lunes, 10 de enero de 2011

El triunfo de la inclusión

Lo que más amo de la cultura estadounidense es la estructura, la habilidad de dejar a un lado el “uno” para trabajar en equipo. La enorme capacidad de inclusión. Esa cultura de tolerancia que suele triunfar al final. Donde los cubanos decimos “Tú estás completamente equivocado”, los norteamericanos puede que lo miren de otra manera y digan: “Podría ser que en lo que usted dice exista algo de razón”.

Daisy Expósito-Ulla entrevista por Armando de Armas para Martí Noticias

15 comentarios:

cybarchi dijo...

Cuando cierren, segun dicen, venderan el nombre del blog, para sacar algo, digo?

Anónimo dijo...

El día en que cierren Cuba Inglesa yo me encaramo en la Torre de la Libertad y me lanzo de cabeza. Mientras más conozco a la blogosfera más quiero a mi Cuba Inglesa.

Anónimo dijo...

Creo que esos detalles semánticos son los que hacen que un cretino dispare indiscriminadamente a una multitud y cometa una matanza. Realmente prefiero el temperamento de los cubanos.

Anónimo dijo...

En nombre de esa inclusión tan grande en América es que la intelectual francoprusiana, es decir, franco cubana Margarita García Alonso está reclamando que le den una OPORTUNIDAD.

Anónimo dijo...

El temperamento de los cubanos. Claro, por eso tenemos un país tan avazando y democrático como el que tenemos.

Anónimo dijo...

No, es que por eso los americanos se equivocaron y les dieron el free entry. Ahora estan tratando de rectificar y ser mas exclusivos.

Anónimo dijo...

Nangarita se quiere mudar para Miami, dice que sin sus amigos de aqui no es nadie.

Anónimo dijo...

a ver si le conseguimos una pinchita en el palacio de los jugos

Anónimo dijo...

- "La Tierra es cuadrada que te lo digo yo".
- “Podría ser que en lo que usted dice exista algo de razón”.
- "Y yo te digo que estas completamente equivocado".

Anónimo dijo...

por ejemplo, la Tierra esta llena de cuadrados

ya ves que hay algo de razon en lo que dices, cuadrado?

Anónimo dijo...

Dejen de jugar a los trucos semanticos. Los americanos son inclusivos pero no igualitaristas y mucho menos les gusta perder el tiempo con guanajerías de pretenciosos.

Anónimo dijo...

nadie ha hablado aqui de igualitarismo. Una cosa es saber trabajar en equipo, confluir en un espacio, tener la capacidad de respetar la diferencia, etc., y otra cosa igualitarismo. Este es un pais construido sobre el rechazo al elitismo excluyente, de ahi su grandeza

Anónimo dijo...

La sana separación no es exclusión ni la obstinación perversa es colaboración. Como cambian los diccionarios, ahora dicen "truquitos semanticos" pero en mi tiempo simplemente le decian "demagogia"

Anónimo dijo...

es que la "sana separación" de la que hablas es muy dificil de encontrar entre cubanos, que cuando no estan de acuerdo con algo lo atacan sin piedad o lo descalifican sin matices. Mira aqui mismo, aqui empezamos hablando de inclusividad en la cultura norteameriucana y ya los cubanos terminaron hablando de trucos, demagogia, igualitarismo, etc. Para ellos no hay terminos medios ni matices, o estas de acuerdo a rajatabla con su vision o empieza el dramatismo y la exclusion.

Anónimo dijo...

el ejemplo perfecto de esto ultimo en la blogosfera es viejita mala