rumbo a in-isla erótica vulgar, ingleso-cubana de mojito impuntual, ardiente, ardiendo de memoria memorial.

9- Nota PRE Mortis: 24 horas no bastan para rectificar y por eso, fiesta, mierda, cuerda al muñequito de cuerda, mi esposa, mis hijos, mis padres, mis hermanos mis sobrinos y cuñados atados todos al olvido pre-sepultado.

10- A quien pueda interesar: Latidos de pudor arrepentido, vacío de mañana por la mañana, del segundo que no me toca, dimensión de esperanza prometida en vida para más allá de la vida, la muerte desde muy pequeño me provoca, tentación humillada, sin perdón me provoca y no se regala, se gana -en- de la vida y la muerte “la regata”.

11- Once quedarán después del funeral esperando el fin del plazo habitual, 24 horas, 24 horas rompiendo al final el número final.

12- No más 12, 11 bastan y sobran para el mal.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

ellos "dialogan" a traves de cubainglesa

Anónimo dijo...

son como chiquilines

Anónimo dijo...

quienes?

stiona dijo...

tu lo sabes cabroncito, tu lo sabes

Anónimo dijo...

ignacio y delio mijito

Anónimo dijo...

el odio es amor, ya lo dijo el bolero

Anónimo dijo...

Odiame por piedad yo te lo pido
odiame sin medida ni clemencia
odio quiero más que indiferencia
porque el rencor duele menos que el olvido

Anónimo dijo...

jejeje

Anónimo dijo...

Chiquilines, con la cantidad de canas que hay por todo el cuerpo.

Anónimo dijo...

hasta en los huecos delas orejas

mala uva dijo...

delio mijito,todavia tu te fuma esa mariguana que tu te fumabas antes

Anónimo dijo...

Delio se nos has revelado un escritor de fuste ademas de un fotografo de altura, ENHORABUENA!

Anónimo dijo...

hola delio

Anónimo dijo...

no, no soy delio, soy su futuro biografo
jijiji

Anónimo dijo...

si, delio, si, te creemos.

Anónimo dijo...

noto cierta envidia con delio aqui, que pasa?

Anónimo dijo...

regresó Delio!

Anónimo dijo...

jijiji

Anónimo dijo...

Delio tiene cojones parta firmar lo que plantea. Hace planteamientos, no suelta plumas

Anónimo dijo...

a ver si respetamos a los hombres, yeguas viejas

Anónimo dijo...

Demasiada agresividad, que asco!

y no pongo mi palabrita porque me da pena.

Anónimo dijo...

"Hace planteamientos?" Eso lo dijo Delio y no lo firmo.

Jijiji

Anónimo dijo...

"Firmar lo que plantea"? eso lo dijo Delio tambien, ese lenguaje revolucionario de companero apasionado por la causa...

Anónimo dijo...

este poema de delio, porque es un poema, demuestra que esta muy por encima de vuestros cantinfleos mariquitas

Anónimo dijo...

Muy tarde para preocuparse por la muerte –aunque provoque-. La muerte no iporta. Muy tarde, tambien, para tartar de hacerme creer que la vida, el amor y el color azul no son cosas verdaderamente tuyas. ¿Si tuvieras 24 horas y supieras que NO son las últimas, qué harías?


PP Regueral.