martes, 21 de diciembre de 2010

Jineteras contra el terrorismo

por Roberto Lozano

Según un estudio de un profesor de la London School of Economics, el terrorismo islámico pudiera tener raíces en la privación sexual de los adolescentes en las sociedades de Oriente Medio. La tesis es que, en las sociedades polígamas, los hombres acaudalados acaparan a la mayoría de las mujeres jóvenes disponibles, creando una insuficiencia de la oferta. Sencillamente, las mujeres jóvenes prefieren compartir a un hombre maduro con recursos que correr el riesgo de aparearse con un joven que da los primeros pasos en la escala de ingresos.

Ante esta situación de desesperanza, los potenciales suicidas podrían ver atractiva la promesa de que recibirán setenta y dos vírgenes una vez que lleguen al más allá. Las implicaciones de esta teoría son interesantes, ya que las típicas medidas contra el terrorismo no estarían haciendo nada para acabar con la desigualdad de oportunidades económicas y la privación sexual de los adolescentes en estas sociedades.

Es por eso que quizás Fidel Castro debería proponerle al “Imperio” una forma ingeniosa de acabar con el terrorismo islámico. El totalitarismo cubano podría exportar “jineteras” cubanas a cambio de pagos en dólares por parte de los Estados Unidos. Si cada soldado norteamericano en Afganistán cuesta más de un millón de dólares anuales, el costo de una jinetera cubana sería, indudablemente, muy inferior.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

La tesis es cierta: la falta de sexo es peligrosa. Sin embargo, me parece ofensiva la propuesta (por muy humoristica que sea) que hace el senor Lozano.

A veces es el anticastrismo puede hacerlo a uno decir estas tonterias.

Salvenos dios del anticastrismo extremo tanto como del castrismo.

Anónimo dijo...

A veces, al atacar a Castro, confundimos las cosas y nos atacamos a nosotros mismos. Es algo que he notado en este exilio.

Anónimo dijo...

Pura y dura estupidez. Hay un gran caldo de cultivo de terrorismo islámico que son las sociedades industriales del primer mundo, como el Reino Unido y Estados Unidos, donde la represión sexual no entra en la ecuación.

Seamos Objetivos dijo...

Entonces la pregunta que hay que hacerse es: por que son terroristas los musulmanes?

Anónimo dijo...

Vaya hipocresía: "Ver la paja en el ojo ajeno y no mirar la viga de su propio ojo”. Le endilgan a Kozer lo que ellos mismos hacen: descalificar de un plumazo al primero que les venga en gana, esgrimiendo una retórica de periódico Granma. De que humildad hablan Sosa y Hernández Medina cuando ellos han hecho de sus blogs una alfombra roja para oficiar el exhibicionismo. Quieren conocer de humildad y tino intelectual: Sosa aparece en Wikipedía por el canon de su libre albedrio, que pasa por alto su hasta ahora opaca trayectoria literaria, capaz de omitir que ni siquiera posee una extensa obra. Y Hernández Medina cada vez que le publican un poema en cualquier publicación lo cuelga en su blog por tiempo indefinido, anunciándolo con bombos y platillos para que lo sepan hasta los marcianos, acto que delata su frustración como poeta. Se puede o no estar de acuerdo con Kozer, pero no vengan con estos argumentos fofos, elucubraciones no aptas para disimular el afán de protagonismo.

Las Dos Urracas dijo...

Les cayeron a golpes a las dos urracas en Diario de Cuba.

Anónimo dijo...

Hay poetas hispanoamericanos del siglo anterior que amo: los he leído y releído, cada uno en su zona de expresión, es un poeta que merece un sitio dentro de la poesía en lengua española de Hispanoamérica. De acuerdo: no le quito a ninguno el mérito ni el lugar. Y sin embargo, en muchos de esos poetas encuentro no una sino numerosas caídas retóricas que no tolero, incluso me irritan, me dan ganas de chillar diciéndoles pero por Dios a qué viene eso, si eres capaz de magníficos, extraordinarios versos, a qué viene esa bobería, esa banalidad, esa flojera en que el poema que has escrito, y publicado, ha caído. Nada que hacer, es así. Y siendo así, con todos mis respetos, me quedo con aquellos poetas que como Góngora (Quevedo no) Vallejo (no siempre) o entre los que todavía viven Gerardo Deniz o Lorenzo García Vega, al igual que Lezama, mantienen una consistencia y una calidad que siempre supera lo trivial.

Anónimo dijo...

No les digan mas las dos urracas que se les va a quedar el nombrete

Anónimo dijo...

Cada vez creo menos en poetas y en poemas, mucho menos en poéticas: cada vez creo más en momentos poéticos dentro del poema que leo. Pienso que se debe enjuiciar la poesía desde esa experiencia concreta, reaccionando ante la belleza, la inteligencia luminosa, entre sombras y penumbras, del texto, sin considerar quién lo escribe.

Anónimo dijo...

exacto

Anónimo dijo...

pobre gente, en lugar de escribir poesia han terminado escribiendo contra poetas

perra vida

Anónimo dijo...

Facha, 17:58... los musulmanes no son terroristas. El IRA, las FARC y ETA no son musulmanes necesariamente. Tu eres el terrorista de Cuba Inglesa.

Anónimo dijo...

para eso han quedado

Anónimo dijo...

lo que mueve a risa es heriberto hablando de humildad.

Anónimo dijo...

Esto es lo que se llama justicia poetica!

Facista es Tu Abuela dijo...

19:32, los musulmanes no son terroristas pero el 90% de los actos terroristas que ocurren en el mundo son perpetrados por musulmanes

Anónimo dijo...

"lo que mueve a risa es heriberto hablando de humildad".

exactamente, es como si un raton se manifestara contra el queso

Anónimo dijo...

quien es el terrorista de CI?

Anónimo dijo...

no hay mas lindo que un dia detras del otro muchacho

Anónimo dijo...

"Y Hernández Medina cada vez que le publican un poema en cualquier publicación lo cuelga en su blog por tiempo indefinido"

lo de heriberto es realmente comico exhibiendo en su blog cada vez que alguien le hace el favor de colgar un poema suyo en internet, que falta de seguridad en si mismo, pero sobre todo que falta de sentido comun!

Anónimo dijo...

esos dos son una raza mala, envidiosos, bajos, traperos...pa'lla pa'lla

Anónimo dijo...

le cayeron en pandilla a Koser pensando que nadie lo iba a defender.

Anónimo dijo...

Para los que no lo saben, Koser es judio. Otra razon por la cual estos dos comunistas solapados lo han hecho blanco de sus ataques.

Anónimo dijo...

PLACIDEZ

La boca
se le llenó
al querubín
de poemas.
Desprovisto
el querubín
analfabeto
canturreaba.
*(De José Kozer, 1940).

Anónimo dijo...

A Heriberto ya lo ponen a leer con Rodrigo de la Luaz, dada su decadencia en los ultimos tiempos. Deberia procuparse mas por su desfallecida obra. Deberia irse al taller literario de San Antonio de los Baños, para que alli vuelvan a evaluar sus tétricos sonetos.Pero creo en Miami se pondran en practica talleres, donde Rolando Jorge y Odalys Curbelo daran consejos literarios.

LA PUTA DE LA ABUELA TUYA dijo...

19:43, y el ciento por ciento de las fascistadas de aquí son tuyas.

Anónimo dijo...

moderense chicos, moderense. No olviden que este tambien es un blog ingles. Es el espiritu del sitio, a pesar de que haya sido una y mil veces traicionado. Interesadamente traicionado. Pero es el espiritu.

Tu abuela de nuevo dijo...

de donde tu sacas que yo soy facista?

Anónimo dijo...

me preocupa el manierista. alguien sabe de el?

Anónimo dijo...

y por que te preocupa? tiene dos manos y dos pies igual que tu

Anónimo dijo...

cono porque me gustaba su blog

Anónimo dijo...

se habra en la expedicion a marte de la que habla merino?

Anónimo dijo...

al que parece que no le gustaba era a el

MARTE ES ROJO COMO UN TOMATE dijo...

Marte es rojo como un Tomate.

Anónimo dijo...

jajaja. Merino pan con tomates, supongo.

La resingá de tu abuela de nuevo dijo...

.

Anónimo dijo...

Entonces la promesa de las 72 virgenes en el paraiso para los que se inmolan, no significan nada? No vendria esa promesa a compensar la privacion sexual en la tierra dando un incentivo adicional a la inmolacion? No seria mejor ofrecer 72 jineteras en la tierra? Quizas despues de la experiencia, no querran inmolarse.

Anónimo dijo...

No solo se inmolan los solteros. Los casados tambien. Y con mas razon.