viernes, 7 de enero de 2011

Delio Regueral: Para reconquistar a una mujer

Pregunta: ¿Qué harías en 24 horas para reconquistar a tu mujer?

Respuesta: Saldría de casa a dar vueltas, a pensar en algo original, impactante incluso después de veintitantos años, algo capaz de ablandar la corteza más curtida, capaz de menguar en su máxima expresión la monotonía. Saldría a olvidar, a un lado de la balanza la bandeja más cercana al cielo, a recordar y recontar al otro extremo la bandeja que casi toca el suelo. Saldría a evitar una rosa, a evitar un perfume, a evitar chocolates y ropa interior; a evitar anillos, pasadores de oro, diamantes, rubíes, bolsos, zapatos, vestidos, conjuntos, pantalones. Nada de liposucciones ni viajes ni retiros espirituales ni restaurantes ni bailes, mucho menos masajes; prohibidos los planes de aniversarios ni promesas para cuando seamos viejos, ni nichos pagados ni entierros sin costo para los nietos. Nada de adornos ni muebles de patio ni platos nuevos, ni cristal de Bacará ni de Rosenthal ni juegos de cuarto, ni colchones experimentales de la Nasa de ajuste individual, ni carro nuevo, ni casa en el campo ni en la playa. Quizás algo tan viejo y olvidado y trillado y tan poco deseado y tan inesperado que la sorprenda.


Quizás baste un poema. Dicho sin lápiz ni papel, ni lazos rojos, sin más sobre que entre abrazos, sin métrica ni asonancia, ni soneto ni sencillo, ni estribillo, ni rima, ni prosa, ni tú mi mariposa, ni la muerte por tu olvido, ni perdones en boca rota después de morder la copa, ni el cielo reflejado en tus ojos ni el calor al salir del río. En fin, algo más o menos así:

Llevo mi amor partido en tres mitades
mas no te asustes, una es para tu cuerpo
la otra es para tus besos, y la que sobra
esa, es para tus extremidades

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Delio's entertaiment "24 horas en la vida de una mujer". No estoy para esto.

Anónimo dijo...

Aquí a quien hay que conquistar es a Chiquita Mala.

Ella escribió en su blog.

"Estuve recientemente por Miami, si alquien deseaba aclarar algo era el momento. Estuve por todos lados y nadie dijo nada.


Realmente no sé,ni creo que interese."

Anónimo dijo...

Por favor, una oportunidad para la intelectual franco-cubana Margarita García Alonso.

Anónimo dijo...

"Saldría a evitar una rosa, a evitar un perfume, a evitar chocolates y ropa interior; a evitar anillos, pasadores de oro, diamantes, rubíes, bolsos, zapatos, vestidos, conjuntos, pantalones."

Además de cursi, tacañón.

Anónimo dijo...

tu tas bonchando???

Anónimo dijo...

MARGARITA COMO TODO EL MUNDO MERECE OTRA OPORTUNIDAD.

Anónimo dijo...

oh no, tacañón no, romantico, original, sublime!!!

Anónimo dijo...

"MARGARITA COMO TODO EL MUNDO MERECE OTRA OPORTUNIDAD".

Claro que si, pero tiene que dar alguna sennal de que dejara a los demas en paz. Donde esta la sennal? Hasta varatela, que ya es mucho decir, fue capaz de hacer un mea culp-a, aunque luego se cago en la noticia. pero al menos tuvo el valor de hacerlo, porque para ofrecer disculpas se necesita mucha humildad, y eso es lo mas dificil

Anónimo dijo...

Marga merece respeto así sea sólo por su obra intelectual que ennoblece al conjunto de todos los cubanos al igual de que los franceses. Así no se le reconozca nada, ya su obra basta sola para que se le rindan un homenaje en vez de formarle un escándalo.

Anónimo dijo...

cabron, tu tienes que estar de joda...

cita del dia dijo...

No pretendemos extirpar el mal de la Tierra, sino mantenerlo lejos de nuestro alcance

homenaje dijo...

yo tengo que reconocer que como el fino pero corrosivo humor ingles que de vez en cuando engalana este blog, no hay ninguno

Anónimo dijo...

"capaz de ablandar la corteza más curtida"

Esta oracion es una maravilla. Cervantes se retuerce de envidia en la tumba.
Denis palidece de envidia en el aeropuerto.
Sosa se corta las venas en Atlanta

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=9hBFP42YoxI&feature=player_embedded

Anónimo dijo...

Delio es un peligro, liga a las mujeres en Wendys, las tiene a montones, es un ligon.

Anónimo dijo...

a mi no me quedo claro lo de " nada de liposucciones" pero si el hombre esta obeso yo creo que si puede ayudar a reconquistarla.

camillero dijo...

Esto ya es egomaniaco. La pastilla por favorrrrrrrrrr!

Anónimo dijo...

Llevo mi amor partido en tres mitades
mas no te asustes, una es para tu cuerpo
la otra es para tus besos, y la que sobra
esa, es para tus extremidades

delio viejo, yo de ti probaba mejor con el diamante

Anónimo dijo...

Delio, un diamante nunca falla. No seas tacañón, que los bautizos bodas y funerales dan astilla. No querrás que te lo echen todo en la caja.

Anónimo dijo...

El nunca escatima,cuando invita a una a Mac Donnald le dice: dale mamita, comete todo lo que quieras , que yo pago.

Anónimo dijo...

que falta de sensibilidad, hablar de tacannon cuando se ve que el hombre hace un esfuerzo por conquistarla de una manera original y diferente. no tiene nada que ver con el dinero, sonsos, son mas insensibles que un buey

Anakantra dijo...

No hay mejor manera de llegar al corazón de una mujer que regalarle un buen bolso de mucha marca o un diamante. Un diamante nunca falla.

Anónimo dijo...

que cheo el delio, con razon le dejo la mujer

Anónimo dijo...

mitades rima con extremidades, pero mejor seria rimarlo con humedades.

Anónimo dijo...

Delio no es tacano, lo que cuida el dinero, una vez hace tiempo lo vi regalarle una foto de carnet a una muchacha y un sello de correo.

Anónimo dijo...

Que Delio demuestre que no es tacaño y haga una donación sustanciosa a Cuba Inglesa. Puede ser el dinero para construir centro comunitario de anonimones en haialeah o la saguesera.

Anónimo dijo...

Que Delio demuestre que no es tacaño y haga una donación sustanciosa a Cuba Inglesa. Puede ser el dinero para construir centro comunitario de anonimones en la saguesera.