martes, 21 de diciembre de 2010

Se tambalea alcalde de Miami, Carlos Álvarez

El secretario de las Cortes (Clerk) del condado Miami Dade, Harvey Ruvin, anunció hoy la conclusión del conteo de firmas en apoyo a la Iniciativa de Referéndum Revocatorio contra el actual alcalde Carlos Álvarez, y que ha resultado desfavorable a éste.

Tras examinar durante varios días las cerca de 113,000 planillas de firmas –recogidas gracias a una inversión del multimillonario Norman Braman--, las Cortes han concluido que más de 95,000 firmas de apoyo son válidas y, en consecuencia, se certifica el primer paso del proceso de Recall, o revocatorio.

El Departamento de Elecciones de la ciudad necesitaba al menos 51,992 firmas para dar el próximo paso de cara a la celebración del revocatorio, con lo que la respuesta de los votantes de Miami Dade ha resultado claramente adversa a Álvarez.

Se rumoraba previamente que, de ser desfavorable para el alcalde el conteo, como efectivamente ha ocurrido, Álvarez estaría dispuesto a renunciar para ahorrarle al Condado Miami Dade los cinco millones de dólares que aproximadamente costaría la organización del referéndum.

En septiembre pasado, en medio de la crisis económica que sacude al país, la junta de comisionados de Miami Dade había aprobado una propuesta del alcalde para incrementar los impuestos a la propiedad y el costo de los servicios que provee el condado, así como los salarios de los funcionarios públicos en 2011, lo cual aumentó considerablemente la impopularidad de Álvarez.

7 comentarios:

I Like Hondas dijo...

This guy's a failure. Get him out.

Yuca dijo...

This guy makes you want to wish Alex Penelas was still our mayor. What does that tell you about him?

Anónimo dijo...

Once I had my picture taken with this guy. Shameful!

Anónimo dijo...

pa fuera, pa la calle!

Carlos Alvarez dijo...

No se unan al coro de mis enemigos. Yo soy un hombre sincero que he luchado contra los intereses creados en este county y por eso me quieren bring down.

Anónimo dijo...

un hombre sincero aumentandole el sueldo a los parasitos del estado y subiendole los impuestos a quienes trabajan de verdad?

Anónimo dijo...

esa es la version negativa de mi. sigue repitiendola que me vas a hacer mucho damage