jueves, 2 de diciembre de 2010

Zapatero da la espalda a Mar del Plata

El presidente español José Luis Rodríguez Zapatero ha cancelado a última hora su viaje a Argentina para la celebración de la XX Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado, en Mar del Plata. España estará representada por sus reyes. Es la primera vez en veinte años, desde 1991, que un mandatario español se ausenta de una cumbre de este tipo.

Según el diario El País, “la inesperada suspensión de su viaje no solo ha dejado a Zapatero sin posibilidad de saludar a Lula o Cristina Fernández, sino que ha obligado a cancelar su primera visita a Bolivia desde que llegó a La Moncloa y su entrevista con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, a quien iba a expresar su apoyo frente a intentos desestabilizadores como el protagonizado por un grupo de policías”.

2 comentarios:

L. Santiago Méndez Alpízar / Chago dijo...

No, no; Zapatero hace bien en arreglar un poco el patio. A la Cumbre en Mar del Plata, España va más que bien representada por sus Mejestades, que Don Juan Carlos de Borbón es en defefinitiva la máxima instancia. Y el presidente Zapatero hace bien en tratar los asuntos domesticos.

Anónimo dijo...

asi se analiza Chago, asi, friamente y sin ventolera